Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de julio de 2018

11 consejos para trabajar la depresión sin medicarte


Somos seres energéticos, para nadie es un secreto que las cosas funcionan de esa manera y que en nosotros yace la mayor carga energético del sentido de existir y del ser, en sí mismo. Así que debemos ser conscientes de eso,trabajar en consonancia con lo que sentimos, vivimos y padecemos a diario, porque de notros depende esa fuerza motora que nos mueve, nos eleva y nos conecta con el resto mundo y por ende, debemos saber aprovechar eso positivamente para poder vivir en armonía y paz.

Como sabemos, somos seres dominados por la luna y por ende, somos emocionales, exuberantes y sentidos. Muchas cosas nos pueden afectar, otras fortalecer, pero a fin
de cuentas, pasamos por momentos cruciales que nos invitan a replantearnos nuestra forma de llevar, vivir y sentir la vida, así que debemos trabajar en eso para que todo pueda tener fluidez en nuestras vidas. En ese sentido debemos aprender, crecer y fortalecernos, quizás para unos se logra con experiencias generadas, para otros simplemente con el trabajo y el control propio podría servirle para así aprender de las propias vicisitudes de la vida. Porque de eso depende todo esto, de existir pero sobretodo de vivir y sentir.

He decidido tocar un tema verdaderamente complejo y doloroso para todos, somos seres que hemos vivido en algún momento, connatos de depresión severa que nos ha llevado a tomar decisiones muy trascendentales en nuestras vidas. En algunos casos, esas decisiones terminaron acabando con vidas, en otras, han generado descontrol, dolor y caos, pero lo cierto es que, debemos ser fuertes, fortalecer nuestro espíritu y entender qué, por muy difícil que sean las cosas, no podemos dejarnos caer por el mas mínimo problema. Porque, ¿qué sería de la vida sin problemas? Totalmente aburrida, lo importante de todo es sabernos ante poner a ellos con determinación y talante.

Aquí comparto con ustedes observaciones y conclusiones a las que he llegado junto con expertos y mis observaciones personales acercad e este complejo mal que todos en su momento hemos vivido por diversas razones. Es imperativo entender que la depresión, al igual que el estrés, son pandemias que consumen al mundoy que, de alguna u otra manera, debemos saberla timonear para no caer en círculos que nos terminen agobiando por completo. Debemos ser conscientes de la implicación de esos sucesos en nuestra vida, para así fortalecer nuestro espíritu y no dejarnos caer por ellas, es importante hacerlo.

En mi caso particular, tuve varias experiencias con este complejo mal, experiencias que me hacían perder la razón e incluso en un momento me llevó a tomar una decisión que atentaba contra mi vida y mi salud. Ahora, después de tantos años pienso que algo debía aprender y que gracias a mis guías estoy aquí, y debo ayudar, hacer algo para que todos nos sintamos fortalecidos y no tengamos que caer en situaciones similares o peores a la mías. Eso sí, tenemos que ser fuertes, reconocer que hay un problema y que debemos poner de nuestra parte si verdaderamente queremos cambiar. Recuerden todo está en nosotrosAhí yace la respuesta a todos nuestros complejos, nuestros males.

Ahora bien, siendo conscientes de todo esto y de las implicaciones de esto en nuestras vidas, debemos reconocer algo muy esencial y es que, si deseamos cambiar este patrón de conducta o estado anímico, tenemos que poner de nuestra parte y hacer todo lo mejor que se pueda. Eso sí, estos tips son basados en mi experiencia y que no conlleva ningún tipo de medicamento o similar, está solo en el trabajo de valor y fortalecimiento propio, el de querer ser mejor. Así que muy atentos, porque esto que compartiré con ustedes son ejercicios y trabajo de rutina diaria que nos podrá ayudar a elevar nuestra energía vital y fortalecer nuestro espíritu a través del amor, el respeto y la confianza en nosotros mismo, esos son los puntos más esenciales a trabajar.

1.  La estado depresivo es algo que no te llega de la noche a la mañana, sabes bien que es un proceso que se da poco a poco y de esa misma manera se irá, así que no te angusties, toma tu tiempo.

2. Tienes que tomar la decisión de dejar el causante de ella atrás, olvidarte de eso, o por lo menos proponerte a buscar una solución. Debes reconocer que puedes hacerlo, tomar el valor, intentarlo, incluso salir de la rutina, hacer algo que te genera distracciones.

3. Aprovecha en hacer algo que te genere bienestar que te guste, que te apasione que te haga olvidar todo y por ende, te ayude a subir la autoestima. Si amas pintar, hazlo. Si amas el deporte, hazlo. Si amas conversar, habla. Pero sobretodo, trata de olvidarte por un momento del causante de tu dolor, se positivo y elimina los pensamientos negativos. Con ellos no harás nada.

4. Algo muy importante es que debes aceptar la realidad. Todo pasa por algo y lo sabes, pero sobretodo debes entender que de cada experiencia debemos aprender algo, por muy difícil o doloroso que sea, debemos aprender algo. Observa las experiencias de esa manera, nunca por el lado negativo. Sí estás viviendo lo que estás viviendo es por algo, qué crees tú qué deberás aprender de eso. Esa sería la interrogante a responder. De nada sirve lamentarte por lo que está pasando. Tienes que hacer que eso cambie por completo.

5. Tienes que recordar que la mejor forma de entender todo lo que vives es verlo desde afuera, por ello mírate en el espejo, habla contigo mismo, observa tus virtudes, tus talentos, agradece al universo porque aun a pesar de todo, puedes seguir respirando y viviendo. Eso es más importante que cualquier otra cosa. Conversa con tus seres queridos, escucha sus consejos, déjate hablar y piensa bien, disfruta de ti mismo y de la realidad que debes aprender, no de lo malo, sino de lo verdaderamente genuino.

6. Dedica algo de tiempo para ti esto es fundamental. Tienes que amarte, valorarte y respetarte, por esa razón tienes que tomar algo de tiempo para estar contigo mismo, leer, caminar, correr, escribir, hacer alguna actividad que te apasione, pero que sea solo. Algo que te ayude a expresar lo que sientes, lo que deseas que el mundo vea pero no quieres que todo el mundo lo sepa, simplemente hazlo. Desconéctate de preocupaciones y conéctate con el amor y el valor.

7. Si ves que nada fluye, vuelve a intentarlo, nadie dijo que sería fácil y sabes bien que todo esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa, así que hazlo por ti, por el amor que te tienes y el valor de sentirte bien. Hazlo sin miedo, lo mereces. Lucha por lo que deseas y no te derrumbes, los grandes en algún momento se cayeron, la diferencia de los que no lo lograron a los que sí lo lograron es que estos últimos lo intentaron otra vez.

8. Come sano, disfruta de la comida, come lo que te guste, disfruta de hacer alguna comida y si no sabes cocinar, ayuda a cocinar a alguien, estudia cocina, convierte la comida en tu mejor aliado, ella te ayudará a fortalecer tu espíritu, especialmente la que son altas en serotonina como legumbres, lácteos, huevos, carne, frutas… y por supuesto, el chocolate.

9. Si no te gusta el deporte, no importa, pero trata de hacer algo que te relaje, medita, has ejercicio, masajes, exfoliaciones, algo rico que cultive tu espíritu y sobretodo ayude a tu estado físico, porque al deprimirse tu espíritu tu físico también se quiebra, así que trabaja en eso.

10. Es preciso que no te aísles o te recluyas en soledad cuando sientas estos ataques o sensaciones de tristeza, angustia, depresión. Al contrario, tienes que salir, conectarte con el mundo que te rodea. Claro, si sientes el deseo de llorar, hazlo, pero no te dejes agobiar o presionar por lo que sientes ya que eso no podría ayudarte en nada.

11. Respira profundo, agradece, medita y sobretodo controla tu respiración, al controlarla liberas una energía que ayuda a tener perfecto orden y equilibrio en tu estado de salud que no te ayuda a seguir anclado a la depresión.

Efectivamente trabajar esto no es fácil, pero tampoco imposible. Intentarlo sería de mucha ayuda y eso nos permitiría fortalecer nuestro espíritu. Seguir un tratamiento farmacéutico contra la depresión no asegura la disolución total del problema, considero que esto es un trabajo que implica valor, determinación y mucho amor propio. Si trabajamos esos puntos, como en su momento lo pude hacer yo, podríamos sentirnos los seres más plenos, honestos, tranquilos y felices de todos. Solo debemos poner de nuestra parte, creer y confiar en nosotros, porque a fin de cuentas, en nuestras manos está la verdadera solución a este complejo y doloroso problema, por ende debemos conectar con eso para que podamos encontrar bienestar en todos los sentidos.


EDUARDO LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario