Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de junio de 2017

El Dinero-Parte 1

Un método de distribución
Una expresión del amor desinteresado
Una recopilación de los Libros Azules del Maestro Tibetano Djwhal Khul

Pensamientos Claves

La clave de las dificultades que sufre la humanidad (las dificultades económicas de los últimos doscientos años y las desavenencias teológicas de las iglesias ortodoxas) se debe a que recibió y no dio, aceptó y no compartió, acumuló y no distribuyó. Esto ha implicado el quebrantamiento de una ley que ha colocado a la humanidad en una posición de culpabilidad.
La guerra ha sido el elevado precio que el género humano ha tenido que pagar debido al gran pecado de la separatividad. Las ideas provenientes de la Jerarquía han sido deformadas, mal aplicadas y erróneamente interpretadas, y es tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo contrarrestar este mal.


Así como en el pasado el dinero sirvió para atender a las necesidades personales y familiares, en el futuro deberá atender a las necesidades grupales y mundiales.

En cierta época –hace cien años o más– la justa distribución de la riqueza hubiera sido imposible. Hoy no es así.

Hoy las personas de todas partes piden enseñanza y ayuda espiritual, conjuntamente con el alimento necesario, ropa y oportunidad de trabajar y vivir en libertad; enfrentan el hambre en grandes zonas del mundo y, con igual congoja, experimentan también el hambre del alma.

La espiritualización del dinero y su acumulación en grandes cantidades para el trabajo de los Grandes Seres, los Discípulos del Cristo, es parte de un servicio mundial muy necesario, y ahora puede hacerse un comienzo satisfactorio, pero debe ser llevado adelante con visión espiritual, correcta técnica y verdadera comprensión, dándose por sentado que existe pureza de móvil y altruismo.

Les doy aquí un pensamiento factible de ser ampliado grandemente. Necesidad, amor y poder magnéticos, son las tres cosas que, consciente o inconscientemente, atraen al dinero. Pero los tres deben manifestarse a la vez.

Nada tengo que agregar para la obtención de fondos, valor y comprensión. Si el valor que demuestra Cristo al enfrentar Su regreso a este mundo físico externo, si la necesidad de la humanidad de establecer rectas relaciones humanas y si la obra de sacrificio de los Discípulos del Cristo, no son suficientes para enardecer y energetizarles a ustedes y a aquellos con quienes pueden hacer contacto, todo cuanto diga será inútil.

Introducción

Recuerden que el dinero es la consolidación de la energía amorosa y viviente de la divinidad, y que cuanto mayor sea la comprensión y expresión del amor, tanto más libremente afluirá lo necesario para llevar a cabo el trabajo.
La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 280

El espejismo del materialismo comienza a disminuir perceptiblemente. Los pueblos del mundo están entrando en la experiencia del desierto; allí se darán cuenta de cuán poco se necesita para llevar una vida plena, adquirir experiencia y verdadera felicidad. El insaciable deseo de posesiones no es considerado tan honorable como antes, y el deseo por las riquezas ya no genera codicia como en la primitiva historia racial. Las cosas y las posesiones se deslizan de las manos de quienes hasta ahora las sujetaban; sólo cuando el hombre permanezca con las manos vacías y adquiera una nueva norma de valores recuperará el derecho a la propiedad y a la posesión. Cuando el hombre carezca de deseos y no busque nada para el yo separado, recuperará la responsabilidad por los bienes materiales; entonces su punto de vista estará libre de ese espejismo particular y las brumas del deseo astral serán aminoradas. Muchas otras formas de ilusión pueden aún dominar, pero el espejismo del materialismo habrá desaparecido, siendo el primero destinado a hacerlo. Convendría que los estudiantes recordaran qué clase de posesiones y objetos materiales –ya sea el dinero, una casa, un cuadro, un automóvil– tienen una vida propia intrínseca, una emanación propia y una actividad que es esencialmente la de su innata estructura atómica (puesto que un átomo es una unidad de energía activa). Esto produce su contraparte en el mundo de la vida etérica y astral, aunque no en el mundo mental. Estas formas sutiles y emanaciones características aumentan la potencia del mundo de deseo, contribuyen al espejismo mundial y forman parte de ese grande y poderoso mundo brumoso que se halla en el arco involutivo, en el cual están sumergidos quienes se hallan en el arco ascendente. Los Guías de la Raza sienten la necesidad de estar alertas, mientras las fuerzas iniciadas por el hombre mismo proceden a despojarle y liberarle para que pueda caminar en el desierto. Ahí, en las así denominadas circunstancias propicias, puede reajustar su vida y cambiar su manera de vivir, descubriendo de esta manera, que la liberación de las cosas materiales acarrea consigo su propia belleza y recompensa, su propia alegría y gloria. Así es liberado para vivir la vida de la mente.
Espejismo: Un Problema Mundial, pp. 63-64

Toda la cuestión monetaria constituye en la actualidad una de las mayores dificultades y a la vez, una de las más sencillas. La dificultad se debe a la idea errónea que durante generaciones se tuvo sobre el problema, produciendo actitudes equívocas hasta en los discípulos más consagrados. La actitud de la humanidad hacia el dinero fue matizada por la codicia, la ambición del yo inferior, la envidia, los deseos materiales y la desesperada necesidad del mismo, que es el resultado, a su vez, de actitudes erróneas, las cuales trajeron las desastrosas condiciones económicas que prevalecen a nuestro alrededor, siendo efectos de causas iniciadas por el hombre mismo. En la regeneración del dinero y en el cambio de actitud del hombre hacia él, vendrá con el tiempo la liberación del mundo. Si esto no ocurre, surgirán condiciones terribles; el dinero, tal como lo conocemos, desaparecerá de la Tierra, y la situación tendrá que resolverse de alguna otra manera. Esperemos que esto no sea necesario, sino que llegue a ser posible cambiar las ideas de la humanidad en lo que al dinero concierne, a fin de que se lo considere como un gran haber espiritual, una responsabilidad espiritual definida y un medio para el verdadero trabajo mundial. Los depositarios del dinero entonces asumirán su responsabilidad sin temores y con la debida comprensión. Actualmente se aferran a él por temor al futuro y por desconfianza mutua. La clave para invertir y utilizar correctamente el dinero puede resumirse en la siguiente afirmación, y les pido que le pongan mucha atención.

Así como en el pasado el dinero sirvió para atender a las necesidades personales y familiares, en el futuro deberá atender a las necesidades grupales y mundiales. En el pasado, cada unidad trató de actuar como un imán para atraer hacia sí y satisfacer lo que se consideraba una necesidad, empleando para ello la actividad y el trabajo personales, si no era influyente o culto, y mediante la manipulación financiera, cuando era posible. En el futuro, los grupos deberán actuar como imanes y por ello procurarán estar animados por el espíritu de amor. Les doy aquí un pensamiento factible de ser ampliado grandemente. Necesidad, amor y poder magnético, son las tres cosas que, consciente e inconscientemente, atraen al dinero. Pero las tres deben manifestarse a la vez. En el pasado, la necesidad nunca fue real aunque se la sentía (tales son el espejismo y la ilusión mundiales). El amor ha sido egoísta e irreal; se han demandado cosas materiales innecesarias para la salud o la felicidad. La fuerza magnética se ha utilizado con móviles erróneos y este proceso –llevado a cabo durante tanto tiempo– condujo a la actual y terrible situación financiera del mundo.

Con la transmutación de estos factores y la expresión de sus analogías superiores –correcto amor, recto pensar o meditación, y técnica correcta– se descubrirán los requisitos financieros de los nuevos grupos y del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Sugeriré que una ampliación de estas ideas se divulgue entre esas personas que saben que pueden contribuir. Les pido que reflexionen sobre estas ideas, porque educando a los servidores inteligentes del mundo sobre la cuestión del dinero, serán encaradas con decisión la correcta actitud hacia él y la debida meditación sobre el mismo. El énfasis puesto por ciertos grandes grupos sobre la meditación para recaudar fondos (comúnmente para empleo personal, o fines egoístas de su organización o grupo particular) ha tenido como base este nuevo concepto del empleo grupal del dinero. Pero por ser su interés egoísta y personal, se considera al dinero en relación con el individuo y no con el grupo. Esta actitud debe cambiar y cambiará.

Algo más voy a pedirles, hermanos míos, y también al grupo que lee mis palabras. El dinero es una manifestación de la energía. Toda energía puede aplicarse de distintas maneras por ser en sí una fuerza impersonal y ciega, y el hecho de emplearse egoísta o altruistamente, constituye en sí la principal diferencia. El móvil y el pensamiento creador determinan el poder magnético de cualquier individuo, grupo o centro. Por lo tanto, determine sus móviles; procure que el ideal del grupo y el amor del mismo predominen; aplique la habilidad en la acción, lo cual implicará correcta meditación preliminar, además de recto pensar, y luego descubrirá que llegará lo que necesita.
El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, pp. 257-259

La clave de las dificultades que sufre la humanidad (las dificultades económicas de los últimos doscientos años y las desavenencias teológicas de las iglesias ortodoxas) se debe a que recibió y no dio, aceptó y no compartió, acumuló y no distribuyó. Esto ha implicado el quebrantamiento de una ley que ha colocado a la humanidad en una posición de culpabilidad. La guerra ha sido el elevado precio que el género humano ha tenido que pagar debido al gran pecado de la separatividad. Las ideas provenientes de la Jerarquía han sido deformadas, mal aplicadas y erróneamente interpretadas, y es tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo contrarrestar este mal.
Los Problemas de la Humanidad, pág. 8

El hombre común ya se da cuenta de la importancia y responsabilidad que tiene el gobierno; por lo tanto, la Jerarquía comprende que antes de poder establecer el ciclo de la verdadera democracia (tal como existe esencialmente y que oportunamente se manifestará) es un imperativo la educación de las masas sobre la formación de un gobierno cooperativista, la estabilización económica a través del correcto acto de compartir y la honesta interacción política. La larga separación existente entre política y religión debe terminar; esto puede lograrse ahora debido al alto nivel de inteligencia alcanzado por las masas y a que la ciencia ha acercado tanto a los hombres, que lo que sucede en algún lugar remoto de la tierra se convierte en algo de interés general en pocos minutos. Esto posibilita en forma excepcional el futuro trabajo de Cristo.
La Reaparición de Cristo, pág. 20

Este grupo de discípulos ha comprendido dos cosas:
1. A ayudar en la tarea del nuevo grupo de servidores del mundo, vinculándolo amplia y conscientemente con las personas de buena voluntad en todo el mundo. Esto debe hacerse a fin de traer nuevas y correctas condiciones en la Tierra.
2. A buscar y organizar los fondos necesarios para esta tarea. Esto último es, en muchos sentidos, la expresión externa de lo primero, pues así como en el pasado el dinero fue el instrumento del egoísmo de los hombres, ahora debe ser el instrumento de su buena voluntad. Les recomiendo esto como valioso pensamiento para que continúen utilizándolo (empleando una expresión norteamericana) como punto de discusión.
El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, pp. 164-165

La Reaparición de Cristo

La visión de la mente de los hombres de hoy, es la de la era acuariana, aunque no lo reconozcan.
El futuro verá correctas relaciones, real comunión, la acción de compartir todas las cosas (vino, sangre, pan, vida, satisfacción económica) y buena voluntad...
En el centro de todos estos cuadros estará el Cristo.
El Destino de las Naciones, pág. 112

Hoy, en medio de este devastado, caótico y desdichado mundo, la humanidad tiene una nueva oportunidad para rechazar la vida egoísta y materialista, y podrá comenzar a hollar el Camino Iluminado. En el momento en que la humanidad demuestre voluntad de hollarlo, entonces el Cristo vendrá; existen ya indicios de que los hombres en la actualidad están aprendiendo esta lección y dando los primeros y vacilantes pasos en el Camino Iluminado de las correctas relaciones.
La Reaparición de Cristo, pág. 22

El conocimiento de que Él está preparado y ansioso de reaparecer públicamente ante Su amada Humanidad, aumenta el sentido de frustración general, y surge otra pregunta de vital importancia: ¿Durante cuánto tiempo debemos esperar, esforzarnos y luchar? La respuesta es clara: Él vendrá indefectiblemente cuando se haya restablecido la paz en cierta medida, cuando el principio de compartir esté por lo menos en camino de controlar los asuntos económicos, y cuando las iglesias y los grupos políticos hayan comenzado a limpiar sus casas. Entonces Él podrá venir y lo hará; entonces el Reino de Dios será reconocido abiertamente y ya no constituirá un sueño, un ansioso anhelo y una esperanza ortodoxa.
La Reaparición de Cristo, pp. 141-142

La Falta de Apoyo Financiero para el Trabajo de Preparación

Llegamos ahora al segundo de los obstáculos principales: la falta de apoyo financiero para los trabajadores y discípulos del Cristo en todos los países, a medida que se esfuerzan por liberar la energía espiritual y poner un nuevo orden en el actual caos mundial. Esta es quizá la mayor dificultad y a veces parece insuperable; involucra el problema de la verdadera administración económica y la orientación de sumas adecuadas de dinero hacia determinados canales, que ayuden definidamente en el trabajo de preparación para el retorno de Cristo. Por esta razón he cerrado la sección anterior de este artículo con las palabras "rectas relaciones humanas“.

Por lo tanto, el problema es particularmente difícil, porque los trabajadores espirituales no sólo tienen que preparar a la gente para dar (de acuerdo a sus posibilidades), sino que en muchos casos deben proporcionar ante todo un móvil tan atrayente que se vea obligada a dar. También tendrán que proveer la institución, fundación u organización, para administrar esos fondos. Esto representa una tarea muy difícil. La encrucijada actual no radica solamente en reunir fondos para Su venida, sino en el egoísmo enraizado en la mayoría de aquellos que detentan la riqueza mundial, y cuando dan -si es que dan- lo hacen porque aumenta su prestigio o indica su éxito financiero. Debe recordarse aquí que toda generalización presupone excepciones. Por lo tanto, generalizar es simplificar excesivamente el tema. Podemos decir que los cuatro canales principales por los cuales circula el dinero son:

1. Los millones de hogares del mundo a los cuales llega en forma de sueldo, salario o herencia. Todo esto está hoy desequilibrado, existiendo excesiva riqueza o extrema pobreza.
2. Los grandes sistemas capitalistas y monopolios, en que se fundan las estructuras económicas en la mayoría de los países. No interesa si este capital pertenece al gobierno, a la municipalidad, a un puñado de hombres ricos o a grandes sindicatos. Poco se gasta en el mejoramiento de la vida humana o para inculcar los principios que conducen a rectas relaciones humanas.
3. Las iglesias y grupos religiosos de todo el mundo. Aquí (hablando nuevamente en términos generales, y al mismo tiempo reconociendo la existencia de una pequeña minoría espiritualmente orientada) el dinero es dedicado a los aspectos materiales del trabajo, a la multiplicación y preservación de la estructura eclesiástica, a los salarios y gastos generales, y sólo un pequeño porcentaje se destina realmente a la educación de los pueblos, en la demostración viviente de la realidad de Su retorno -que ha sido durante siglos la doctrina definida de las iglesias. Ese retorno ha sido anticipado en el transcurso de las edades y podría haber ocurrido si las iglesias y las organizaciones religiosas de todas partes, hubiesen cumplido con su deber.
4. Las obras filantrópicas, sanitarias y educativas. Todo ello ha sido muy beneficioso y necesario, y la deuda que el mundo ha contraído con los filántropos que hicieron posible estas instituciones es realmente enorme. Todo fue un paso dado en la correcta dirección y expresión de la divina voluntad al bien. Sin embargo, es dinero a menudo mal empleado y mal dirigido, y los valores desarrollados han sido mayormente institucionales y concretos, limitados por las restricciones que imponen los donantes o los prejuicios religiosos de quienes controlan el desembolso de los fondos. En medio de las querellas motivadas por ideas, teorías religiosas o ideologías, se olvida la verdadera ayuda a la humanidad una.

Pero subsiste el hecho de que si los agentes administradores (que manejan el dinero) tuvieran una visión verdadera de la realidad espiritual de la humanidad una y del mundo uno, y si su objetivo hubiese sido estimular las rectas relaciones humanas, las multitudes de todas partes responderían a una visión muy distinta de la actual; y no enfrentaríamos como hoy la necesidad de gastar enormes sumas -que suman miles de millones- necesarias para restablecer físicamente, no sólo el cuerpo físico de incontables millones de hombres, sino ciudades enteras, sistemas de transporte y centros responsables para la reorganización del vivir humano.

Análogamente puede decirse que si el valor y la responsabilidad espirituales otorgadas al dinero (en la medida que sea) hubieran sido apreciados y enseñados debidamente en los hogares y en las escuelas, no tendríamos la espantosa estadística del dinero gastado en todo el mundo, antes de la guerra (y aún hoy en el hemisferio occidental), en golosinas, licores, cigarrillos, diversiones, vestimenta innecesaria y en lujo. Estas estadísticas suman cientos de millones de dólares por año. Una parte de ese dinero, cuya recaudación exigiría un mínimo de sacrificio, permitiría a los discípulos del Cristo y al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo preparar el camino para Su venida y educar las mentes y los corazones de los hombres, a fin de establecer rectas relaciones humanas.
El dinero -así como otras cosas de la vida humana- ha sido mancillado por el egoísmo y acaparado para fines individuales y nacionales egoístas. La Guerra Mundial (1914-1945) es un ejemplo de ello, pues si bien se habló mucho de "salvar el mundo para la democracia" y de "librar una guerra para terminar con las guerras“, el objetivo principal fue la autoprotección y la autoconservación, el ansia de lucro, la venganza por viejos odios y la recuperación de territorios.
Los dos años transcurridos desde la guerra lo han probado. Las Naciones Unidas están ocupadas con las voraces demandas de todas partes, las intrigas de las naciones, a fin de adquirir poder y posición, y obtener posesión de los recursos naturales de la tierra: carbón, petróleo, etc., y también con las actividades de las grandes potencias y de los capitalistas.

Sin embargo, durante todo el tiempo, la humanidad una -no importa el país, color o credo, reclama paz, justicia y seguridad. Esto podría procurarse por el correcto empleo del dinero y por la comprensión, de parte de los acaudalados, de su responsabilidad económica basada en los valores espirituales. Excepto algunos filántropos de visión amplia y un puñado de estadistas, eclesiásticos y educadores iluminados, el sentido de responsabilidad financiera no se encuentra en ninguna parte.


Ha llegado el momento de revalorizar el dinero y canalizar su utilidad en nuevas direcciones. La voz del pueblo debe prevalecer, pero debe ser un pueblo educado en los verdaderos valores, en el significado de la verdadera cultura y en la necesidad de que existan rectas relaciones humanas. Por lo tanto, es esencialmente una cuestión de sana educación y de correcta preparación para la ciudadanía mundial, algo no emprendido aún. ¿Quién puede dar este entrenamiento? Rusia prepararía gustosamente al mundo en los ideales del comunismo y acapararía en las arcas del proletariado todo el dinero del mundo, produciendo el más grande sistema capitalista que jamás se haya visto; Gran Bretaña prepararía gustosamente al mundo en los conceptos británicos de justicia, juego limpio y comercio internacional, algo que realizaría mejor que ninguna otra nación, debido a su vasta experiencia. Los Estados Unidos también emprenderían gustosamente la tarea de imprimir el sello de la democracia norteamericana en el mundo, utilizando sus vastos capitales y recursos, y acaparando en sus bancos las utilidades de sus grandes actividades financieras, resguardándose del peligro de la bomba atómica y amenazando con su “puño de hierro" al resto del mundo. Francia mantendría a Europa en un estado de intranquilidad, al tratar de reconquistar el prestigio perdido y beneficiarse en todo lo posible con la victoria lograda por las naciones aliadas. Así, hermanos míos, se escribe la historia, cada nación lucha para sí misma y se valora mutuamente en términos de recursos y finanzas. Mientras tanto la humanidad sufre hambre, no posee la cultura necesaria y se le enseñan falsos valores y el mal empleo del dinero. Hasta no subsanar esta situación, no será posible el retorno de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario