Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de junio de 2017

LUNA LLENA en Sagitario – 8- 9 y 10 de Junio

por cristinalaird
Dentro de una semana estaremos bajo la influencia de la Luna Llena en Sagitario del año, como ya sabemos, una más, pero nunca igual a las demás. En el constante cambio y evolución de la Naturaleza y la Vida, esta lunación aunque cíclica, nos trae diferentes energías, activa partes de nuestra carta astral que insisten en permanecer en la oscuridad, por tanto, trae nuevos desafíos, nuevas propuestas, diferentes lecciones. La Luna Llena nos muestra lo que ha estado oculto anteriormente. Pone luz a la penumbra y nos acercan a la conciencia temas importantes en nuestra historia, en nuestro recorrido por esto que llamamos Vida.
Esta Luna se encuentra a 18º de Sagitario, junto a la conjunción Saturno-Folo, con el Sol a 18º de Géminis junto a Ceres. Todo ello en cuadratura a Quirón y Neptuno en Piscis. Esta es una combinación que claramente nos habla de la separación de nuestro propio Ser, debido al acondicionamiento familiar y cultural. La herida que Quirón nos recuerda es precisamente la pérdida de conexión con lo que es ES. Folo-Saturno nos muestran, como y debido a qué hemos desconectado de nuestra sabiduría ancestral y donde hemos negado nuestra verdad interna, por seguir con patrones estipulados por otros. Este es un momento ideal para dejar ir de juicios y prejuicios impuestos por nuestra educación que truncan nuestra re-conexión con lo divino, para poder quedarnos con los aspectos positivos de ella.
No todo en nuestro acondicionamiento es negativo, pero principalmente si podemos separar la mala hierba de la buena. Si nuestras creencias nos impulsan a segregarnos y separarnos y a juzgar lo diferente, entonces estamos dentro del acondicionamiento negativo.  Neptuno, como ápice de esta T-cuadrada formada por la Luna Llena, se encuentra en un aspecto de 150º a Júpiter, y es fácil caer presa de ideales que nos desconectan en vez de unirnos. Cuando tomamos literalmente los preceptos de los diferentes profetas es donde cometemos el error de interpretar el símbolo y querer traerlo a una realidad completamente diferente y nos perdemos en la división de algo que es indivisible. Dios es indivisible. Cuando estamos en nuestra esencia divina, todos somos Uno, no importa la cultura que lo interpreta. Los profetas son los que comunican el mensaje divino, pero no son Dios. Apolo, Ra, por nombrar algunos, son dioses solares, como los hay en cada cultura,  ellos sólo acarreaban el Sol, pero no eran el Sol. Dios es la Verdad, luego las diferentes interpretaciones de su mensaje, ya están coloreadas de las diferentes culturas. Dios no tiene cultura. La Naturaleza no tiene cultura, los ríos, los árboles, las montañas, están por encima de Cultura. Neptuno en Piscis nos recuerda que lo que está mal o bien ya ha pasado por el filtro cultural. Lo que ES, simplemente ES. Nuestra lectura de Ello, trae la ética, la moral, etc.
Este es un momento de nuestra historia donde parecemos estar más divididos que nunca. Este es el perfecto ejemplo de la desconexión de nuestra esencia divina. El Sol junto a Ceres, en un Yod que envuelve Plutón-Juno y Vesta,  parece resonar en la ansiedad de este momento sobre el tema del calentamiento de nuestro planeta, el acuerdo de Paris, del cual Trump amenaza con salirse. Veremos si esta Luna marca la salida de Estados Unidos de ese arreglo, lo que marcaría un posicionamiento de conflicto entre el país del Norte y el resto del mundo. Un Gran Trígono (planetas separados por 120º) entre la Luna-Saturno-Folo en Sagitario, con el Nodo Norte en Leo y Eris-Pallas Athena-Urano en Aries, habla claramente de liberación de patrones sofocantes que impiden la evolución. Esta Lunación activa la Luna Llena en la carta de Donald Trump, que nació justamente en una Luna Llena en Sagitario con el Sol-Urano en Géminis. Por tanto es bastante posible que él trate de salirse de algo que fué firmado por Barack Obama, ya que ha dejado claro en muchas ocasiones que quiere erradicar el legado del presidente anterior a él.
Afortunadamente, Júpiter, que es el regente de esta lunación y ha estado en su faz retrógrada desde el 6 de Febrero, está estacionándose directo, es decir frenando para arrancar hacia adelante una vez más en el signo de Libra, justo unas horas después de que esta Luna Llena se forme exacta, y una semana más tarde, el 16 de Junio, Neptuno comienza su moción retrógrada hasta el 23 de Noviembre. Esta lunación ocurre justo después de las elecciones en el Reino Unido, y la moción directa de Júpiter, activará el proceso del Brexit, ya que Júpiter en Libra habla de arreglos diplomáticos entre países. A nivel personal, el retrógrado de Júpiter en el signo de la balanza, regido por Venus, nos ha dado suficiente tiempo para recapacitar sobre nuestras relaciones personales y nuestra actitud hacia aquello que es "extranjero" a nosotros, y quizás la toma de consciencia, que la mezcla de razas, culturas e idiosincracias, no es sólo inevitable, sino que ya no hay vuelta atrás, ninguno tenemos el poder de revertir este proceso, por tanto la "adaptación" a lo nuevo, lo diferente, lo que desafía nuestro status quo, es otro de los regalos de esta Luna Llena en Sagitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario