Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de junio de 2017

Luna llena en Sagitario. ¿Estás listo para conocer tu verdad?

Este viernes 9 de junio, tuvimos la Luna llena en Sagitario. La Luna llena de los buscadores de la verdad, como es denominada por muchos, nos llama a culminar el trabajo de introspección sobre las creencias que han determinado nuestra vida.
De manera general, la Luna llena en Sagitario se refiere a la mente superior, trascendiendo la mente lógica de Géminis para integrar la consciencia como parte fundamental del conocimiento que tenemos sobre nuestra naturaleza humana. Es la Luna
de la expansión de las ideas y las verdades inexorables, pero también de nuestro sentido de la aventura. Una vez que conoces tu verdad y tu lugar en este mundo, ¿qué viene luego? Con la Luna llena en Sagitario sabremos que  es tiempo de salir del averno y expresarnos.
La Luna llena en Sagitario es una de las más significativas, pues ella une en perfecto triángulo los tres aspectos que rigen al ser humano: la lógica, la consciencia, y la fe en que Dios se halla dentro de sí mismo. De esta manera podemos no sólo saber a través del conocimiento lógico sino también sentir y expresar de manera tangible, el significado de la iluminación que tanto buscamos. Eso sí, no esperes que las grandes manifestaciones de este entendimiento sucedan fuera, en el mundo material. Se expresarán en ti a través de un profundo sentimiento de bienestar.
Puedes sentir que este conocimiento se ilumina en ti en la más sencillas formas, como cuando recibes la noticia de que una buena amistad finalmente logró su promoción en el trabajo, o cuando una de tus compañeras, la eterna soltera, ya tiene fecha de matrimonio. La lógica, la conciencia y la fe se desdibujan y se vuelven uno solo, cuando celebras a todo aquel que te acompaña en esta vida, a quien está a tu alrededor, pues la alegría del otro es tuya y la verdad del otro es tu propia verdad. De eso nos habla la Luna llena en Sagitario.
Aspectaciones de la Luna llena en Sagitario
Esta lunación se da a los 18º 52 de Sagitario, conjunta a la estrella Sabik. Desde la antigüedad, Sabik ha sido considerada como la estrella seductora con particular malicia. Dado que se verá en conjunción con la Luna también estará opuesta al Sol. Por consiguiente, se podría manifestar la energía baja de esta Luna llena en la forma de celos y envidia, hacia la amiga que te contó con alegría sobre su ascenso en el trabajo. Como siempre, tú decides cómo enfocar esta energía.
En otros aspectos de esta Luna se encuentra el triángulo formado por la oposición de Sol y Luna, el semisextil con Ceres y el quincuncio a Plutón. La conexión entre Plutón y Ceres en esta lunación hablan de ira en el colectivo. El pueblo podría estallar ante las atrocidades que desde altas esferas del poder se cometen a diario hacia los más débiles. La lucha desigual entre David y Goliat se activa con la Luna llena en Sagitario, no sólo en Venezuela, sino en todos los pueblos oprimidos del mundo. En lo personal, esto significa echar fuera abusos emocionales por lo que muchas relaciones tóxicas tendrán “su momento de la verdad”.
La Luna llena en Sagitario también hará una semicuadratura a Venus y un trígono a Pallas en Aries.  Ante la verdad que se presenta mantén la calma y la cordura, para hallar mejores maneras de responder sin caer en la reacción.
Con la Luna llena en Sagitario es hora de revisar nuestras creencias
Así como la Luna llena en Sagitario nos invita a ver la verdad y expresarnos, nos da la oportunidad para hacerle saber al otro si está equivocado. Es por ello que muchas relaciones tóxicas de todo tipo pueden tener su final, estaremos contando verdades a diestra y siniestra. Así que muchos mentirosos serán acorralados y dejados en evidencia.
O podrías ser tú el ajusticiado. Revisa muy bien si has mentido en los últimos meses, la locha podría caerte a ti. Esta Luna llena también es importante porque nos hace ver las heridas emocionales que tienen que ver con sentimientos de traición. Situaciones en las que hemos sido engañados se tornan dolorosas de ver, pues la confianza, cuando ha sido traicionada, se convierte en el más filoso puñal en el corazón.
Antes de buscar “la justa venganza” en este tipo de situaciones, recuerda actuar con la ecuanimidad de Sagitario, que integra todas las partes de la verdad en consciencia pura. Si vas a enfrentar, que sea tu arma el amor. Así sabrás que la mejor venganza es el perdón al otro y a ti mismo, sin olvidar lo sucedido que ahora se integra como una lección de vida. Eso dará de cuenta de tu fortaleza emocional y te acercará a la felicidad. De esta manera sabrás que la alta verdad es estar en paz contigo mismo, sin importar las circunstancias.
Por otra parte, la Luna llena en Sagitario nos llama a precisar las creencias que han determinado nuestra vida. ¿Cuántas verdades de mentira creíste sobre ti mismo y tus capacidades?, ¿cuántas veces decidiste vivir bajo el dogma que te inculcaron en el seno familiar y dejaste de explorar tu propia verdad?, ¿cuántas veces negaste tus propios deseos para vivir sobre la base de las verdades del “deber ser”?, ¿o cuando dejaste tus ambiciones de lado, por creer que los demás te decían que no eras merecedor de nada?
Si estos cuestionamientos se sienten como balas en tu cabeza, el momento de cuestionar tu vida ha llegado. Los viejos dogmatismos, la negación del deseo humano y la privación de lo que tu intuición condena como la única verdad, saldrán a la luz para ser revisados. Fíjate en cuáles áreas de tu vida hay una discusión entre el ego y el alma, entre lo que “crees que está bien” y lo que sientes que es lo mejor para ti. Actualiza tu deseo y tus creencias, y tu vida se pondrá al carril.
Si deseas consultar cómo trabajar esta Luna llena en Sagitario según la casa que toca en tu carta astral, comunícate conmigo enviando un correo a astrotrina@hotmail.es, para hacer las preguntas que desees a través de una consulta en mi espacio privado.
Foto: Lana del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario