Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de junio de 2017

FELIZ SOLSTICIO! Verano-Invierno 2017, para todos!!

por cristinalaird

Hoy celebramos el Solsticio de Invierno o Verano dependiendo donde te encuentras en el planeta. Mucho se ha escrito al respecto ya. Por tanto yo agregaré mi punto de vista, ya que la maravilla del simbolismo astrológico, es que cada astrólogo puede interpretar lo que ve, desde su experiencia, desde su punto de mira, desde su nivel de consciencia. Me gustaría recordar, que está bien hablar del Solsticio como un hecho abstracto, que ocurre  dos veces, cada año, cuando la luz o la oscuridad toman el mando, dependiendo donde uno se encuentre. Pero por supuesto, que al igual que con las lunaciones, nunca hay dos solsticios iguales, ya que el resto de los planetas NUNCA están en la misma posición y los eventos mundiales que dan forma a nuestra consciencia nunca son los mismos.


Este es un Solsticio que ocurre en el medio de una T-cuadrada entre Marte en Cáncer- Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio.  El Solsticio de Diciembre pasado teníamos la oposición exacta en Júpiter y Urano, también en T-cuadrada a Plutón en Capricornio, pero esta vez, Urano se ha marchado de la ecuación y sin embargo tenemos a Marte en Cáncer activando este aspecto. Los eventos de los últimos meses que ya han afectado nuestra consciencia no son los mismos de hace 6 meses.

El Solsticio de Verano, técnicamente, es cuando el Hemisferio Norte de la Tierra está más inclinado hacia el Sol, y es por eso que conseguimos la mayor luz del día del año. Durante el solsticio de Invierno, el Hemisferio Norte se inclina más lejos del Sol, por lo tanto menos horas de luz y el día más corto. La palabra Solsticio deriva de las palabras latinas Sol (sol) y "hermanae"(estar parado), o la raíz "stit-" derivada del verbo "sistere" (pretérito perfecto "stiti"), "detener", esto es, "sol quieto" porque durante los solsticios,  el movimiento estacional del camino del Sol ( visto de la Tierra) parece estacionarse antes de invertir la dirección. Son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Un momento para respirar profundamente, meditar, como si tratásemos de aguantar el aire por un breve instante, que nos invita a dejarnos llevar por la Diosa, la Naturaleza, aceptando que vivimos bajo su mandato y sobre todo que nosotros simples mortales no tenemos poder para alterar sus órdenes. Los Solsticios ocurren nos guste o no.

¿Qué nos trae este Solsticio?, pues sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor. No es lo que traerá, es lo que está pasando AHORA, cuando el solsticio se forma.
Temperaturas desorbitadas en el Norte, Fuegos incontrolables, Pérdida de hogares (Marte en Cáncer) y un mundo luchando por o en contra de la globalización, fanatizando nuestras creencias, convirtiendo los políticos y los dioses de su gusto, en aliados que demandan absoluta lealtad, hasta el punto de que olvidamos la ética, el decoro y la razón. Las divisiones políticas (Júpiter en Libra) son motivo de acaloradas discusiones, con una alianza al político o dios de nuestro agrado, como si de nuestro propio padre se tratase. Aquí estamos ante el aspecto más negativo de Júpiter y la evidencia que por más consciencia que tengamos, estamos en un extremo de la T-cuadrada y los demás en los otros. Esto es una T-cuadrada cardinal, y aquellos que insistan en encontrar el lado espiritual de ello (yo incluida), nos alejamos del aprendizaje, que este aspecto nos presenta. Da igual donde te encuentres y quien sea el presidente, esta división entre TUS creencias y las Mias es el tema de esta T-cuadrada y con Plutón en Capricornio, nuestra intención va dirigida a los gobernantes y la gente en el poder y la vivimos a través de ellos. Y quizás ésta sea la lección. Plutón nos indica, apunta su dedo, a qué es lo que debe ser amputado en nuestra sociedad, en nuestra psique, para que podamos evolucionar. Los interminables debates de los políticos (Júpiter en Libra, Mercurio en el grado 29 de Géminis) no parecen solucionar nada. No llegan a un acuerdo, la división se hace cada vez más profunda. Desde el 29 de Abril de este año, el Nodo Lunar entró en Leo, y la lucha de los Egos parece cada vez más potente, Vesta, también en Leo, parece ayudar a la devoción. Muchos de los políticos de hoy, incluido el Trump, son de la generación de Plutón en Leo y muchos otros,  los Plutón en Virgo. La diferencia entre estas dos generaciones se hace evidente en este momento y la generación de los 90, con su conjunción Neptuno-Urano en Capricornio, activada en este momento por Plutón en tránsito, se largan a las calles a protestar por esta locura que ven de las generaciones anteriores o se afilian a Isis, para luchar contra un sistema que está en obvia necesidad de cambio, y con la impaciencia característica de su juventud. 

Dicen las palabras de la canción "Let it be" de los Beatles: "There will be an answer, let it be".  "Habrá una respuesta, déjalo ser”. Esto me recuerda que Neptuno está en Piscis y Quirón también. Este último en cuadratura a Folo-Saturno en Sagitario. Los dos signos que hablan de nuestras creencias y la razón de nuestra afiliación a un movimiento, a un grupo de gente, de acuerdo a nuestras ideologías y creencias. La cuadratura entre Quirón y Folo nos recuerda que nuestras ideologías tienen que ver con nuestra familia, nuestra cultura y no son necesariamente ideas elaboradas por nuestra individualidad, nuestro trabajo personal. No nos describen como individuo, sino que nos agrupan de acuerdo a nuestro acondicionamiento familiar o cultural (Neptuno en Piscis). Quizás esta es otra lección que estamos aprendiendo en estos momentos. Estamos siendo nosotros?, estamos viviendo nuestra historia personal? o estamos siguiendo el camino marcado por otros sin previa elaboración o crítica de nuestra parte?

El Sol y Mercurio están juntos a 0º de Cáncer, ambos en cuadratura a Quirón y en oposición a Saturno y Folo. Otra T-cuadrada, ésta quizás la que nos invita más claramente a darnos cuenta que ya no podemos detener la globalización. Aún aquellos más en su contra, caminan las calles con IPhones, hechos en China, o un Samsung. Los jóvenes en los parques de Cataluña, escuchan rap y rapean bailando hip hop. Hasta en Machu Pichu el turismo desorbitado nos recuerda que esa avalancha de turistas no puede detenerse y aunque arruinen lo sagrado de esa montaña increíble, muchos viven de ese turismo y no quieren que se detenga. La Coca Cola se vende en los lugares más recónditos del planeta, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, y eso ya no volverá hacia atrás. La idea de ir a la cascada sagrada a bañarse y beber agua, es una idea romántica y maravillosa, pero sólo podemos soñar o escribir sobre ello.  ¿Entonces?

Mientras Júpiter siga en Libra, hasta el 11 de Octubre, podemos seguir debatiendo sobre ello, pero los planetas y nuestro sistema solar van siempre hacia adelante, aún en los retrógrados. No hay vuelta atrás. Sólo podemos adaptarnos a estos cambios, tratar de regularlos lo mejor posible, para que no se nos vaya el tarro y pensar más como planeta y mucho menos como naciones. Los problemas que nos aquejan a los humanos no tienen nacionalidad. Si contaminamos el planeta y no tomamos medidas por ello, sufriremos todos. Aprovechando que el Sol, Mercurio y Marte están en Cáncer, es bueno recordar que esta Tierra, es nuestro Hogar, el único Hogar que tenemos. Usemos la energía de este Solsticio, para tomar la decisión y la responsabilidad de cuidar de nuestra casa, estemos donde estemos.

Si estás en Barcelona, España, la Noche de San Juan, el 24, se celebra con mucho fuego! Las playas estarán encendidas y Vía Laietana también con el Correfoc! No te lo pierdas!


Feliz Solsticio de Junio 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario