Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de junio de 2017

LOS ASTEROIDES y los diferentes aspectos de lo femenino.

Por Cristina Laird
Allá por el 1800, específicamente entre 1801-1806, se descubrieron cuatro asteroides, los cuales se interpretaron como nuevos planetas en su momento, hasta que debido a su forma y dimensiones pasaron a ser asteroides.
Se les dieron los nombres de 4 diosas principales del Olimpo: Ceres-Demetra, Juno-Hera, Vesta-Hestia y Minerva-Pallas Athena. Con ello nuevas dimensiones de lo femenino, comenzaron a emerger en la consciencia, pero no fué hasta el 1970 que las primeras efemérides de estos asteroides comenzaron a llegar a las manos de astrólogos.
Una nueva manera de leer lo femenino en la carta astral, queda marcado desde entonces, aspectos que explican lo que la Luna y Venus, no pueden completamente expresar. Aquí va una pequeña reseña de ellas: como introducción a un libro que estoy escribiendo con otras 5 astrólogas, donde hablaremos de la astrología desde lo femenino, o mejor dicho una visión de la astrología moderna vista por 5 mujeres.
CERES O DEMETER (la materia) hija de Saturno y Rea, hermana de Vesta, Juno, Zeus, Neptuno y Plutón, fue devorada por su padre, pero Zeus eventualmente les liberó y entre ellos se repartieron la regencia de Grecia y el Mundo y nuestra psiquis.
Es el símbolo universal de la Gran Madre, Diosa de la Agricultura. La palabra cereal viene de ella.
El Mito de Ceres corresponde a la lucha de poder entre las culturas patriarcales y matriarcales. Ceres tiene que aceptar la propuesta de Hades-Plutón para recuperar su hija. Este arquetipo corresponde al Mito de Ceres y su hija Persefone o Proserpina.
Se le relaciona con los signos de Cáncer- Virgo y Escorpio. Es el principio del amor universal.
La madre y la acción de alimentar y cuidar. Alimentar-se a uno mismo y alimentar a otros. La mujer u hombre que aman o expresan amor, a través de alimentar al otro, física y espiritualmente.
Rige sobre los complejos y las adicciones a la comida, como la bulimia y la anorexia. Como en el caso del obeso o el anoréxico que usan la comida para evitar tener que abrirse a la verdadera intimidad con otro.
Ceres no es esposa, ya que tiene a su hija sola, aunque algunos dicen que Zeus era el padre de Persefone.
Habla del drama de separarse de los hijos cuando estos crecen, la patología de querer que los hijos sigan siendo niños para siempre. El no poder ver sus otros aspectos de lo femenino, excepto como madre.
Los negocios de hostelería, granjas ecológicas, alimentación de todo tipo, caen bajo la regencia de Ceres.
JUNO – HERA también hija de Saturno y Rea, hermana de Ceres o Demeter, pero ella se casó con Zeus y se convirtió en el símbolo de la ESPOSA. Es la forma femenina del Héroe, Ella también fue tragada por su padre y luego de ser vomitada fue criada por Tetis en el Océano. Zeus se había enamorado de ella y un día mientras Juno paseaba por los campos se le apareció como un pájaro cucú herido y ella se compadeció del animalito y al acercarlo a su seno para protegerle del frío, Zeus se manifestó en su forma real y la poseyó.
En la vergüenza de haber sido violada por su hermano, ella se casó con él y así se convirtió en la jefa absoluta del Olimpo. Su enamoramiento duró poco y el resto de su matrimonio que algunos dicen que duró unos 300 años, fue una guerra de poder campal. Ella hizo cosas terribles a las mujeres con quien Zeus le era constantemente infiel. Ella se mantuvo fiel a él, pero también como arma de las guerras de poder.
Se la relaciona con signos de Libra y Escorpio y con las patologías que emergen de las relaciones personales como el Sadomasoquismo, los celos, la venganza, la infidelidad, los juegos de poder sexuales. El engaño y el abandono.
Miedo al engaño, a la sexualidad, proyección de la propia bisexualidad-
La violación dentro del matrimonio, el usar los hijos como armas de guerras con la pareja. Todo esto es su aspecto más escorpiano, en su aspecto más Libra, usa el sexo como magia, como unión alquémica con el otro. 
VESTA – HESTIA es la hija mayor de Saturno y Rea, y como buena hija de su padre, esta diosa está asociada con las limitaciones, el cometimiento, la seriedad, la abtención del placer. Lo opuesto de Venus. En su expresión más original y su verdadero significado, Vesta representa la sexualidad en su formato más espiritual y la eterna búsqueda de esta comunión espiritual a través del acto sexual.
Está relacionada con los signos de Virgo y Escorpio. Para mí, ella es la verdadera regente de la mujer Virgo.
Se la relaciona en la modernidad con la monja, la solterona y en el presente con la mujer profesora de yoga, la que medita, la que acude a cursos esotéricos, la sexualidad tántrica, y sobre todo el celibato, normalmente entre pareja y pareja, que utiliza para regenerarse.
Los hombres con Vesta prominente en sus cartas también tienen una sensibilidad especial hacia la sexualidad de la mujer, pero su naturaleza virgen les impulsa mantenerse fuera del matrimonio, por tanto a veces pueden ser acusados de ser gigolós. Vesta nos conecta con una variedad de posibles expresiones sexuales que pueden ir de negar la sexualidad a la prostitución.
Tiene que ver con el sexo como pecado en las culturas muy religiosas, miedo a la sexualidad y las enfermedades venéreas. Puede denotar una educación de mucha rigidez moral, con mucha culpa, a raíz de una madre frígida o infeliz.
Puede ver al hombre o a la mujer, como alguien brutal, que usa la sexualidad como arma para manipular y en quien no se puede confiar.
Se inclina al celibato, y en encontrar su Dios interno a través de la plegaria y cuidarse. Muy pulcras y obsesionadas con la limpieza en el sexo.
Vesta tiene miedo a cometerse a una relación por temor a la fragmentación, a perderse en el otro. 
PALLAS ATENEA – ATENAS es la hija de Zeus, que nació sin madre (porque Zeus se tragó la madre Metis, cuando estaba embarazada de ella), de la cabeza de su padre, crecida y vestida preparada para la guerra con escudo y lanza en la mano. Era respetada como Apolo y casi más que su padre. Es el símbolo de la mujer creativa, independiente, que se sienta en el mundo masculino de igual a igual. Para hacerlo debe negar su femineidad. Muy masculina, capaz e intelectual, es respetada por los hombres como colega pero no la invitan a salir o la desean sexualmente.
Habla de la relación padre-hija. Es la mujer que conecta e idealiza a su padre y ve a su madre y las mujeres como enemigas. Es andrógina, estratega y maestra.
Es el símbolo de la madre soltera y la mujer que adopta hijos, ya que Hefesto (el marido oficial de Afrodita-Venus) intentó violarla y ella usó su poderío físico para empujarle y con tal motivo él eyaculó en su pierna. El semen cae a la tierra y nace un niño, que ella decide criar como suyo propio, pero sin haber sido penetrada para ello.
Es el símbolo de la mujer profesional, que pone su carrera y su propio destino por encima de las relaciones personales- No es esposa ni seductora. Pero aun así seduce con su intelecto y sus propias creaciones.
Habla de la mujer solitaria, pero socialmente comprometida con ideas extraordinarias y es una estratega genial. Se enamora de hombres inteligentes y creativos, detesta al que simplemente es guapo.
El aspecto de la sabiduría tiene que ver con la ingestión de Metis (su madre) por Zeus, como el símbolo del femenino ingerido por lo masculino. Por tanto como símbolo del principio del crecimiento de la sabiduría desde lo instintivo, lo femenino, elevando así la necesidad procreativa al nivel de creatividad inteligente.
Representa la capacidad para resolver problemas y ver la totalidad de la situación y la capacidad para la visión, la intuición, la curiosidad y el genio.
Se la relaciona con los signos de Libra y Acuario

Como significador de las artes curativas, incorpora la psicoterapia, la necesidad de analizar, de racionalizar e investigar diferentes opciones terapéuticas. Crea la armonía y el balance en el cuerpo. Lucha por que las mujeres cobren igual que los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario