Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de julio de 2018

Sol en Leo: “Con-pasión”


Publicado por ELARCADEASTROTRINA 

El pasado 22 de julio de 2018, a las 21:00 UT, regresó el Sol a su casa y, al igual que hace un año, no hay mejor augurio para un periodo espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que el próximo viernes 27 de Julio a las 4:21 pm llegará la tan esperada Luna de Sangre, luna llena a 4º en Acuario acompañada además del Eclipse Lunar más largo de este siglo, con casi cuatro horas de duración.
Leo, siendo un signo de fuego reina en el corazón del verano, que es cuando el Sol se encuentra en su máximo apogeo. Simbolizado por un León, que encarna un aspecto regio, de gran fuerza y poder, este signo representa la realeza y personifica la independencia,
el valor, el liderazgo, la seguridad en sí mismo.
Cuando hablamos del Sol, hablamos de nosotros mismos. El Astro rey ha llegado a su casa, y nos hará brillar desde nuestra propia esencia, experimentando abiertamente nuestra fuerza de voluntad y ganas de sentirnos orgullosos de nuestros esfuerzos. Además, algo en nosotros morirá dando espacio a algo nuevo. Durante este periodo nos sentiremos motivados a acercamos más a nuestro Yo esencial. Es hora de comprometernos a purificar los niveles en los que nos encontramos, pues el paso siguiente será la transmutación para elevar nuestra consciencia a planos superiores.
Si a diario sigues mis bitácoras,habrás comenzado a entender y a asimilar tu verdadera esencia, que no es más que la pureza y la potencia de nuestro verdadero ser. Somos luz, amor y sabiduría. Cuando has escuchado decir “cada cabeza es un mundo” pues, déjame decirte que ese pensamiento está muy alejado de la realidad, cada ser humano es una galaxia entera y existe la fórmula no tan secreta para sincronizarnos los unos con los otros.
Reconocer nuestras limitaciones es parte importante y primordial de este gran progreso, tanto espiritual como material. La negación de nuestras emociones, el desgaste que ocasiona tener que ocultarlas y la lucha propia por hacerlas desaparecer solo generan ansiedad, agotamiento y un severo sentimiento de frustración ante la idea de que en muchas ocasiones continuamos reaccionando de la manera que más nos decepciona de nosotros mismos, repitiéndolo una y otra, y otra vez.
A medida que asumamos nuestras emociones, entendiendo que no son buenas o malas, sino sentimientos que se presentan para experimentarlos, vivamos y aceptemos desde la mejor disposición de reconocer su causa,estaremos construyendo un puente directo a nuestro progreso. Es necesario que entendamos la raíz de nuestras limitaciones, lo que somos capaces o no de manejar, nuestros temores, lo que nos descontrola y hasta dónde somos capaces de llegar con nuestra forma de pensar.
No tiene sentido alguno sumergirnos en diálogos inútiles con nosotros mismos, en nuestra mente, tratando de justificar que lo que pensamos o sentimos, o si en determinado momento fue o es bueno o malo. El verdadero sentido está en reconocer ese sentimiento, indagar, buscar su causa, analizar nuestra reacción física ante la situación que nos generó ese pensamiento y ese accionar. Es justo allí, en ese momento en el que nos encontramos de frente a nuestra emoción, cuando ésta se desvanece ante nosotros
El conocimiento de nosotros mismos es el verdadero descubrimiento de lo que nos place y de lo que nos avergüenza, de los que nos genera alegría y tristeza, de lo que nos duele y de lo que sabemos que necesitamos reconocer.El proceso de expandir nuestra propia luz interior, significa ir recorriendo nuestros propios caminos de oscuridad, y hacerlo sin temores, sin tratar de ocultar nada, reconociéndonos, aceptándonos y amándonos tal cual somos, sólo así, desde nuestra propia verdad, podremos transformar aquello que sabemos debe ser de otra manera.
Te invito a que invadas tu cuerpo de tu propia luz, permitiendo que tu sabiduría se propague en ti, aceptando tus debilidades, pues sabrás perfectamente cada una de tus virtudes, especialmente la de reconocer tus propias limitaciones. Este conocimiento te dará la libertad plena de transformarlas.
Durante este periodo donde el Sol estará transitando por su propia casa, te recomiendo que a diario, busques un espacio tranquilo, donde puedas estar en contacto directo con el Sol, preferiblemente en la mañana, y medites utilizando el mantra de la Compasión, OM MANI PADME HUM. Este es uno de los mantras más conocidos del budismo. Con seis sílabas poderosas, encarna la compasión y la bendición de todos los Buddhas, e invoca en especial la bendición del Buddha de la compasión.
Se dice que ver el mantra escrito tiene el mismo efecto, las enseñanzas explican que cada una de las seis sílabas que componen el mantra,  tienen una virtud específica y poderosa para provocar la trasformación en distintos aspectos de nuestro ser. Cuando lo pronunciamos, se purifican las emociones negativas, protegiéndonos de las distintas formas de enfermedad, recibiendo virtudes y bendiciones.
OM: Simboliza el cuerpo, habla y mente pura.
MANI: Significa “joya” y es la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.
PADME: Significa “loto” y simboliza la sabiduría.
HUM: Indica la indivisibilidad.
Realiza este mantra con disciplina durante 21 días, y verás en poco tiempo la transformación de tu ser, y la de tu propia Luz venciendo tus más profundas oscuridades.

Imagen: Siddhartha Gautama Buddha – Intervenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario