Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de junio de 2017

Haciendo Correr la Energia

(Canalización en Vivo durante las Teleclases de Espiritualidad y Sexo)
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Hola, mis queridos amigos:

¡Qué maravilla! ¡Qué profundo interés! ¡Todos nos inclinamos hacia adelante como si ustedes fuesen E.F. Hutton (1) y NOSOTROS estuviésemos obteniendo el gran consejo esta vez!

Porque su ser tiene semejante autoridad por haber vivido muchísimas vidas en muchísimos contextos de ideas y experiencia. Y ahora traen lo mejor de lo mejor de esos temas y asuntos a esta gran arena llamada el Universo de Reconexión. Y aquí estamos todos… en cuerpo físico, en espíritu… algunos de ustedes habitan diversas clases de fuerzas elementales, árboles, flores, símbolos, obras de arte sobre la pared… saltan de forma en forma, ¡probándoselas como abrigos en una feria americana!
 
Y ahora nos gustaría desafiarlos a ustedes… que han dado tiempo extra, y enfoque extra, a ideas tales como la Espiritualidad y Sexo, jugando el Gran Juego llamado “Haciéndole el Amor a Dios” y también “Haciendo el Amor COMO Dios”. Porque es importante recordar que ustedes están cambiando de fase las energías, pasando de su humano a su divino, y de su divino a su humano titilante, como si estuviese entre esos estados. Y haciéndolo a tal velocidad que, si fuesen a monitorearlo o documentarlo en una hoja de cálculo computarizada… los números, las estadísticas… irían en todas direcciones, ¡tan lejos como sus ojos lleguen a verlas!

Y así… no es como si sólo lo estuviesen haciendo aquí y allá y acullá, sino que lo están haciendo a un nivel tan profundo, tan elaborado y con tal claridad, que hace que nuestras almas se inflamen cuando consideramos todo lo que están haciendo y todo lo que son.

Y como hemos compartido con ustedes esta idea del “Yo Divino” en nuestra transmisión de ese nombre, tenemos este juego del que hemos hablado antes, quizás, pero nos gustaría recordarlo de nuevo mientras pasan la próxima semana y los siguientes meses integrando todo este material, donde se permitirán cambiar la definición de quiénes son, quién designan ustedes que serán, de modo que posiblemente estarán cambiando de puntos de vista incluso mientras ustedes aparecen -y usamos la palabra aparecer, muy pero muy rigurosamente- para quedarse en el mismo cuerpo.

Pero sus energías cambiarán, para que ustedes se transformen a ustedes mismos muy rápidamente y seguido. Así que el aspecto único del juego del Yo Divino que pondremos ante ustedes es la idea de ver a cada persona en su universo como una tarea de “éste soy yo”, “éste soy yo mismo”, “éste es mi rostro”, “éste en especial es un fragmento de mi sentimiento y respuesta”, y luego tomar, durante un tiempo, la posición de juego en el tablero de ser Dios, Diosa o Iniciador, y dejar que su mundo sea el espejo de su propio grado de reacción.

Así que habrá momentos en que sentirán que surge en su interior un deseo en particular, o una idea, o una iniciativa que entonces expondrán ante los que los rodean. Y observarán mientras ellos se esparcen como un mazo de tarot, en el que cada rostro, cada personalidad, cada respuesta, es un fragmento de su propio cuerpo emocional… mientras ustedes mantienen la posición de “Así se siente ser Dios, encarándome.” ¿Lo ven? Es una yuxtaposición de energías…

Y así, a esa altura, cuando su intención es clara y su campo de energía está resonante, ser capaces de manejar esa clase de realización… repentinamente aparecerá dentro de su mente “Yo soy Dios” y “Este soy yo”, permitiendo que cada persona, cada animal, cada situación metafórica o literalmente se vuelva un reflejo suyo.
Además, les será posible jugar horizontalmente con la idea de ser una transposición de energía de otra especie, otra persona, en otro tiempo o lugar. Esto significará que tomarán en su yo emocional el sentimiento o el punto de vista de alguna persona, de algún personaje histórico y repentinamente se encontrarán en una situación similar a la que experimentó ese ser, en la que las personas que llegaban a él están viniendo a USTEDES del mismo modo que lo hicieron con esa persona. Y en ese momento será cuando una voz interior, una orientación, dirá: “Tú ERES como esa persona,” y en ese instante se convertirán en la matriz que está siendo impregnada por el estímulo de esa situación. Y si pueden serlo, si pueden absorber esa energía como propia, sabiendo que realmente están en su núcleo, invencible, ese miedo no necesita hacer que retrocedan a su fragmentación de separación; entonces será posible que tengan toda clase de experiencias y resonancias “esto es a esto, como eso es a eso” (ley de correspondencia) y así, en un instante, serán capaz de ser, por ejemplo, como Juana de Arco ante la comuna que la juzgó y amenazaba su vida si no negaba esas voces sagradas.

O quizá se convertirán en su padre frente a su propio y rebelde yo adolescente, que está representado por su propio adolescente de la misma edad, y ustedes se preguntan por qué hay semejante rencor ahí, y se dan cuenta: “Yo ya no soy yo, ¡soy mi padre!” y “¡Esta ya no es más mi hija, soy yo a los 17!” Y una vez que lo captan, una vez que son capaces de hacer esa conexión, muchas veces, las tormentas y huracanes de la interacción personal pasarán por arriba y podrán decir: “¡Ah, por eso lo hicimos!”

Y así, tienen su relación íntima al poder experimentar el VEO EN MÍ (2)… intimidad… a través de los ojos de alguien más en sólo un instante (de adentro hacia fuera) y todo gracias a su propio ser emocional perceptual, sus propios desplazamientos y cambios de energía. Y así pueden experimentar la vida como Dios. Pueden llorar como llora Dios sobre ciertas cosas y pueden alegrarse como Dios se alegra sobre otras cosas, y después, en un instante, pueden volver a la normalidad, a lo que nosotros llamamos su “yo de todos los días”.

Les traemos estas ideas, solo como un medio de practicar, de probar diversos aspectos de ustedes mismos como el TODO, incluso mientras aún están presentes en forma física. A estas ideas las llamamos conceptos puente y nos hemos esforzado por traérselas en el momento oportuno y con la clase de intensidad apropiada, para no abrumarlos, sino motivarlos y fortalecerlos siempre. Así que utilicen esto, entonces, como su manera de hacerle el amor a su mundo, a su creador, a su yo expandido, a su yo contraído, a su yo primitivo.

A los humanos les resulta posible involucrarse con los cambios de la Tierra para poder convertirse literalmente en un volcán, se pueden convertir en un géiser, en un árbol alto o una tierna planta. Entrar en lo que sea que parezca estarles pasando en ese momento. Ustedes dicen: “Éste es el papel que tengo ante mí en este instante, éste es el tema (o vida) que voy a representar.”

Y finalmente nos gustaría enfatizarles la idea de lo que ustedes llaman vida DIGITAL como opuesta a ANÁLOGA, y ése es un desafío especial y estos son algunos de los términos que hemos tomado prestados de sus avances tecnológicos aquí. Pero lo que definiríamos como vida ANÁLOGA, sería vivir atados al pasado, al presente, al futuro, a lo que está conectado con la continuidad lineal, con la cronología y con la secuencia.

En tanto lo DIGITAL siempre está conformado por unos o ceros. Está la forma (1) y está el vacío (0), y siempre está este momento y ningún otro. Cada aspiración es un nacimiento y cada expiración es una muerte y cada momento, cada pestañeo, cada latido del corazón, cada cambio de idea y perspectiva se convierte en un universo completamente nuevo que no le adeuda nada a ningún otro Universo sino sencillamente a sí mismo. Ustedes caen en él, como alguien que cae desde una nave espacial. ¡En un instante, en un pestañeo, llegan y se deben orientar y arraigar TAN RÁPIDO y con tal precisión como para no hacer estallar el circuito del delicado modo de pensar tridimensional en el que aterrizan!

De ese modo, aprenden a convertirse en lo que en la matemática se denomina el “factor primario,” que es un número que solo puede ser dividido por sí mismo y por uno. Y cuando ustedes son uno, nada los puede dividir. Simplemente son Todo Lo que Es, y eso, mis amigos, ES la Reconexión.

Y sin embargo, para poder hacer eso, deben también experimentar la Recolección, el baile del Recuerdo, el visitar y volver a ir a esos diversos lugares conscientemente. Y estamos aquí para ayudarlos, y estamos comprometidos a estar en el lugar adecuado en el momento oportuno para ayudarlos si están dispuestos, estaremos ahí con percepciones, con ayuda, de cualquier forma que USTEDES necesiten que estemos, llamados por los nombres que sean y que signifiquen más para ustedes. Porque todo está en el punto de origen. Todo está en la raíz. Es el núcleo del SÍ MISMO, pero se manifiesta y florece de muchísimas otras formas.

Reconexiones: Entre ustedes hay muchos que desearían formularnos una pregunta o hacer un comentario en este momento.

Pregunta: ¿Simplemente renunciaremos a todo lo que teníamos por sagrado?

R: Eso depende de qué quieras decir que se dejará de lado. Porque una vez que algo existe, existe siempre, pero no todo encaja bajo la lente de su microscopio tridimensional. Y así, dentro de los argumentos particulares que crean, habrá una disolución de algo y una resolución de algo, una desintegración y una reintegraciónT mientras ustedes se desdibujan al quedar enfocados y fuera de foco. Y sin embargo, internamente, crece y se afirma el saber claramente que nada muere realmente, nada se va lejos realmente porque no le queda ningún “lejos” adonde ir. Pero quizá necesiten experimentar un tiempo de disolución, de difusión de una representación o apego en particular, y eso aparece como una muerte, pero en realidad es simplemente la caída de las limitaciones que separan esa definición particular de uno mismo de todo lo demás. Y serán capaces de entrar y salir de esas definiciones que separan y experimentarlas en tanto lo deseen, ¡y luego a varias! Y lo que se considera sagrado siempre es sagrado, y mantenido para ustedes en los archivos infinitos de todo lo que es.

P: ¿Hay forma de que nosotros, los humanos, podamos intervenir? ¿Existe tal cosa como intervenir en el cuerpo de la Tierra cuando parece inminente que ella necesita estirarse más allá de lo que es seguro para algunas personas que están allí?

R: Sí, gracias, querido. La intervención más poderosa y más efectiva que alguien puede hacer en este período de la historia, es la idea de arraigar algo en ustedes mismos. Esa Reconexión con algo o con alguien como propio, es la que involucra visualizar y buscar su sentido de conciencia interior a través de su historia personal durante el tiempo en que ustedes eran como esa situación, o esa persona que tienen ante ustedes. Y cuanto más vívidos sean su recolección y su aporte emocionales en esa resonancia en particular, más poder y fuerza y recuperación se le transmite a ese individuo o a esa situación. Así que si la Tierra está temblando y la turbulencia en el interior del planeta parece abrumadora, es para que puedan relacionarlo con todos esos tiempos de turbulencia en su propia vida, y para que les permita volverlos a visitar gentilmente. Eso tiene un efecto transformador inmediato en la situación exterior.

P: ¿Volver a visitar la turbulencia desde un lugar más tranquilo de este momento del ahora?

R: Bueno, en esencia, podrías querer decir que sería trocar tu calma por esa turbulencia, así que sería una trasferencia, en la que estarías dispuesto a experimentar la turbulencia para que esa otra persona pueda tomar lo que quede, que sería la calma.

De ese modo, podrías decir que es la inversión inicial para el Juego de la Unidad. ¿Estoy dispuesto a pasar por tonto, para poder convertirme en sabio? ¿Estoy dispuesto a convertirme en pobre, para que tú puedas experimentar un período de riqueza? ¿Estoy dispuesto a volverme ansioso, para que tú puedas experimentar la paz? Conocen entonces, por experiencia, que ambos lados de la interacción son Todos Uno. Que simplemente son distintos lugares del mismo Tablero de Juego.

P: Oh, eso ayuda mucho, saber que podemos ir ahí conscientemente para ofrecer…

R: Para ofrecer conscientemente a un ser como ese, pero no lo hagas como un requisito sino como una elección. Una ofrenda de amor y devoción.

P: Gracias.

R: Comprendan también que en estos tiempos de especial penuria económica, hay quienes están buscando la forma de salir de ella, de los déficits de amor. Muchos dirán: “Tomaré seminarios, tendré momentos de ejercicio, haré una dieta especial, tendré entrenamientos especiales, leeré libros, haré lo que sea si es necesario, comenzaré nuevos trabajos, emprenderé nuevos negocios.”

Y diríamos que una de las mayores necesidades a esta altura, es la facultad de apreciar lo que está ante ustedes para realmente, sinceramente, en lo más profundo, saborearlo, apreciarlo y aceptar su existencia. Porque la mayor retribución que se le hace a cualquier persona y a cualquier cosa, es la ATENCIÓN, y al que pueda prestar atención a las cosas realmente importantes de la vida, muchas veces no se le pedirá que pague mucho más. De esa forma, recordarán que cuando colocan dinero en el banco y gana un interés, también se dice que retribuye, ¿no es así? Así que cuando aprecian, están en su mayor lugar de prosperidad, porque en el más amplio sentido de la Unidad, la prosperidad no se define necesariamente por cuánto tienen, sino por cuán poco se necesita para hacerlos realmente felices.

Mientras sigan utilizando estas energías del despertar de Kundalini, la conciencia del Niño Interior Mágico y la danza y reequilibrio de Él y Ella, que todo se haga circundado y bañado en este aire de apreciación, para que el almacén de sus finanzas, su capacidad para poder prestar atención, siempre esté lleno como los graneros de antes.

Y les agradecemos muchísimo su atención, su devoción, la continuación de estos estudios con nosotros. La Alquimia Personal, la transformación de metales base e ideas base en el oro de la piedra filosofal y el catalizador universal del amor.

Y en ese tono, les agradecemos por su concurrencia… esperamos volver a verlos, y les deseamos un lindo, hermoso, próspero día.

(1) E.F. Hutton es una compañía financiera que maneja el dinero de la gente. Hace unos años hicieron una serie de comerciales televisivos donde usaron el refrán: "Cuando E.F. Hutton habla, todo el mundo escucha." 

(2) juego de palabras en inglés: into-me-see e intimacy
Ver Cambio de Fase, Espiritualidad y Sexo, El Yo Divino, El Fuego de Kundalini, Encontrándose con su Genio Interior, Relaciones 2, Alquimia Personal.

Copyright Daniel Jacob. Reservados Todos los Derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio Web y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
http://www.reconnections.net/running_new_energy.htm
Título en inglés: Running the new energy
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario