Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de junio de 2017

Las Ventajas De Pujar Por El Poder(*)

En Tiempos Inestables
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Aquí voy a repasar algunos puntos de mi libro "The Power Path” (El Sendero del Poder) con respecto a la puja por el poder/energía. Esta es una buena manera de comenzar nuestra discusión.


1. Todo en el universo físico conocido está pujando por poder/energía regularmente: árboles, mamíferos, peces, insectos, microbios, seres humanos, y la lista continúa. Todos ellos están luchando por más luz, más comida, más espacio, más oportunidades de prosperar. Esto no es egoísta. Es la manera de la naturaleza.
2. La puja por poder es la elección de subir la escalera de la capacidad, la influencia, la vitalidad, la fuerza y lo que hagas para ser más competente, más poderoso.
3. Uno puede pujar por el poder en cualquier momento y en cualquier lugar simplemente con la elección de hacerlo.
4. No hay almuerzo gratis, por lo que el pujar por el poder viene con un precio. El precio puede ser tu tiempo, tu esfuerzo y energía, costos financieros, y así sucesivamente, pero sobre todo el precio es tu propia zona de confort.
5. Si eliges pujar por poder, necesitas prestar la atención a los detalles o arriesgarte a un fracaso brutal. Mira los muchos pasos de bebé necesarios para llegar allí.
6. Necesitas estar listo, preparado para las pruebas y las iniciaciones que seguramente vendrán. No tienen la intención de derrotarte, sólo probarte.
7. Necesitas estar preparado para las demandas físicas, las demandas psicológicas, las demandas emocionales etc., o no prevalecerás.
8. El tiempo correcto es muy importante. Hay un momento adecuado y un momento incorrecto para pujar.
9. Si fallas tendrás la oportunidad de aprender de tus errores para que puedas tener éxito la próxima vez.
10. Si no aprendes, fracasarás una y otra vez hasta que avances y tengas éxito. La vida no tolera a los tontos por mucho tiempo.
11. Si tienes éxito, eso es sólo el comienzo. Ahora tienes que desempeñarte bien en el nuevo nivel superior o caerás de la escalera.
12. La forma en que continúas teniendo éxito es ayudando a otros en sus pujas por poder. Este es un esfuerzo comunitario.
13. Cuanto más joven sea el alma, mucho más visibles serán sus pujas por el poder.
14. Cuanto más vieja sea el alma, más internas y menos visibles para el mundo en general serán las pujas de poder. A esto podríamos llamarlo poder chamánico.
Podría seguir y seguir con esta lista, pero ahora ya tienes la idea. Algunas personas aparentan que no están interesadas en la puja por el poder, pero eso es sólo un autoengaño. El prosperar está en nuestros genes. Todas las tortugas marinas bebés se precipitan al mar a menos que estén muertas. Todas las plantas se estiran por el sol. Todos los seres humanos se esfuerzan por caminar y hablar, a menos que estén lesionados o incapacitados de alguna manera. A veces, debido a un trauma o miedo, nos escondemos de la puja por poder, pero eso nunca dura. Puede haber una vida ocasional en la que estamos demasiado asustados para seguir adelante o donde simplemente nos damos por vencidos, pero eso es sólo un pequeño retroceso temporal en el inevitable alcance de la iluminación, de la unión con el Espíritu.
Algunas personas alcanzan una edad en la que se jubilan y juegan al golf todos los días. Esa es una opción aceptable para algunos que han trabajado muy duro y necesitan un pequeño descanso. Sin embargo, a menudo podemos hacer las mayores pujas de poder de nuestras vidas sólo cuando estamos lo suficientemente maduros para saber cómo, a veces en nuestros sesenta, setenta y hasta ochenta años y más. Hay muchos que realmente logran la autorrealización sólo en los últimos diez minutos de sus vidas. Antes de eso, tal vez no estaban listos.
Cuando los tiempos son fáciles y nos sentimos muy cómodos en nuestras vidas, es mucho menos probable que hagamos los sacrificios necesarios para pujar por poder a lo grande. Cuando tenemos un montón de dinero ingresando, menos responsabilidades, altos estándares de vida y sentimos que estamos hechos, ¿por qué nos incomodaríamos metiéndonos en una puja por poder? ¿Por qué no sólo disfrutar de los frutos de nuestro trabajo y pasar el rato? Por qué tomar un proyecto filantrópico, adoptar niños o animales, embarcarse en aprender un nuevo idioma, o cualquiera de muchos desafíos personales. Sería fácil para nosotros decidir que es demasiado trabajo. Una vez más, no hay juicio aquí. Esto es bastante natural en algunos aspectos. Sólo disfruta la vida, tómalo con calma, diviértete. El único problema es que esto puede volverse aburrido después de un tiempo. Empezamos a mirar alrededor para ver qué más podemos hacer. ¿Puedes disfrutar de la vida sin? hacer alguna contribución de algún tipo, sin ser creativo, sin apoyar a los demás Algunos quizás pueden, pero la mayoría no.
Incluso las personas que tienen una meta de relajación en esta vida, personas que no están motivados a ser ambiciosos acerca de nada, miran alrededor para ver cómo pueden ayudar. Conozco a alguien que se dedica a apoyar especies en peligro de extinción y otro que es mentor de muchos niños. Esto es fácil para ellos de alguna manera, pero todavía es una puja por poder porque no pueden evitar involucrarse con otras personas que desean ayudar de manera similar. Ellos terminan entrenando voluntarios y haciendo una diferencia, incluso cuando no están motivados para hacerlo.
Los tiempos inestables son perfectos para hacer pujas por poder. De alguna manera la alfombra de la comodidad ha sido arrancada para grandes segmentos de la población. De repente hay motivación para asumir proyectos, asumir la responsabilidad, moverse hacia territorios claramente incómodos, asumir riesgos y estirarse. Se podría decir: "Bueno, no estoy interesado en pujar por poder; sólo estoy tratando evitar que suceda el desastre." Sí, eso puede ser cierto, hacer una puja por poder no es lo primero en su mente, pero eso es generalmente cierto de todos modos.
Cuando decides casarte, tener un bebé, adoptar un perro, unirte a una comisión, ofrecer tus servicios, tomar un nuevo trabajo, puede que no estés pensando en esto como una puja por poder, pero lo es, sobre todo en el nivel de la esencia. En el nivel de la personalidad puedes pensar que va a ser pan comido, una broma, pero tu esencia sabe que esto no es cierto. Cuando una banda de rock se vuelve exitosa y decide ir de gira, quizás ninguno de ellos podría darse cuenta de para qué están metidos allí. Pueden estar pensando en el sexo, las drogas y el rock and roll. Pero en realidad están por eso y a menudo crecen en el camino a través de duras lecciones. Conozco a miembros de una banda que después de mucho éxito y muchos años en la ruta se han convertido en filántropos de una manera grandiosa, que tienen organizaciones sin fines de lucro, que se encargan de grandes proyectos que ayudan a alimentar y albergar a personas por todo el mundo. No se quedaron en sus zonas de confort. Esto es cierto también para muchos actores y atletas. A menudo la tarea de sus vidas no sucede realmente hasta que los días de gloria se han terminado.
No todos estamos en una posición financiera como para asumir bocados de trabajo tan grandes. Sin embargo, con la nueva administración “bola de demolición” cientos de miles de personas, en realidad millones de personas, se están poniendo de pié como nunca antes para proteger las libertades, apoyar a los inmigrantes, proteger las tierras en peligro y las especies, y mucho más. Los tiempos están ofreciendo oportunidades de pujar por poder. Estos millones simplemente no pueden permanecer sentados por más tiempo y ver cómo las libertades y las protecciones duramente ganadas se desvanecen ante la codicia, el ego y los juegos de poder basados en la ignorancia y el egoísmo. Un nuevo mundo impredecible se está formando y se necesita poder para darle forma a un futuro habitable y sostenible.
A la nueva administración formada por niños pequeños se les han dado las llaves del coche familiar y el choque es inminente. Eso es quizás una cosa que realmente es predecible. Ahora los adultos están comenzando a moverse hacia el coche para impedir que sea conducido hacia una carnicería incontrolada, temeraria. Hay a mano numerosas pujas por el poder. Relean la lista al principio de este artículo para tener una idea de lo que está sucediendo. ¿Esta administración ha abordado su puja por el poder de una manera preparada? No. ¿Comprenden las consecuencias mayores de sus acciones? No. Tienes la idea. ¿Se han preparado todas las ramas de la resistencia adecuadamente para sus pujas por el poder? No. ¿Han pensado en las consecuencias? No; Ciertamente no en todos los casos.
Sin embargo, esto es sólo un ejemplo de las pujas de poder. Tu puja por poder puede llevarte hacia la acción social o en una dirección completamente diferente. Piénsalo. ¿Estás listo? ¿Estás realmente listo pero eres autocrítico y piensas que nunca estás lo suficientemente listo? ¿Es el momento adecuado? ¿Estás listo para tomar acción? ¿Has entendido cuáles son los pasos iniciales, los muchos pasos de bebé que deben tomarse para llegar a donde vas? ¿Estás listo para dejar de lado tu zona de confort por el momento? ¿Estás preparado para las próximas pruebas e iniciaciones que a veces podrían poner a prueba a tu alma? ¿Lo has comprobado con tu guía interior, con tus aliados y ayudantes? ¿Qué te han dicho? ¿Te están dando la luz verde? ¿Bien entonces?
Tu viaje del héroe te llevará a través de algunas aguas hostiles. Puede haber competidores, puede haber opositores y aquellos que tratarán de disuadirte. Puede haber quienes traten activamente de detenerte. Puede haber incluso aquellos que por su ignorancia, te odien, te condenen y digan cosas terribles sobre ti. ¿Estás listo para eso? No te preocupes. Hay maneras antiguas y buenas de lidiar con este tipo de problemas. Se firme. Se inquebrantable. Manten límites excelentes y ten algunos aliados probados y verdaderos del reino mineral, del reino vegetal, del reino animal, y del panteón de grandes santos. Sé perdonador y compasivo hacia aquellos que son tan temerosos que te odiarán. Dales muchas bendiciones, pero vuelvete escaso ante ellos. Haz que sea difícil para ellos encontrarte con sus puntos de atención. Ahí es donde el manto de invisibilidad es muy útil. Sólo para ellos. Mi capa de invisibilidad es un octaedro con muchos aliados dentro de él, especialmente el tabaco. Me hace imposible de encontrar cuando no quiero ser encontrado, pero siempre está emitiendo bendiciones.
He encontrado que algunas personas que están en mi misma línea de trabajo realmente ayudan a crear algunos de los mayores obstáculos que me encuentro. Eso es a menudo el caso en casi cualquier profesión. No son los demonios externos y los diablos de quienes debes preocuparte. Pueden ser tus colegas que a veces no quieren que tengas éxito o se interponen en tu camino con su negatividad. Allí es de donde vienen muchas de las pruebas e iniciaciones. Al final, tus mejores pruebas vendrán de tu propia personalidad falsa que está programada para hacerte sufrir. La avaricia, la autodestrucción, el autodesprecio, la arrogancia, la impaciencia, el martirio y la terquedad son verdaderamente los mayores obstáculos a tus pujas por poder. Ahí es donde están las grandes contiendas. Los obstáculos externos son un juego de niños al lado de éstos. ¿Ya has abordado estos? ¿Has avanzado algo? ¿Están todavía a cargo de tu bienestar? Si lo están, mejor ponte a trabajar o tus pujas de poder serán tensas. Recomiendo el libro "Transformando Tus Dragones", está disponible en línea y sigue siendo el mejor libro sobre el tema. Estar bien informado es estar bien armado. Maneja tu propia mierda y serás capaz de manejar cualquier puja de poder que realices.
Muchas Bendiciones.

(*)N. del T.: en el original “bidding for power”. “Bidding” es “pujar” como se puja al ofertar en un remate o licitación y “power” es tanto “poder” como “energía”.
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario