Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de junio de 2017

Julio 2017

por cristinalaird

SONY DSC

Este mes, cuando el Sol se pasea por la constelación del Cangrejo sagrado, lo que comenzó el 21 de Junio, es bueno recordar el mito de esta criatura, que en la Mitología griega aparece relacionado con Hércules, en su camino a matar la Hidra, ese animal de muchas cabezas en forma de serpientes, que aterrorizaba la gente de Lerna.
Tan terrible animal fue creado por Hera, la mujer de Zeus, quien odiaba a Hércules por ser hijo de su marido, pero no de ella. Curiosamente, el nombre Hércules significa la  "gloria de Hera". Cuando éste se encontraba en plena lucha con la Hidra, Hera le envía un cangrejo gigante, que muerde los talones del héroe, debilitando así su intención de vencer el monstruo de Lerna. Pero como Hércules era realmente un fuerte héroe, aplastó el cangrejo con sus pies y terminó matando la Hidra. Hera se apiadó del fiel cangrejo y lo envió a los cielos para la eternidad, convirtiéndole en la constelación del signo de Cáncer. Me gustaría llamar la atención al hecho que este cangrejo creado por Hera, iba en una "misión" a debilitar el "héroe", al servicio de lo femenino (Hera). Si tenemos en cuenta que en todas las misiones o 12 labores de Hércules, el héroe sale a matar alguna bestia. La bestia, como símbolo de nuestra parte más instintiva, más oscura, menos consciente, en resumen, más en contacto con lo instintivo y/o intuitivo, que lo mental. Todo aquello que nos une a la Naturaleza, a la Diosa. El "Héroe", Hércules, representa esa porción de nuestra psique, que lucha contra ello. Cáncer siendo el primer signo de Agua, moviliza, nos pone en contacto, con esa parte de la naturaleza humana, que está más cerca del mono, que de Einstein. Cáncer es famoso por sus cambios de humor, por la inhabilidad de manejar esos "moods", especialmente en la primera parte de su vida. Pero también nos lleva a comprender que no estamos hechos sólo de átomos y células y músculos, sino que hay algo que llamamos emociones que vibra a través de todo ello. Cáncer nos presenta con la posibilidad de "sentir", de responder al impulso de apiadarnos y querer cuidar, sobre todo a nuestra cría. En algunos libros de astrología, Cáncer y la cúspide de la casa 4, marcan el principio de la vida, algo así como un ascendente más real, pues nos habla de nuestra herencia genética, nuestra tribu y la relación con los padres. La energía que fluía en nuestro hogar pertenece a la casa 4, al signo de Cáncer y a su regente la Luna.

El 2 y 3 de este mes, Marte, ya en Cáncer desde el 5 de Junio, opone a Plutón en Capricornio, así que Aries y Libra, recibirán estos vientos de luchas de poder con todos aquellos que traten de imponerse en sus vidas. Júpiter en Libra hace una cuadratura a estos dos, por tanto se forma lo que llamamos un T-cuadrante en signos cardinales, y en este aspecto Aries, es quien deberá luchar más duro, para contener esta potente injección de energía y evitar proyectar sus propias frustraciones en los demás. La mayor lección de estos aspectos es la comprensión que todo lo que ocurre en nuestra vida, toda persona que llega a ella, es un espejo de lo que ocurre en nuestro interior. Aunque esto es muy difícil a la hora de pensar en eventos mundiales y gobernantes. Podemos esperar más desacuerdos entre gobiernos, tribus y  grupos religiosos, con sus conocidas consecuencias.

Venus entra en Géminis el 6, y los signos mutables pueden relajarse un poquito y disfrutar de la energía que la Diosa de la Belleza y la Seducción trae a sus vidas. El placer toma prioridad y sentimos que es hora de tratarnos bien, y dar satisfacción a nuestro cuerpo cuidándonos, mimándonos. Venus en el signo de los Gemelos nos presenta con la dualidad de nuestra psique, la dificultad de permanecer fiel a una idea por mucho tiempo, aumentando nuestro deseo de variedad, de complejidad, diversidad, multiplicidad, matices, tonalidades. Venus en Géminis enriquece nuestra necesidad de comunicación con los demás y embellece la palabra, la voz.  El concepto de los "mellizos" con que nos presenta Géminis, no habla sólo del malo vs el bueno, como en Rómulo y Remo, o Abel y Caín, sino de la maravilla de la polaridad de nuestra psique,  lo extraordinario de tener esa voz en nuestro interior que nos confronta con la "otra opción".

Mercurio se pasea por Leo entre el 7 y el 26, y de repente nos damos cuenta que hablando, la gente se entiende, pero claro está, hablando y por sobre todo, escuchando, algo que Mercurio en Leo encuentra difícil. Marte pasa a Leo también el 21, hasta el 6 de Septiembre y los signos fijos sentirán el aumento de estrés y energía. Esta posición de Marte es más difícil en los signos fijos pues esta energía nos lleva a la acción y los signos fijos, sobre todo Tauro, prefieren quedarse tranquilos sin que nada cambie mucho. La lentitud de este signo se ve desafiada por esta tránsito de Marte por Leo. Escorpio y Acuario también sentirán el estrés añadido, pero se pueden beneficiar si aprovechan el chute de energía para realizar proyectos que estaban abandonados. Mercurio entra en su periodo de pre-sombra el 30, preparándose para su retrógrado que comienza el 13 de Agosto que ocurre en el signo de Virgo, signo al que entra el 26 de Julio.

El mes de Julio generalmente es el mes de los eventos creativos, en el Hemisferio Norte, cuando la mayoría de los colegios están de vacaciones, representa la oportunidad para beneficiarse de eventos artísticos organizados por los ayuntamientos, y muchos festivales de danza y música se pueden disfrutar en casi toda Europa. En el mundo de la danza se organizan "Intensivos" con profesores que vienen de todas partes del mundo. Si acudes a alguno de ellos, disfruta.
Sobre la Luna Llena en Capricornio el 9 de Julio y la Luna Nueva en Leo, el 23, escribiré en el siguiente artículo.

FELIZ MES DE JULIO PARA TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario