Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de junio de 2017

Venus en Tauro: 6 de Junio al 4 de Julio 2017

by Carolina G

Venus entró en Tauro, signo al que rige, y hasta el 4 de Julio 2017 el Cielo nos irradia una inyección de especial energía para hacer contacto directo con el cuerpo y las necesidades esenciales presentes, liberar el deseo y concentrarnos en dar forma a lo que hoy significa placer.
Desde el 6 de Junio al 4 de Julio 2017, estaremos transitando la energía de Venus en Tauro, su signo regente, y la gran oportunidad del ciclo es crear una nueva conciencia corporal, para que la voz del cuerpo nos conduzca a la satisfacción de nuestras necesidades presentes.  Permitir la apertura de los cinco sentidos es la clave, para que la experiencia de las sensaciones físicas nos guíen hacia la producción de lo que hoy necesitamos realmente sentir para vibrar abundancia.
Venus es energía femenina, el Planeta Yin del Universo, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con uno mismo y con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo y el otro, la conciencia sensorial, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía. Venus trabaja diferente en hombres y en mujeres, pero de todas maneras busca que conectemos con la sensorialidad para abrirnos al placer y al compartir.
Bien. Tauro es energía que corresponde al elemento Tierra, modalidad Fija. Tauro representa la materia, la estructura, el contacto con el nivel físico de la existencia. El cuerpo es la primer estructura de nuestro espíritu, y a través del cuerpo nos conocemos. Por eso, la energía taurina se manifiesta a través de la conciencia corporal, el contacto con las sensaciones físicas, los cinco sentidos, y desde esa simpleza absoluta, la conciencia del placer, el goce, la sensualidad del disfrute pleno, la valorización de nosotros mismos como recurso para producir goce y abundancia.
Tauro nos une íntimamente con nuestra fuente de placer para la creación de vida. Y para sentir placer hay que percibir el presente, porque el disfrute únicamente ocurre en el aquí y ahora. Tauro es, precisamente, conciencia del presente, el aquí y ahora, lo único que existe realmente. Así, Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. La oportunidad es incorporar la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción de todo aquello como forma de retroalimentación de la Vida en el Universo.
En este sentido, ahora que Venus vibra en Tauro, signo al que rige, nos trae la posibilidad de abrirnos a un cambio de enfoque, de mirada, un cambio de observación de lo que hoy realmente significa disfrute. Anclar nuestra Conciencia en el presente, en el cuerpo y en la percepción de los placeres, nos permitirá conectar con ese cambio que ya está apareciendo. Para ello, es necesario tomar responsabilidad de que somos un cuerpo también (no solo mente, no solo emociones), y el cuerpo necesita.
Para cambiar en este sentido, es necesario soltar creencias, abrirnos, entregarnos a la voz del cuerpo. Sentir placer físico es una de las grandes bendiciones de estar encarnados, por eso es muy importante valorar nuestro cuerpo como templo, que constantemente cambia y busca un nuevo equilibrio, y permitirnos el goce de vivir saludablemente.
Escuchar el cuerpo, darle voz, nos permite comprendernos desde esta dimensión física que somos, la materia que somos, que muchas veces necesita cuestiones que la mente reprime.
Entonces suelta la mente! A veces necesitamos mover el cuerpo, bailar, hacer deporte, flexibilizarnos, o bien alimentarnos de una nueva manera, acariciarnos y que nos acaricien, darnos un baño, un masaje, o realizar una buena limpieza depurativa. Escucha lo que tu cuerpo necesita, conecta con tus órganos, tu anatomía, tu gran belleza física que permite que sientas placer siempre y cuando tu mente se abra. Ama a tu cuerpo, así como es, valóralo.
El tránsito astrológico de Venus en Tauro nos trae la oportunidad de observarnos desde este nuevo enfoque, observar el cuerpo para comprender que nuestras necesidades físicas nos conducen a la plenitud. Venus en Tauro nos abre al disfrute pleno y abundante en profunda unión con la simpleza. Y para eso, es vital el amor por uno mismo, la valoración personal, porque si me amo verdaderamente procuraré lograr satisfacer mis necesidades personales, para permitirme disfrutar del presente y realmente hacer algo por alimentar mi vida.
Venus en Tauro nos abre completamente los cinco sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído. Y con las percepciones corporales abiertas y encendidas, las sensaciones físicas están más disponibles para entrar en contacto con el placer. Si dejamos que nuestro cuerpo nos hable, si nos permitimos desplegar alas para abrazar la simpleza y hacer contacto directo con la fuente del disfrute hoy, tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre lo que ahora significa “placer” para cada uno de nosotros, y lo que concretamente necesitamos satisfacer para gozar de la vida hoy.
Suelta antiguas creencias sobre el placer y permite que hoy tu cuerpo te marque el rumbo. Entrar en contacto con lo que expresa el cuerpo, tomar conciencia y producir todo aquello que nos permite disfrutar de la vida en la Tierra, es parte de la energía que nos irradia este emplazamiento desde el Cielo.
Permítete liberar el deseo y concentrar tu atención en dar forma a lo que hoy significa placer.
Recuerda: la clave es ir a lo más simple y entrar en pleno contacto consciente con los cinco sentidos!
  
El Nacimiento de Venus, Boticceli
Este tránsito también se sincroniza con el tránsito de Marte en Cáncer y Mercurio en Géminis. Por eso, el Cielo irradia mucha disponibilidad ahora para abrir la mente, renovar pensamientos, crear conciencia de los placeres que hoy nos conducen al disfrute, para que podamos algo nuevo en materia afectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario