Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de julio de 2018

Luna Llena en Capricornio: “¡Listos para mover montañas!”

por elarcadeastrotrina

La luna llena, llegó a Capricornio, el jueves 28 de junio de 2.018 a las 4:53 UT. Esta lunación es especial, pues la oposición del Sol y la Luna Llena estarán alineadas con Saturno y en cuadratura a Kirón en los primeros grados de Aries, provocando en nosotros una conexión seria y profunda, exigiéndonos ser más independientes, pero al mismo tiempo, más responsables.
Capricornio es un signo de autoridad, pero una que va más allá de la ley humana, más allá de los dogmas y las reglas creadas a través de los tiempos. Es una autoridad que nos pide subordinación a las leyes del tiempo de la tierra, a la responsabilidad y al
compromiso con el que ponemos nuestros dones al servicio de un bien mayor. Estamos ante un proceso de contracción necesario antes de expandirnos y crecer.
Esta es la Luna Llena de fresa, así se le denomina cuando surge la combinación entre ella y Solsticio de verano para el Hemisferio boreal y de invierno en el hemisferio Austral, y en su llegada a Capricornio nos trae la profunda necesidad de arrancar heridas ancestrales y la oportunidad de fijarnos en lo que aún nos sigue haciendo daño, pues nuestro crecimiento toma un rumbo interno y reflexivo. Debemos darle frente con seriedad, y no escapar de la mirada sobria que desmonta nuestras fantasías y ambiciones. Para algunos, la energía de esta Luna puede ser abrasiva ya que su luz alumbra nuestra falta de estrategia, nuestra ausencia de un orden coherente que sustente lo que queremos materializar.
Recordemos que absolutamente nada en este mundo es estático y todo cambia constantemente, no luches en contra del cambio, no te molestes con quienes te lo sugieren. Tus enemigos son internos, cuando cambias todo cambia, hasta tu forma de tomar las críticas que representan tu forma de vivir la vida. Reinventarse requiere voluntad, pero también humildad para reconocer la necesidad de hacerlo. No es nada fácil, para algunos significa dejar de ser quienes son, salir de tu zona de confort,  que también se convirtió en su atascamiento. Para ello, hay que hacer sacrificios y despedirse de algunos hábitos.
Pero llega un momento en la vida que esos cambios son el oxígeno que necesitas, si es un cambio del 1000%, seguro será un impacto determinante de evolución. Abracemos el cambio como nuestra transformación de oruga a mariposa. La resistencia es parte también de nuestra caducidad y deterioro personal. Nuestra adaptación a los cambios es proporcional a nuestra inteligencia.
Esta Luna Llena es nuestra oportunidad de oro para reconocer, aceptar y honrar nuestra transformación, pero sin detenernos a lamernos las heridas por mucho tiempo. Podemos cambiar el curso de nuestro alrededor, simplemente agradeciendo el regalo que nos convierte en lo que somos, pero a partir de allí, animarnos a romper nuestras propias bases y estructuras, y dedicarnos a Ser todo lo otro que somos. Este es el momento de dejar nuestro lastimoso papel víctimas en nuestras circunstancias y lanzarnos con todo lo que somos, a la búsqueda de aquello que queremos y que nos pide a gritos desde lo más profundo de nuestra psique, ser expresado. Necesitamos reconocer nuestras heridas y salir en busca de la curación. Nunca se empieza de cero, pues las experiencias son acumulables, por tanto cada nuevo comienzo que hacemos, lleva la sabiduría de las lecciones anteriores.
Hasta la próxima Luna Nueva tendremos mucho trabajo interno, pues en términos energéticos, será una semana muy fuerte, y nos daremos cuenta en las situaciones que se irán desarrollando, ya que serán la herramienta necesaria para tomar las decisiones correctas por nuestro bien. Es momento de soltar y dejar atrás ciertas personas, situaciones, trabajos, desbalances e inquietudes que nos están estancando y hacen que corramos en círculos sin al final, ir a ningún lado.
El momento es ahora. Es tiempo de aprovechar esta magnífica e irrepetible oportunidad de meditar sobre cuál es nuestra responsabilidad en cada unos de nuestros conflictos, para poder encontrar la forma de liberarnos de los viejos rencores y acondicionamientos que han estancado por tanto tiempo nuestro desarrollo y evolución hacia todo eso que podemos llegar a ser y hacer. Tenemos todas las herramientas para lograrlo, pues esta Luna con Saturno forman un trígono a Urano en Tauro y esto representa el puente para liberarnos de todo aquello que nos impide avanzar y realizar nuestros sueños más profundos y anhelados. ¿Qué esperamos? Tomemos consciencia de la realidad y lancémonos a la aventura.
La luna tiene un gran poder de influencia sobre la vida en el mundo; sus rayos emiten una fuerza que influye en todo lo que nos rodea. Y, por supuesto, la magia no puede estar ajena a ella, por lo que te traigo un poderoso ritual para alumbrar y sanar situaciones repetitivas en tu vida, que te estén impidiendo avanzar.

Ritual para alumbrar situaciones estancadas:
Anota con lápiz de grafito en una hoja blanca, todo aquello que consideres repetitivo en tu vida y que sientas que pueda estar obstaculizando tu avance y desarrollo personal, pero anótalo sin contar la historia con lujo de detalles, sólo deja libre la mano al escribir y suelta las emociones que te causa aquel suceso, sobre todo en situaciones donde sientas que las has vivido antes, o  en donde te sientas atrapad@. Por supuesto, si aparece el llanto, éste puede ser increíblemente sanador, y liberarlo transmutara el dolo, sólo deja que salga y despídete de esa emoción que duele.
Doblarás el papel en 3, y lo quemarás en una vela de color morado diciendo: “Que la Luna sea testigo, he aprendido de mi pasado, y a partir de hoy me declaro en paz con todas las criaturas de la tierra, y sobre todo aquellas con quien tengo deudas pendientes, libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos, decretando mi transformación a partir de ahora” Que así sea.

Imagen: Rosa Rolanda -Autorretrato- Año 1.952 - Intervenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario