Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de junio de 2017

Mercurio en Cáncer. Elimina la ira para iluminar tu vida

por elarcadeastrotrina

El cielo se pone candente con tantas alineaciones ocurriendo en Cáncer. Sumado a la entrada del Sol en Cáncer, este miércoles 21 de junio también ingresa el planeta Mercurio a las aguas cancerianas, a las a las 18:01 UT.

Mercurio sale de su zona de confort en Géminis para pasar una temporada no tan a gusto en Cáncer. El lenguaje de Cáncer es netamente emocional y el de Mercurio es lógico, por tanto, el entendimiento entre el huésped y la casa a ocupar no será fácil.
Con Mercurio en Cáncer se nos dice que podemos hablar finalmente de nuestras emociones y de lo que consideramos hogar. Un aspecto positivo de Mercurio en Cáncer es que la imaginación puede volar más alto de lo normal, despegando desde el pensamiento lógico hasta el pensamiento creador. Una vez que Mercurio se ha asentado en la nueva casa y esté a gusto, la mente finalmente trabajará según nuestras corazonadas.

Ya que Cáncer es el signo de la Luna y las emociones, Mercurio hará el mejor esfuerzo para que logremos comprender estas emociones y adaptarlas a nuestro lenguaje. Con Mercurio en Cáncer aprendemos a ponerle palabras a lo que sentimos, siempre y cuando nos dejemos fluir en las olas del mar.

Dado que estamos en la temporada ideal para cuidarnos y nutrirnos como lo haría nuestra propia madre, nuestra comunicación irá en consonancia. La armonía, la alegría y la conexión con aquellos a quienes consideramos cercanos serán esenciales por estos días.

Sobre Mercurio en Cáncer
Como he comentado en otras oportunidades, Mercurio es, después de la Luna, el planeta que se mueve más rápido por el sistema solar. Así que para el 7 de julio debo estarte contando que se traerá entre manos el pequeñín del zodiaco, con su llegada a Leo. Por ahora, la consigna es hacernos conscientes de nuestro cuerpo emocional y su importancia. Y se sentirá con gran intensidad e imperiosa urgencia, siendo Marte el inquilino que reciba a Mercurio en la misma casa.

Precisamente, los arranques emocionales son de cuidar con estos planetas en Cáncer, sobre todo con Marte, que puede generar en nosotros reacciones sin pensar en vez de respuestas. El Sol en Cáncer no hace más que exaltar esta energía, así que debemos estar al pendiente de caer en la parte baja de este signo.

Menos mal, que ante los embates del exceso de energía en Cáncer tenemos una Venus muy bien instalada en su casa Tauro. De manera que podremos recurrir a la sabia paciencia cada vez que aparezca la alerta roja de las emociones.

Eliminando la ira de nuestro cuerpo con el Buddha Akshobya
Para trabajar la energía de Mercurio en Tauro, voy a recomendarte uno de los cinco dhyani buddhas, el Buddha Akshobya, de color azul y dirección este. Este Budha trabaja las emociones que llevan a la ira descontrolada, por lo que las apacigua.
De acuerdo a las enseñanzas del budismo, las emociones fuertemente negativas como la ira, son causantes de sufrimiento y enfermedades. El color azul del Buddha Akshobya representa el azul del cielo, que vuelve siempre inmutable a su color, a pesar de las más tempestuosas tormentas. Este Buddha sostiene un vajra como símbolo de la indestructibilidad. Sentado en posición de flor de loto y su trono sostenido por elefantes, tiene su mano derecha señalando la tierra, también apuntando hacia algo que no cambia.

“Akshobhya” es un nombre sánscrito que cuando fue traducido al tibetano se llamó Sangye Mikyodpa o el “inamovible, estable e inmutable Buddha.” La ira, vista como una de las emociones que nos ayudan a segregar hormonas imprescindibles para actuar en estados de peligro, mal empleada puede causarnos enfermedades. La ira es tan poderosa, que además de afectar nuestro cuerpo y organismo, es capaz de hacer daño a quienes nos rodean y predisponer nuestra alma a un mal karma, por las reencarnaciones siguientes.

Por tanto, una vida con ira muy intensa nos resulta en una reencarnación negativa y hasta en involución, con sufrimientos más intensos. Para aprender a regular los sentimientos de ira, es efectivo practicar la meditación del Buddha Akshobya, con el mantra Om Akshobhya Hum. Para realizar esta meditación, deberás sentarte preferiblemente en posición de flor de loto, y entrar en estado de relajación después de 10 respiraciones profundas. Posterior a ello y cuando entres en estado de concentración, comienza a recitar el mantra hasta contar 108 repeticiones, con la ayuda de un mala de 108 cuentas.


Para conocer cuáles áreas de tu vida afectará Mercurio en Cáncer, te ayudo a ubicarlo en la casa que corresponde en tu carta natal. Comunícate conmigo enviando un correo a astrotrina@hotmail.es y coordinaremos tu cita para un análisis exhaustivo de tu carta astral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario