Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de junio de 2017

Solsticio de Cáncer : El Cambio de la Luz : Invierno en el Sur : Verano en el Norte


En pocas horas se producirá el Solsticio de Cáncer, la llegada del Invierno en el Sur y del Verano en el Norte, que da inicio a la temporada de conciencia canceriana. El Sol transitará por Cáncer 30 días, y en ese ciclo la oportunidad es iluminar con mucha claridad lo que queremos construir para sentir esa "sensación de hogar". Tiempo de conectar con el plano emocional y afectivo, desde donde surgen los sentimientos y la conciencia de las necesidades emocionales.

El simbolismo del Solsticio es clave. El Sol es el centro de nuestro sistema, fuente de toda la creación y vida en el Universo, el eje alrededor del cual giran los demás aspectos del Cosmos. El Sol es el Astro Rey, por eso sus ciclos y movimientos inspiran el culto y la veneración desde que la vida es vida.


La historia del Sol para todos nosotros se trata de una sola historia, la única historia: la Luz que, desde el espacio, llega a nuestro Planeta Tierra y crea el Tiempo y la Vida. En este sentido, cada Equinoccio  y cada Solsticio son momentos muy importantes porque experimentamos un punto de inflexión en el ciclo de la luz solar. Son los grandes hitos en el movimiento del Sol en relación a la Tierra, y es por eso que alrededor de estas fechas naturalmente se congregan una gran cantidad de celebraciones religiosas, ricas en símbolos y cultos, que nos recuerdan que somos hijos del Gran Creador : el Sol.

La observación del Sol como máximo emblema de la Creación, revela leyes esenciales de la vida. Un tiempo para sembrar, un tiempo para cosechar, un tiempo para reunir, un tiempo para el descanso; tiempos donde había más energía, tiempos donde era menester conservar esta energía. El Tiempo es ritmo y sacrificio para estar en armonía con la ley del Cosmos, la manifestación del poder de la luz del Sol.

Solsticio de Cáncer: Invierno en el Sur, Verano en el Norte
Solsticio es una palabra que significa “sol quieto” y marca la máxima polaridad de la luz.

En las primeras horas del día 21 de Junio 2017, los rayos del Sol caerán directamente sobre el Trópico de Cáncer, produciéndose el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur, y el de Verano en el Hemisferio Norte.

Será el día más corto y la noche más larga del año en el Sur, el día más largo y la noche más corta en el Norte, y el evento astrológico que anuncia la entrada del Sol en Cáncer.

Los Equinoccios y los Solsticios abren ciclos, las 4 estaciones del año, y a la vez son parte de un ciclo mayor de la vida en la Tierra: el viaje de traslación alrededor del Sol (1 año calendario). El Solsticio de Invierno marca el nacimiento de un ciclo de la naturaleza en el cual comienzan a brotar las semillas, cambian el pelaje los animales, y el hombre y la tierra renuevan sus energías y se purifican. A partir del Solsticio de Invierno en nuestro Hemisferio Sur la noche irá disminuyendo diariamente en un minuto, lo que irá haciendo “crecer” el día en la misma proporción, hasta que el 21 de septiembre se produzca el Equinoccio que da paso a la Primavera.

Si estás en el Hemisferio Norte, el Solsticio de Verano marca el comienzo de un ciclo de apertura y expresión, de crecimiento, y a partir de ahora la luz del día comienza a disminuir diariamente, creciendo la oscuridad, hasta que el día y la noche se igualen en el Equinoccio de Otoño.

De todas maneras, el Sol estará transitando por el signo de Cáncer durante los próximos 30 días y es tiempo de conectar con la creación de una nueva sensación de hogar.

 Feliz Solsticio!


Reloj de la Agricultura y las Cosechas: Praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario