Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de junio de 2017

El equilibrista

Por PHILEAS 
Un padre de familia fue acusado de robo y el rey, siguiendo una vieja tradición del reino, citó al hombre y le dijo: “Has sido acusado pero las pruebas no han sido concluyentes. Para determinar tu culpabilidad o inocencia recurriremos a la prueba del alambre. Tensaremos un alambre entre las dos torres del castillo y tú deberás caminar por él. Si lo logras, habrás demostrado tu inocencia. Si caes, serás culpable y morirás en el acto”.
Tres días más tarde, el acusado fue llevado a la torre desde donde se había tendido el alambre, sabiendo que casi todos los que intentaban pasar la prueba del alambre terminaban cayendo al vacío.
Pasito a pasito y con gran pericia, el hombre fue caminando por el alambre hasta que finalmente llegó hasta la otra torre.
El rey, sorprendido, hizo llamar al padre de familia y le dijo: “Te felicito, has demostrado tu inocencia. Pero, sin embargo, hay algo que realmente me intriga. ¿Cómo has podido pasar la difícil prueba del alambre”.
Y el hombre respondió: “¡Oh, señor! En verdad, al pasar el alambre tan sólo he intentado aplicar lo que he aprendido en la escuela de la vida: evitar los extremos. He mantenido mi mente y mi cuerpo en perfecto equilibrio y repitiéndome a mi mismo: “Nada en exceso”. Es decir, cuando me inclinaba mucho hacia la derecha, corregía y cuando me iba hacia la izquierda, corregía. Y así, corrigiendo y corrigiendo, encontré en el alambre la vía del medio. Caminé por ella, sin demasiado esfuerzo, y llegué a mi destino”.
Este “camino del medio” es el mismo que enseñó Siddharta Gautama (Buddha), nacido en un palacio, en un ambiente de comodidades y placeres. Sin embargo, el joven Siddharta se sentía insatisfecho con esta forma de vida y se adentró en el bosque, donde encontró a los ascetas que mortificaban su cuerpo y se privaban de todo para alcanzar la iluminación.
Pronto también se convenció de que esta vida de extremas privaciones tampoco era el camino correcto y abandonó a los santones del bosque tras escuchar casualmente a un pescador que hablaba con su hijo de las cuerdas de un laúd, recomendándole: “Si las cuerdas están demasiado tensas, se rompen. Si están demasiado flojas, no suenan”.
Con esta sencilla frase pronunciada por un humilde transeúnte, el Buddha descubrió la “via del medio”, una senda de equilibrio que nos permite avanzar a paso firme hasta lo más alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario