Los
niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento del adulto muy
especial, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos
adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo?
En
las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos
nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza”
cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo
porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la
intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a
nacer índigos,
aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más
masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es
miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.
Pues
bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida
adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por
consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave.
“Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la
vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de
conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la
experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas
características. Idealistas, perceptivos, rebeldes…
El
adulto índigo se caracteriza por: No encaja: El índigo es una persona muy
sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda
empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener
problemas con el enojo y la ira.
Se
siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para
otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere
esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. Ha tenido
experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas,
experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras
dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares,
soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen
amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.
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Ligados
a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a
través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Quieren
mejorar el mundo: Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar
el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene
problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo,
político, educativo, médico y legal.
En
la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e
intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde
pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
Creativo:
Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene
suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema
escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con
la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren
buenas razones. Hipersensible: Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza,
y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño
con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
No
a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado
sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y
kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o
perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta
norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros
detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no
hayan tenido las mejores notas.
Siempre
necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan
algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo
y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se
negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían
realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los
padres.
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Es
posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos
de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación
total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en
el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio.
Los
índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.
Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el
menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna
expresión de emoción (protección completa).
Sienten
frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas,
matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o
ningún modelo índigo a imitar. Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes
no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos
eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.
Son
muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o
con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar
tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y
comprensión del mundo. Cómo vivir como un índigo
En
medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben
cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación
al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En
general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones
paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o
porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.
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Tanto
para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena
entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca
forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos
en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles
libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.
En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común,
hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia.
“Responden
excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la
homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos
químicos, colorantes y azúcares.
Se
benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y
les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el
equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.
Niños
índigos y cristal estos niños son seres de luz que vienen por amor a manifestar
la luz y su misión para ayudarnos a evolucionar. Seres casi ángeles en misión
de paz , que abren su corazón para despojar a la humanidad del dolor y el
olvido de sentirse alejados del padre. Amor incondicional que desbordan para
irradiar por el mismo universo. Embajadores de una nueva tierra que expresan
sus ganas de vivir en paz , amor y unidad…
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