Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de junio de 2017

Encrucijadas en el Camino "Actitud, Envejecimiento y el 2do. Retorno de Saturno"

Crónicas del Guardián de la Tierra
En esta edición de Junio de 2017:
 Arcángel Metatrón a través del canal Tyberonn

Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Angélico de la Luz. En esta sesión se une a mí Tyberonn del Servicio Cristalino, y los saludamos en este momento, un momento sin tiempo, embellecido en un campo de "amor incondicional."
                        
Querido Humano: toda alma en dualidad está buscando respuestas, esforzándose en su nivel para entender el gran misterio de la vida. Pero la maestría es una noble búsqueda que no se logra por medio de un Gurú o de los libros. Debe ser vivida y aprendida  personalmente, individualmente, por cada alma en el camino.

Es la experiencia lo que engendra sabiduría. Las respuestas sobre el significado de la vida, el propósito de la vida y el aparente enigma de la muerte se descubren individualmente en los desafíos de los senderos y caminos de la vida humana.  Y ese
sendero, Queridos, implica muchas intersecciones y encrucijadas  ilusorias en el camino, que pueden llevar a uno a extraviarse.

Encrucijadas en el Camino

Una de las cosas reveladoras para reconocer que estás en las etapas últimas del plan de estudio de lecciones álmicas en la "Universidad de la Tierra" es que las encrucijadas en el camino aparecen mucho más sutiles, más complejas... y la dirección correcta a tomar es mucho menos evidente. Porque a medida que cada alma avanza  por el sendero  a la maestría, las "encrucijadas en el camino" ya no son opciones bien definidas, de "blanco o  negro".  La mayoría de las más complejas están más bien en confusos tonos de gris... y las opciones en cuanto a por dónde seguir son mucho menos obvias.

El 2do. Retorno de Saturno

Cuando los humanos entran en su 8º ciclo de 7 años, y completan el segundo retorno de Saturno (N.T. la órbita de Saturno alrededor del sol toma 28 años) generalmente entre las edades cronológicas de 56 a 59 años (para la mayoría) suele ocurrir una transformación peculiar e interesante en la actitud, tal vez no percibida al principio... y bastante sutil, eminentemente.

Pero el cambio ciertamente ocurre cuando entran en este capítulo diferente. Porque es en este posterior "capítulo" del libro de la vida que, para la mayoría, su entorno cambia, lógica y naturalmente. Algunos estarán en "un nido vacío", a medida que los hijos se van de casa, y sus compañeros o relaciones cambian, en un escenario comprensible de causa y efecto. Puede que el matrimonio se termine o cambie de maneras sutiles pero polarizantes, especialmente al retirarse o llegar a las últimas etapas de sus carreras laborales.

De pronto, en esta fase también tomarán conciencia en diversos grados de su propia mortalidad. Esta percepción suele provocar una profunda consideración de lo que han hecho en su vida hasta ese punto, y lo que todavía desean completar. Su manera de reaccionar a este nuevo enfoque va a determinar en grado no menor lo que hagan con sus años restantes.

 El 2º "Retorno de Saturno" es un período importante en el que un re-examen de sí mismo con propósito es en extremo pertinente y apropiado.  Tengan por seguro que el 2º Retorno de Saturno afectará a todos ustedes, ya sea que defiendan o descrean de la ciencia astrológica.  Cambiará el humor, en la transformación de la gravedad planetaria del Retorno de Saturno.

Edad y Actitud

A medida que los humanos envejecen, no es raro que las personas en esta fase transitoria de la vida sientan que desdichadamente "los mejores años se han ido" y se vuelvan más rígidos en sus costumbres... y menos abiertos para un auto-examen.

Los que viven solos carecerán del aporte de un compañero de vida, y pueden caer en conductas excéntricas, incluso delirantes. Los que tienen un compañero de vida puede que tiendan a ser menos receptivos a las críticas sobre sus cambios de conducta y el endurecimiento de sus actitudes. Ambos escenarios pueden tener el mismo resultado de "endurecimiento".

Maestros, nunca piensen que una fase de su vida carece de propósito. Nada podría estar más lejos de la verdad.  Les aseguramos que cada momento de su precioso tiempo en la Tierra está lleno de significado para el alma, de aspiración, de metas prefijadas y de objetivos esenciales. De modo que es de grandísima importancia que no se permitan caer en la apatía o la rigidez de actitud cuando entran en las etapas posteriores de la vida.

La cuestión de la rigidez es, en esencia, una pérdida de "sensación de bienestar". Es una sensación de estar estancado que puede infectar sus actitudes desde una variedad de creencias distorsionadas.

Endurecimiento del Corazón

Maestros, otra vez les decimos: debe evitarse el error de establecerse en costumbres de vejez. Puede evitarse reconociendo la importancia de esta etapa de la vida.

Queridos, si se permite que arraigue una configuración mental y conductual de rigidez, crecerá y con el tiempo se volverá cada vez más difícil de superar.

Existen dos generalizaciones primarias de cómo la rigidez tóxica puede expresarse:

1) Como rigidez arrogante -ya no se está dispuesto a auto-examinarse.
2) Como rigidez entregada - una creencia sesgada en que los mejores años se terminaron.

 Si uno se entrega tristemente a la creencia errónea de que los mejores años se terminaron, y que la vida tiene poco propósito, surge una atrofia de actitud.  No importa cuál sea tu edad lineal, todo lo que tienes es el presente, y has de saber que el ahora no se deja a merced de terminar el ayer ni a los miedos del mañana. ¡No te retiras de la vida mientras estás vivo!  Cada momento ha de enfrentarse energéticamente, con una actitud de promesa y esperanza para permitir la fluidez de la "corriente de vida".

Y Maestros, la fluidez en ese flujo de la corriente de vida requiere adaptación constante, ¡vigilancia constante!  Volverse rígido puede degradar, descender en espiral hacia una atrofia espiritual, incluso en los buscadores espirituales.

Las almas más endurecidas con una rigidez arrogante son personas de fuerte voluntad, convencidas de su virtuosidad, que bloquean las críticas y están ciegamente decididos a salirse con la suya. Tales personas viven literalmente en un "mundo propio" en que el yo reina supremo por encima de cualquier reproche. Y Maestros, cuando uno en su propia mente se vuelve infalible, se vuelve estático.

Desdichadamente, los afectados suelen elegir no tomar conciencia de su rigidez. Generalmente no ven el auto-aislamiento construido, y esto ciega su capacidad para ver cualquier defecto propio. La actitud puede desviarse a una autosatisfacción arrogante y a controlar a los demás. Pero repito: las personas en esta situación no suelen darse cuenta porque se niegan a someterse a un cuidadoso auto-examen.

Esta forma de rigidez es en realidad un endurecimiento distorsionado del corazón...una forma de desequilibrio del ego. En su peor variedad puede conducir al narcisismo, caracterizado por la terquedad, y una voluntad no sometida, que no cede, de despreocupación torcida. Esta rigidez interrumpe el flujo entrante y equilibrador de la corriente de consciencia.

Una variante de la rigidez de la edad que también puede ocurrir es el rechazo de las circunstancias. La no aceptación del envejecimiento y una sensación de indefensión.  Individualmente, cada uno de estos escenarios es - en diversos grados - un resultado del miedo, la desesperanza, la apatía, o una combinación de estas emociones negativas basadas en el miedo que conducen a la desesperación.

Todas ellas fracturan el aura, que automáticamente disminuye su resistencia, y bajan la capacidad del cuerpo  para defenderse. Tales estados declinantes de angustia emocional/mental no solo bajan las defensas físicas del cuerpo, sino que cambian la química del cuerpo, alteran sus equilibrios, e inician condiciones de enfermedad...

Corriente Viva

La consciencia que corre, que fluye, es enormemente diferente de la consciencia "estática". La rigidez es una consciencia estática desconectada, en tanto la corriente de la consciencia es fluida, nutricia, e implica un proceso natural y mentalmente saludable de constante auto-calibración.  La corriente de la consciencia permite un estado más elevado, el subconsciente, que es la fuente del Yo Superior, de la divinidad.

Por supuesto la autodisciplina está primera en la lista de valores requeridos para una buena vida. No hay caminos fáciles hacia la iluminación, y el compromiso y la responsabilidad son centrales para generar semillas de plenitud.

Maestros, las condiciones que estamos explicando pueden ocurrir, y lo hacen, en todas las fases de la vida; sin embargo existe una mayor tendencia a que las actitudes se vuelvan rígidas en las etapas posteriores de la vida humana. Hay épocas en la vida en que muchos se sienten cansados por una u otra razón y dejan de hacer los esfuerzos necesarios. En una etapa determinada pueden sentir que su "Visión Experiencial de la Realidad" está bastante completa, es virtualmente sacrosanta, y no se necesita ningún conocimiento nuevo.  "Abandonan" y descansan sobre sus laureles, comúnmente al final de las fases de "edad mediana"  de la vida, entrando en este segundo retorno de Saturno.

Es como si hubieran llegado a una cumbre falsa, o tal vez sencillamente se volvieron perezosos o cansados.

De modo que muchos de ustedes ven "la edad de retirarse" como una época de dejar de aprender, y simplemente "descansar".  La apertura mental es sutilmente reemplazada por una estrecha visión de su realidad de "envejecimiento". Solo unos pocos excepcionales siguen hasta el momento de morir, explorando abierta y devotamente el misterio de la realidad, constantemente expandiendo, refinando, calibrando y redefiniendo su comprensión del mundo y de todo lo que es virtuoso y verdadero.

Les decimos que todos en el sendero "verdadero y virtuoso" buscan permanecer en equilibrio. El virtuoso busca retener un humilde sentido de "arraigo" y es mentalmente estable. Estas almas se someten de uno u otro modo a algo más elevado que ellos mismos, ya sea Dios o la verdad, o el amor, o algún otro ideal noble esotérico y altruista... Creen en lo que es real, lo que es válido según los hechos, realmente verdadero, en lugar de la ilusión de lo que proyectan como verdadero.

Evitar la Desesperanza de la Edad

La desesperanza se mueve más veloz que una enfermedad contagiosa o cualquier portador externo de una enfermedad determinada.  El estado mental de depresión/desesperanza ocasiona la activación de algo parecido a un virus pasivo. Pero en verdad, la desesperanza es cualquier cosa menos pasiva.  La desesperanza puede parecer pasiva, porque suele ser auto-infligida cuando uno siente erróneamente que cualquier acción exterior para cambiar es inútil... pero den por seguro que los fuegos interiores de la desesperanza, las llamas de la depresión, braman destructivamente hacia el interior.

Si te atormentan los sentimientos de depresión, tristeza o una sensación de deficiencia, ten en cuenta que es únicamente mirando cuidadosa y profundamente dentro del "ser que conoces", el ser de la vida cotidiana, que tu propia realidad puede ser escudriñada, entendida y recalibrada  para revitalizar una vida de experiencia jubilosa.

Es un error vivir en la tristeza o darse por vencido. Y es solo con el auto-examen, por más que duela, que se encuentran las resoluciones y las respuestas benévolas.

Y Maestros, esa revisión debe contrastarse, uno al lado de otro, el yo de la vida cotidiana con los ideales en el lugar del "Yo Superior", la identidad interior. Tiene que haber una disposición, una aquiescencia, un deseo de descubrir las diferencias, combinados con una voluntad decidida para realizar las acciones necesarias para corregirlo.

Maestros, ya hemos dicho repetidamente; si no dedican el tiempo a examinar sus propios estados subjetivos, no podrán quejarse si esas mismas condiciones se repiten una y otra vez en su vida. Si uno permanece "deprimido", si uno sigue en estado de desesperanza, si muchas respuestas parecen eludirlos, entonces por una u otra razón no han hecho el esfuerzo para examinarse a sí mismos verdaderamente.

¡Hagan el Esfuerzo!

En la vida, cada momento precioso requiere esfuerzo.  La idea de que una vida fructífera, productiva, es fácil es una gran falsedad.  Virtualmente todas las lecciones de la vida se ganaron no solo enfrentando los desafíos sino superándolos de un modo positivo.  Envejecer, crecer con gracia hacia los años "mayores" es el período maduro, destinado a la recopilación, a la cosecha de sabiduría...y a expresar ese conocimiento con alegría.

Enfrentar los Desafíos

Maestros, sus textos religiosos dicen: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un hombre rico entre en el cielo..."·

El significado verdadero de este texto es que ustedes eligen las vidas con desafíos para crecer.  Una vida de riqueza en que todas las necesidades están "satisfechas", en tanto es tal vez más fácil en el aspecto material en 3ªD, no necesariamente lo obliga a uno a trabajar... y desdichadamente suele permitir el desarrollo de características negativas como la arrogancia, la titularidad y el control sobre otros.

El Budismo enseña que cada alma elige los desafíos con objeto de crecer. Y que una vida sin desafíos ofrece un beneficio limitado.  Un alma sabia elige una vida que requiere esfuerzo, con configuraciones planeadas que son desafiantes y difíciles.

Edgar Cayce dijo que las almas expertas eligen una vida relativamente "cómoda y fácil" una vez de cada cuatro o cinco vidas. Y ese 75 a 80% de las encarnaciones se eligen en ámbitos llenos de configuraciones elegidas, desafíos en los contratos álmicos, que conducen al crecimiento del alma y al desarrollo.

Cierre

La vida puede ser difícil; eso es una noble verdad. Suele  suceder que solamente al estar aparentemente enjaulado por los obstáculos difíciles uno enfrenta los desafíos y los trasciende.


La vida siempre traerá su estrés; de la familia, del trabajo y de las finanzas. Es inevitable, y puede causar muchos problemas de salud, como insomnio, depresión, enfermedad cardíaca. Pero las personas sabias han aprendido  a manejar su estrés. Ya sea con meditación, ejercicio, o al menos tomar unos minutos para sí mismo cada día para desenchufar la preocupación, las computadoras, los televisores y los teléfonos. Concentrarse en la preocupación atraerá hacia ustedes las cosas que ustedes temen.

Encuentren un grupo de buscadores con mentes afines, y relaciónense con personas de todas las edades. Los viajes sagrados, las conferencias metafísicas y los libros espirituales son excelentes formas de estar ocupado. ¡Encuentren la alegría y vívanla; ríanse!  La risa y el disfrute son formas válidas de rejuvenecer.  La persona que expresa alegría, la que aprende cómo ser feliz, es capaz de cambiar su mundo, transformando su realidad para mejor. Obtener alegría implica apreciar verdaderamente la vida, y ese logro no conoce época mejor para completarse que los "años dorados".

Descubrir la felicidad y mantener la alegría es uno de los logros más importantes para lograr por cualquier alma que busque la maestría.  Y en la edad avanzada es de máxima importancia buscar la alegría ¡vivir cada momento plenamente, vibrantemente!  Ustedes no son seres cósmicos que bajan a los reinos terrestres solo para "trabajar y luego morir".

Ustedes son espíritus que han elegido crecer y parte de ese proceso es aprender a expresarse vivazmente, dichosamente por medio de la preciosa alegría de vivir. Quienes les dicen que los mejores años de su vida están en el pasado no tienen sabiduría y no conocen que el "momento del ahora" es siempre el punto de poder.

¡Aprovechen  cada día, Queridos Corazones!  ¡Abracen el momento!  ¡Creen amor, creen alegría!

Yo soy Metatrón, con Tyberonn del Servicio Cristalino. ¡Ustedes son Bienamados!

Y Así es...  Y es Así...

Todos los derechos debidamente reservados, 2017, para James Tyberonn y Earth-Keeper
 NOTA: Estamos considerando seriamente organizar en 2018 un Peregrinaje al Brasil Sagrado, con opciones para visitar Juan de Dios. Envíen e-mail si están interesados.(tyberonn@hotmail.com).  Los detalles se informarán por e-mail una vez que esté confirmado... TBA

Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario