Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de junio de 2017

Venus en Tauro. Valemos la pena y la gloria de estar encarnados

por elarcadeastrotrina

Desde el 6 de junio hasta el 4 de julio, Venus pasará una temporada en una de sus casas, Tauro. Se abre un ciclo que, en sincronicidad con la entrada de Marte en Cáncer y Mercurio en Géminis, nos permitirá hallar la plenitud en la apreciación del presente. Y una de las vías que nos llevan a ello es dándonos permiso de explorar nuestras sensaciones físicas. Sintiéndonos vivos y plenos, habitando el cuerpo que el universo nos ha dado como vasija para el alma.
A menudo, escuchamos a muchos orientadores espirituales y religiosos incentivarnos al estado de “iluminación”, pero, ¿qué ocurre con nuestro cuerpo, acaso no es el templo sagrado del alma? Las necesidades del cuerpo son desterradas y vilipendiadas por muchos autores presuntamente “espirituales”, para quienes los placeres son sólo escapes de nuestra energía espiritual.
Esto podría ser cierto hasta determinado punto y lo explicaré en este post con los preceptos del epicureísmo, a continuación. Antes de llegar a ello, hablemos de la energía esencial de Venus en Tauro. Venus es la pequeña fortuna de este universo y el Yin de todo el sistema solar. Encarna el goce, el deseo y la atracción, la belleza y la armonía. Mientras que Tauro, una de sus residencias, es la conexión al placer de vivir.
Por ello, Venus en Tauro se encuentra en su máxima exaltación, se trata del goce pleno del aquí y el ahora. De apreciarnos por completo y eso incluye valorar el tempo que contiene nuestra consciencia y que también es sagrado, el cuerpo. Ya que en Libra Venus es sofisticada y entregada a la estética mental, en Tauro se da la oportunidad de ser terrenal y abrirse sin reservas a la conciencia del aquí y ahora a través de la percepción del placer. Ser primitivo ante lo sensorial también es parte de esa consciencia.
Venus en Tauro es el canto a la vida, a esta vida, porque aunque tengamos muchas sólo conocemos esta. Es “ser” humanos, no “hacernos” humanos, desde la plenitud. Es disfrutar de nuestras curvas y ángulos, pues vivir con los pies en la Tierra es la forma perfecta de soñar despierto. Sólo así el aquí y el ahora nos dará todos los frutos que nosotros mismos nos habíamos negado antes.
No es casual que con Venus en Tauro celebremos el Sabbat de Litha, una apertura energética a la fertilidad y la belleza. Venus en Tauro es pagano y sensual, no rechaza su cuerpo y sus placeres  en busca de la iluminación, sino que los emplea como vehículo para llegar a la misma.
¿Qué hacer durante la temporada de Venus en Tauro?
Con Venus en Tauro reconectamos con nuestra sensualidad desde los placeres más sencillos. Danzar al ritmo de la música que más nos eleva, descansar lo suficiente para regenerarnos y recordar nuestro cuerpo a través de tratamientos de belleza y relajación. En fin, cuidando cada centímetro de nuestra vasija es la mejor manera de conectar con esta energía. Acariciarnos y dejar que nuestros seres amados nos acaricien. Y acariciarles, también.
Podemos canalizar esta energía sintiendo el placer físico, pues éste es una de las grandes bendiciones de nuestra existencia. Todo ello de manera saludable, el placer en su justa medida y sin excesos, así se ama al cuerpo.
Venus en Tauro y la Escuela de Epicuro
En el año 306 a.C. el filósofo Epicuro fundó el epicureísmo en una finca en las afueras de Atenas. Esta escuela, en la que participaban tanto mujeres como hombres, practicó la vida estética como parte de la consciencia, de forma aislada a la sociedad griega de la época.
Al ser parte del movimiento de la revolución helenística de aquel entonces, el epicureísmo estudiaba el arte de la buena vida a través de la realización. Para lograrlo, Epicuro instauró como bases de su enseñanza otros dos objetivos específicos: eliminar las falsas ideas que incitan al hombre a caer en sus miedos y la práctica de un estado de ánimo favorable sin importar la circunstancia.
Los alumnos de la escuela de Epicuro creían en la existencia de los dioses, considerándolos incluso seres formados por  una materia más evolucionada que la del hombre. Para ellos, los dioses eran inmortales por cuánto vivían en inerte paz, ante el curso de la existencia en el Universo.  Para Epicuro, placer y dolor eran las caras de una misma moneda y ellas son consecuencia de la realización o el impedimento de los apetitos. Designó tres tipos de apetitos:
·         Naturales: comer y beber.
·         Naturales pero no necesarios: como los eróticos; los cuales experimentados con una consciencia plena dejan de ser impedimento para la felicidad.
·         Los que no son naturales ni necesarios: hay que rechazarlos completamente.
La escuela del epicureísmo también destacó dos tipos de placeres: los del cuerpo, que buscan evitar el dolor corporal pero no los elimina, y los del alma, que son superiores porque además de mitigar el dolor del alma hacen lo propio con los dolores del cuerpo.
De esta manera, Epicuro enseñó a sus alumnos que no todo placer es bueno y no todo dolor es malo. Según este pensamiento, lo ideal es rechazar los placeres a los que siguen grandes sufrimientos y aceptar dolores que nos lleven a placeres mayores. No tenemos que renunciar a los placeres corporales, pero debemos ejercerlos de manera administrada, pues de lo contrario nos volvemos esclavos de éstos,  conduciéndonos al dolor del deseo.
Así pues, la invitación es a disfrutar del cuerpo con Venus en Tauro teniendo en cuenta que es la vasija de tu alma, pero que tú estás por encima de él. Siendo dueños y señores de nuestra realidad, disfrutaremos el placer del aquí y el ahora.
Para estudios personales astrológicos o consultas de Tarot, comunícate conmigo enviando un correo a astrotrina@hotmail.es y coordinaremos tu cita.
Foto: Tattoos: 150 years of body art, BBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario