Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de julio de 2018

Mercurio Retrógrado y el Eclipse Lunar (y Luna LLena) en Leo – 26-27 de Julio, 2018

Por Cristina Laird

Como siempre escribo sobre los ciclos retrógrados de Mercurio, no explicaré la parte astronómica del evento, ya que podéis leerlo en mi blog en cualquier momento, pero sí quiero compartir las características de este ciclo en particular. Todos sabemos que los móviles se pierden o te los roban, los ordenadores se comportan extrañamente, las comunicaciones comienzan a fallar, decimos o nos dicen cosas que debemos Re- pensar,
y que por algún motivo tenemos que RE-visar decisiones tomadas o trámites hechos con anterioridad. El primer Retrógrado de Mercurio de este año fue entre el 23 de Marzo y el 15 de Abril en el signo de Aries y coincidió cuando Christopher Wylie, un joven científico de datos, de 28 años , hizo explotar una bomba de relojería al confesar cómo la empresa para la que trabajaba, Cambridge Analytica, construyó una herramienta que con toda probabilidad ayudó a que Trump acabara ganando las elecciones de 2016, denunciando a Facebook por haber vendido datos de sus subscriptores a esta empresa. Esto obligó a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook no sólo a pedir disculpas sino a RE-visar para RE-estructurar Facebook para que esto "según él" no vuelva a ocurrir. Aunque terminó admitiendo que sí había vendido los datos a esa empresa. No puedo imaginarme un evento más claramente Mercurio Retrógrado. La plataforma social más importante del mundo se ve expuesta y forzada a RE-envisionar su propósito y responder a sus fieles seguidores que somos casi todos, más de 2 billones de adeptos.
Los escépticos de Astrología siempre nos acusan de que prestamos atención a estos eventos que coinciden con la moción retrógrada de Mercurio, pero que en realidad estas cosas ocurren durante todo el año. Yo puedo verificar que cada vez que he tenido un problema de hurto o pérdida del móvil, ha sido durante estos periodos retrógrados y también de robos o pérdida de información en el ordenador. Esta vez el periodo de pre-sombra del ciclo, que es cuando Mercurio transita el grado del signo hasta donde retrocederá, que en este caso ha sido el 7 de Julio, en el grado 11 de Leo, ya ha comenzado.- El día 27 de Julio, justamente el día antes del Eclipse lunar o luna llena en Leo, a las 6 de la mañana GMT, se estaciona para comenzar su aparente marcha atrás a los 23º 27' de Leo.
Todo aquello que nos obligue a RE-visar, RE-pensar y RE-estructurar algo tiene que ver con este ciclo. Mercurio en Leo sí que nos recuerda que a veces hablamos desde un lugar donde todavía no hemos llegado. Con esto me refiero a hablar de cosas que desconocemos o decirlas con una certeza que no tenemos. Una de las grandes lecciones de Leo es la humildad y en estos periodos retrógrados conectamos con decisiones, palabras dichas del pasado que debemos RE-examinar.
Cuando Mercurio se estaciona retrógrado el 26, el Sol ya está casi exactamente alineado con los Nodos Lunares, y la Luna lo hará unas horas después para cuando el eclipse lunar se forma exacto. La Luna además se arrimará a Marte retrógrado en Acuario que también es parte de esta lunación. Entonces RE-capitulemos: Mercurio Retrógrado en Leo y Eclipse lunar en Acuario. Podemos decir con firmeza que el ángulo LEO-ACUARIO está fuertemente activado en esta lunación y ciclo retrógrado de Mercurio.
Para el eclipse lunar en Leo del 31 de Enero de ese año, yo escribía: " el dilema Leo-Acuario, nos habla de la relación con que tenemos con el "grupo", la comunidad, la manada y con nuestro propio corazón. Que ha pasado o como has evolucionado en los últimos 6 meses con respecto a estos aspectos de tu vida?. Leo nos pide que abramos nuestro corazón al amor, a la creatividad, a expresar amor y abrirse a recibirlo. Acuario nos habla de nuestra relación con los amigos, con el grupo de gente con quien nos relacionamos de una forma menos personal y/o emocional. Acuario vive a diario su propio dilema de no sentirse parte de la manada, pero desesperadamente queriendo ser parte de ella. Leo, a su vez, que quiere ser admirado a toda costa, debe controlar su ego, para poder ser admitido en la manada. El tener que controlar nuestro ego, para poder sentirnos “parte de”, es un dilema Leo-Acuario. Si sucumbimos a la necesidad de ser diferentes al resto de la manada, entonces nos encontramos con la “señora soledad”. La manada demanda que nos entreguemos a ella sin diferenciarnos. Donde sea que cae esta angularidad en tu carta astral, será donde vives este dilema. Hacemos el camino solos o acompañados por el grupo?"
Esta vez, Marte en Acuario y en Retrógrado es parte de esta lunación. En el Hemisferio Norte coincide con el principio de las vacaciones de verano, por tanto toda actividad que durante el año realices formando parte de un grupo, se detiene y debes marchar solo/a por un tiempo, RE-evaluando tu relación con el grupo y el valor de este en tu vida.
Marte, que como digo compartirá los cielos con este Eclipse, también llamado luna de sangre el 27/28 de julio de 2018, es visible en el cielo nocturno casi todo el año, puede llegar a ser extremadamente brillante cada pocos años. Esto sucede cuando Marte y el Sol están en oposición, lo que significa que están en lados opuestos de la Tierra, como  es el caso para este eclipse. Esto se lleva a cabo cada 26 meses. El 31 de julio de 2018, Marte también hará su acercamiento más cercano a la Tierra-será cerca de 57 millones kilómetros o 35,7 millones millas lejos. Estos dos eventos tan cerca unos de otros harán que Marte sea más brillante y mucho más fácil de ver en el cielo nocturno.
Este eclipse, pertenece a la serie Saros 129, que está relacionado al del 31 de Enero del 2018, que perteneceía al ciclo Saros (que significa repetición) 145, entre los más cercanos. Este será el segundo y último Eclipse lunar de 2018. Es el 17º Eclipse lunar total desde 2001, el comienzo de este siglo, que verá 85 total de eclipses lunares. Es el Eclipse más largo del siglo y a Luna estará completamente cubierta por la umbra de la tierra durante 103 minutos, haciendo de este Eclipse el Eclipse lunar total más largo del siglo XXI. Todo el Eclipse, incluyendo las fases penumbral y parcial, tomará 6 horas y 14 minutos de principio a fin. La próxima vez veremos un eclipse similarmente largo será el 6/7 de agosto de 2036, que durará 6 horas y 12 minutos.
Los ciclos Saros duran cerca de 18 años o 223 meses sínodos, son definidos por las posiciones que se repiten del Sol, de la Tierra, y de la Luna sobre ese período de tiempo. Por esa razón, los eclipses lunares separados por un ciclo completo de Saros tienen características similares, incluyendo la época del año y la distancia de la luna de la tierra. Como he dicho, este Eclipse lunar es parte de la serie Saros 129, igual que el 16 de julio de 2000, Eclipse lunar total — el Eclipse más largo del siglo XX. La serie tiene 71 eclipses. Comenzó con un eclipse de luna penumbral el 10 de junio de 1351 y terminará con otro Eclipse penumbral el 24 de julio de 2613. Esto es para tengáis idea de lo especial que es cada lunación.
Debes prestar atención a donde yace este ángulo Leo-Acuario en tu carta natal, para comprender que aspectos de tu vida están activados ahora y donde se encuentra este dilema de emerger de la consciencia de Grupo, para expresar tu individualidad y tu verdadero Ser. Por el contrario, también evoca la importancia del Grupo para  que podamos emerger como individuos. Esta es una situación de: "ni con, ni sin" el grupo. Si bien es hora de reclamar nuestra individualidad y libertad, también lo es, valorar la contribución a este proceso del colectivo o grupo o comunidad a la que pertenecemos.
Aquello que nos impulsa a querer liberarnos y a expresarnos individualmente, ha contribuido a ese impulso y a la riqueza de conocimientos con que contamos para poder liberarnos. Si te encuentras diciendo que no progresas o evolucionas por el grupo al que perteneces, no estás siendo completamente honesto contigo mismo. Si no evolucionamos es por que nos resistimos a cambiar y a abrir puertas a otros entornos y a otros grupos que  nos enriquezcan con sus conocimientos. Como dijo alguien: "aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia". Como dijo Bob Marley: "Emancípate de la esclavitud mental".
Usa las energías de este eclipse y este Mercurio Retrógrado para RE-examinar dónde y porqué te has quedado estancado y súbete al barco del cambio, porque TODO está cambiando continuamente. Si sientes que nada cambia es porque algo o alguien te tiene atado al pasado.
El cambio sólo puede ocurrir en nuestro interior y cuando ello ocurre, todo cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario