Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de junio de 2017

Sanando el vínculo con mamá. Luna Nueva en Cáncer 2017, junio 23 de 2017

por monicagobbin
Imagen de Michele Angel

…El próximo 23 de junio de  2017 se producirá otra Luna Nueva en el signo de Cáncer.  Una nueva oportunidad para sanar el vínculo con nuestra Madre.

La Luna Nueva en Cáncer, trae al hogar y la familia al centro de nuestra atención. Seguridad y pertenencia son las necesidades básicas que anhelamos desde nuestros corazones, en lo personal, a nivel nacional y colectivamente. Es un tiempo para una visión clara de lo que necesitamos, haciendo planes para cuidar de nosotr@s y nuestra familia.


Simple es mejor, ya que nos adentramos en el tiempo inevitable de la re-evaluación de los conceptos básicos. Vamos a revitalizar las raíces de nuestra seguridad interior y la sensación de bienestar. Cáncer representa el principio materno del amor y la crianza.

Para la Astrología antigua, la condición de signo de Agua, de "humedad" como cualidad, era vista como la capacidad de liberar emociones y conectarse con otros seres. La humedad desdibuja los límites que nos definen como individuos distintos, permitiendo empatía, simpatía y una experiencia compartida de eventos personales o colectivos. El acto de compartir emociones representa un aspecto importante de la formación de vínculos y uniones, por lo que la humedad es también una condición creativa, que constituye la base del amor, la fertilidad y la reproducción.

Cuando nos volvemos demasiado emotiv@s, la reacción natural es liberar el "exceso de agua" a través del derramamiento de lágrimas.

Y en este Proyecto de Vida, que venimos a cumplir en este Planeta, el tema de los vínculos ocupa un lugar de privilegio en lo que hace a lecciones a aprender y heridas a sanar. Y la Madre, por ende, ocupa el primer lugar de la lista. La posición de la Luna en nuestra Carta, por signo y casa, más la posición de Cáncer, nos dan indicios sobre lo que traemos a vivir y sanar, en el ámbito de la familia y el hogar. La Luna Nueva en Cáncer entreteje todos estos factores. Es un momento para transformar y transmutar las heridas del primer vínculo de nuestras vidas. Es un tiempo para reflexionar e iniciar el proceso de sanación del vínculo madre-hij@. Hay en muchas de nosotras un/a niñ@ herid@ que todavía llora y necesita consuelo. Perdonar y sanar esta relación nos ayudará a sanar el vínculo de tod@s nosotr@s con la Madre. Este año podemos "re-mapear" la relación.

Esta es una gran oportunidad para sembrar intenciones con potencial de rendimiento a largo plazo. Pero estas “semillas” no crecen por sí mismas. Ellas necesitan nuestra atención y cuidado. La fase de Luna Nueva en el ciclo lunar es un momento maravilloso para establecer la nueva intención (s), plantar nuevas semillas, crear una nueva oportunidad o comenzar una nueva rutina. Se trata de una oportunidad de oro que no debes dejar pasar. El signo astrológico de Cáncer (Elemento Agua, Modalidad Cardinal) focaliza nuestra atención en: nuestra casa-hogar, sentimientos, seguridad emocional, sentido de pertenencia, nuestras raíces (familiares y nuestra patria), la familia y la crianza. Es el ciclo para sanar la relación con nuestra madre y con la Madre. Para mujeres y para hombres.

La Luna y Cáncer están relacionados con los órganos femeninos, embarazo y lactancia. La Salud de las mujeres está enlazada íntimamente con la relación madre-hija. Así, la Dra. Christiane Northrup, nos explica el fundamento de esto:

“(…) La salud de cada mujer tiene su fuente en la relación madre-hija. Nuestro cuerpo y nuestras creencias acerca de él se formaron en el terreno de las emociones, creencias y comportamiento de nuestra madre. Ya antes de nacer, la madre nos da la primera experiencia de cariño y sustento. Ella es nuestro primer y más potente modelo del papel femenino. De ella aprendemos qué es ser mujer y el cuidado de nuestro cuerpo. Nuestras células se dividieron y desarrollaron al ritmo de los latidos de su corazón; nuestra piel, nuestro pelo, corazón, pulmones y huesos fueron alimentados por su sangre, sangre que estaba llena de las sustancias neuroquímicas formadas como respuesta a sus pensamientos, creencias y emociones. Si sentía miedo, ansiedad, nerviosismo, o se sentía muy desgraciada por el embarazo, nuestro cuerpo se enteró de eso; si se sentía segura, feliz y satisfecha, también lo notamos.
Nuestros cuerpos y los de nuestras hijas fueron formados por una red sin solución de continuidad de naturaleza y sustento, de una biología imbuida por la conciencia que podemos remontar hasta el principio de los tiempos. Así, cada hija contiene a su madre y a todas las mujeres que la precedieron. Los sueños no realizados de nuestras antepasadas maternas forman parte de nuestro legado. Para tener salud y felicidad óptimas, cada una de nosotras debe tener claro de qué modo la historia de nuestra madre influyó en nuestro estado de salud, nuestras creencias y nuestra manera de vivir la vida, y continúa haciéndolo. Cada mujer que se sana a sí misma contribuye a sanar a todas las mujeres que la precedieron y a todas aquellas que vendrán después de ella. (…)” (1)

¿Y su símbolo es un "cangrejo"?  El Cangrejo es originariamente babilónico; antes, este cuarto signo zodiacal se llamó también la Tortuga, al igual que en Egipto. Más tarde, en el mismo Egipto, fue el khepera, el escarabajo sagrado; que representa al escarabajo pelotero, más conocido bajo el nombre de escarabeo, que es cuando ha tomado la forma de una joya.  Era un símbolo de creación y re-nacimiento, asociado al Sol Naciente. La antigua palabra egipcia "kheper" significa "llegar a ser" u ocurrir, crear, entre otros significados. El Escarabajo era un "tótem sagrado" porque representaba el Alma. El escarabajo excava y se entierra sólo para renacer de nuevo, al igual que la Luna. Y la Guardiana del Alma, nos pone de relieve un aspecto de este signo que suele pasar velado. Cada un@ de nosotr@s tiene Cáncer en algún sector en nuestras cartas natales. Es el lugar que nos conecta con la Gran Diosa Madre. El Umbral de la Encarnación.

Cáncer es una de las pocas constelaciones que se eleva hacia atrás en el Zodíaco. La entrada del Sol en el Cáncer se produce en el solsticio de verano del Hemisferio norte. El animal, por supuesto, es conocido por su marcha lateral. Así que el movimiento asociado con el cáncer es extraño, revelando una sensación de vacilación, un acercamiento lateral a las cosas, y un elemento de moverse hacia adelante, mientras que no mira directamente a lo que viene de frente. Para la Astrología posterior a Rudhyar, los rasgos psicológicos del signo de Cáncer se caracterizan por la imagen de una criatura con una cáscara dura, endurecida que protege un centro suave y vulnerable. Y que se retira a su caparazón si el entorno se vuelve peligroso.

Si te interesan los datos técnicos de la lunación, el gráfico de la Luna Nueva nos muestra que se dará en el 2° 46’ de Cáncer. Esta posición le otorga  una influencia Mercurial y Geminiana muy fuerte. Primero, pues la lunación se acerca a una conjunción con Mercurio y se conecta por su cercanía con Marte a un triángulo de aprendizaje. A Mercurio le encanta aprender, así que este es un momento importante para volver a cablear y refrescar el cerebro. Por supuesto, después de limpiar nuestra memoria celular de recuerdos dolorosos con mamá. Y en segundo lugar, esta Luna Nueva es brillante, ingeniosa y veloz. Puede generar un ambiente positivo gracias a la influencia del Gemelo luminoso Castor. La Luna Llena se alinea con la Estrella Fija (2) Propus que está en el pie de Castor.

"(...) Culpar a nuestras madres por sus defectos (y por consiguiente los nuestros) o sentirnos culpables por nuestros fallos como madres son maneras seguras de continuar en la modalidad de víctimas como mujeres, un estado que nos aleja de nuestro poder personal y nos predispone para la enfermedad y más fracasos. Aunque hemos de ser sinceras con nosotras mismas acerca de nuestra infancia, aunque hemos de reconocer en qué no hemos acertado, no nos sirve para nada continuar estancadas en el sentimiento de culpa. En lugar de eso, tenemos que aprender a continuar adelante conscientemente, con los ojos y el corazón abiertos (...)"   (1)

La Lunación forma parte de un stellium o grupo de planetas en Cáncer. Se acerca también a Marte en Cáncer, planeta que está "fuera de límites". Forma con Júpiter en Libra y Neptuno en Piscis, una figura llamada Gran Quincuncio Cósmico. El quincuncio nos pide "elegir". Esta figura fue llamada por los Huber "triángulo de aprendizaje grande": "(...) Las motivaciones fundamentales de este triángulo son la expansión de conciencia, el aprendizaje y el desarrollo. Sin embargo, esta figura no envuelve el centro del horóscopo (carta natal), por lo tanto, el interés por el crecimiento está limitado a la zona de casas y a los cuadrantes ocupados por la figura (...) (3). Tal vez un motivo más para revisar el sector de nuestra carta dónde se ubica el signo de Cáncer.

¿Bastante para pensar???  Vamos a usar esta contemplativa, reflexiva y Luna Nueva en Cáncer para considerar cuidadosamente cómo cumplir aún más nuestros caminos en la vida.... Interesante, la palabra “considerar” está formada por: con = con y sider = estrellas….

La Luna Nueva en Cáncer del 23 de junio 2017 se producirá en Argentina a las 23:30:37 hs. Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Utiliza el simbolismo de la Luna Nueva en Cáncer para sembrar lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, ¡recibimos! Revisa cuando la Luna está "vacía de curso"! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

¡Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin


(1) Texto de la Dra. Christiane Northrup en “Mother-Daughter Wisdom”
(2) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.

(3) Bruno y Louise Huber,Michael-Alexander Huber: "Astrología de la figura de aspectos.Una nueva interpretación global del horóscopo",  API Ediciones España, S.L., pág. 327.

No hay comentarios:

Publicar un comentario