Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de diciembre de 2016

MARTE EN PISCIS

por Cristina Laird

Hoy Marte entra en el último signo del zodíaco como recordatorio de que el año se termina y con él, nuestras experiencias de estos últimos 365 días. En el inconsciente colectivo, terminamos una etapa para comenzar una nueva, representada por nuestras resoluciones para el 2017. Este año coincide que la Luna Nueva en Capricornio es el 28 de Diciembre, marcando así la preparación para comenzar este nuevo año cuando nos proponemos diferentes caminos a seguir y actitudes a cambiar.


La energía de Marte, el guerrero, el héroe, en nuestra psiquis,  nuestra energía vital, sexual y física, no encuentra en el signo de Piscis su mejor vehículo. La imaginación del Marte en Piscis se dispara y encuentra la realidad, la forma, el propósito del héroe, muy limitado. Marte en Piscis tiene serios problemas con los límites, actúa sin considerar las necesidades del otro, aunque lo que lo mueve es ayudar al otro. Desafortunadamente, a menudo, proyecta su propia necesidad de ser ayudado, de ser contenido, de afecto, en el otro y ofrece ayuda cuando no se la piden, o cuando no está preparado para dar la ayuda necesaria. Aun así es quien realmente quiere salvar a la "damisela en apuros" como nadie.

Pero, como los peces de Piscis nadan en dirección contraria, la dualidad aparece en el dilema pisciano en muchos aspectos  de sus vidas. Uno de los peces nada hacia la simplicidad, la compasión, la espiritualidad, el arte, la música particularmente, ya que este es un medio perfecto para este signo. El otro pez desea vivir con lujo, con buena ropa, con privilegios que no coinciden con las aspiraciones de su compañero humilde. Denuncian la corrupción pero se relacionan con corruptos. Se colocan en posiciones de humildad que bordea la victimación, pero también se encuentran en posición de victimizar a otros. Si alguien recibe los palos en una relación es el pisciano/a. Éste es justo el punto de discordia entre Marte y Piscis. Marte no soporta victimizarse y en Piscis se encuentra en ese papel, que le resulta doloroso y le produce mucha ira. Explosiones de rabia son comunes en esta posición, aunque a menudo, la provocan en el otro y de esa vuelven al papel de la víctima. Fuerzan al otro poner los límites despertando el Saturno de los demás.

Piscis vive en un mundo donde la imaginación conecta con lo que la mayoría de la gente le cuesta conectar. Lo etéreo, lo espiritual, los espíritus. Piscis es sensitivo a las imágenes ancestrales por las cuales no tiene explicación, Los deseos de Marte son a menudo los deseos de los ancestros, y por sobre todo, de escapar la realidad. Las adicciones son por tanto un elemento común en aquellos con Marte en Piscis o Marte en aspecto a Neptuno, sobre todo la conjunción.

El peligro serán más explosiones de niños suicidas, adoctrinados por fundamentalistas, ya que Marte en Piscis puede exacerbar la violencia religiosa.

El 30 y 31, Marte encuentra en línea con su regente Neptuno que viaja por Piscis desde el 2011. Serán dos días para escapar la realidad, con mucho festejo, acompañado de más alcohol que en otras ocasiones. Ve con cuidado y no pierdas el control. Marte en Piscis es menos efectivo en actividades físicas pero funciona de maravilla para crear en actividades que requieren menos fisicalidad, como escribir, canciones, libros, tocar un instrumento, etc.  Los días 18, 19 y 20 de Enero se alineará con Saturno a 23º de Sagitario por cuadratura y estos serán días de gran confrontación con la realidad de nuestras acciones. Con Venus viajando por Piscis a partir del 3 de Enero hasta el 3 de Febrero, aunque no formen un conjunción, Enero será un mes cuando la victimación en las relaciones será un tema a tener en consideración y la muestra elocuente de ello, son las imágenes que ya están saliendo de Aleppo, la ciudad siria, donde la mayor ofensiva Siria-Iraní y Rusa está tomando lugar. Los desplazados, los niños abandonados, los hospitales bombardeados, las masas de gente soportando un invierno en carpas de plástico, serán elocuentes imágenes de como nos victimizamos unos a otros.

Si tu niño/a está naciendo cerca de fin de año, recuerda que necesitará muchos límites para desarrollar una personalidad balanceada, sobre todo los límites que otorga la firmeza del Amars-in-pisces.gifmor.


Si te mueves en un ambiente creativo, entonces este mes es para tí, déjate llevar por la inspiración que facilita esta forma de expresión de Marte que estará paseándose por Piscis hasta el 28 de Enero 2017. La última vez que tuvimos este tránsito de Marte fué en Enero y Febrero 2015, recuerdas como lo viviste entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario