Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de julio de 2018

¡Alerta roja! Megaeclipse en Acuario


Publicado por ELARCADEASTROTRINA 

El, viernes 27 de julio de 2018 nos preparamos para experimentar uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI; éste será el Eclipse Lunar más largo de nuestros tiempos, pues tendrá una duración de 1 hora 42 minutos. Primeramente, el magno evento astrológico comienza a las 5:13 UT con la oposición Sol-Marte, horas antes de conectarse con la Luna de Sangre y el fascinante Eclipse total de
Luna a las 20:21 UT, 04:21 pm, hora de VenezuelaPero espera, esto no termina allí, ya que además, al Eclipse lo acompañan nada menos que cinco planetas en retrogradación. Sí, así es, el eclipse Total de Luna  no será fascinante por sí sólo.
Como ya sabemos, desde mediados de abril, Saturno y Plutón se encuentran en retrogradación, ambos en el signo de Capricornio. Asimismo, a mediados de Junio, se unieron Neptuno y Marte, el primero retrogradando en Piscis, y el segundo en Acuario y Capricornio al mismo tiempo. No conforme con esto, Mercurio comenzó a retrogradar en el signo de Leo el pasado miércoles 25 de julio, es decir, apenas hace dos días, y es por lo que este gran evento promete ser uno de los más fascinantes y asombrosos del siglo.
No hay para dónde voltear. Con cinco planetas retrogradando, la tarea es simple y está más que clara: Introspección, y no cualquiera, sino una muy profunda y seria. Desde abril y hasta noviembre, los Astros nos indican que debemos mirar hacia nuestro interior y, metafóricamente “echar hacia atrás” para ver qué pasa con nosotros y cómo transformarnos para adentrarnos a lo que viene. El último en salir de retrogradación será Neptuno, y como les dije antes, se encuentra en el signo de Piscis.
La energía de Neptuno es sutil, y si estuviste conmigo cuando hablé de este aspecto, recordarás que su trabajo en estos momentos es abrirnos las puertas para navegar hacia las profundidades de nuestro mar interno, brindándonos la capacidad de utilizar todo nuestro potencial para sacar el mayor provecho en esta etapa.
No será sino hasta noviembre que lograremos salir de nuestra muy profunda introspección, pero específicamente, será Mercurio Retrógrado a quien deberemos tenerle mucho cuidado, pues su energía se aspecta fuertemente durante esta fase y serán momentos para “no moverse y no hacer”, períodos donde la recomendación es quedarnos estáticos, pensar y reflexionar; donde además, los proyectos de suma importancia deberán ponerse en stand by y retomarlos una vez Mercurio se haya puesto directo nuevamente.
Ya que Mercurio es el planeta más reciente en retrogradar, astrológicamente nos revela que pronto sucederá un cambio extraordinario y más que en nosotros mismos, lo veremos reflejado en el exterior, es decir, en el ámbito global que nos rodea. Es así como apenas se empiezan a abrir las puertas de la gran transformación.
Junto a Mercurio Rx, el Eclipse Total de Luna trae un cambio progresivo, que marca un nuevo tiempo en el mundo tal y como lo conocemos. Los Eclipses Lunares se dan en Luna Llena, y ésta será una muy especial, pues es la llamada “Blood Moon”, Luna de Sangre, y es que la veremos teñida de un color rojo intenso por aproximadamente dos horas.
Suelo llamar a estos Eclipses, “Eclipses terrícolas” pues, es la Tierra quien se interpone entre el Sol y la Luna, quedando la Tierra en el medio. Recordemos que el Astro Rey y la Dama Plateada son las manecillas del gran reloj cósmico, siendo el Sol la manecilla grande que nos revela nuestra alma, nuestras acciones y nuestra capacidad de brillar y la luna, la manecilla chica que nos revela nuestro pasado kármico, nuestra memoria emocional y nuestro subconsciente.
Cuando están juntos, se vuelven de suma importancia, ya que no quedará nada qué revelar, ni nada oculto bajo el tapete. Literalmente, todo saldrá a la Luz. Tal es el caso de este Eclipse, que tendrá a la Luna a 4º45 de Acuario en conjunción con Marte retrógrado a 3º58, mientras que el Sol estará en el punto opuesto a la Luna, a 4º45 de Leo. Además, formará una cuadratura con Urano que está en Tauro a 2º, quien también estará conectado con Plutón y Venus. Este sin duda, será un Eclipse muy poderoso y difícil de manejar, pues estará muy conectado con experiencias kármicas que abrirán un proceso hasta la próxima serie de eclipses en enero del 2019.
Un dato muy interesante, es que en el año 1.999 se produjo un Eclipse en el mismo lugar, sólo que el día 28 de julio, por supuesto también los aspectos eran diferentes, pues Mercurio y Venus eran quienes estaban retrogradando. Y es que, según la sabiduría de los antiguos Mayas, fue a partir de ese año en el que se abrió la brecha temporal de 13 años que implicaban una preparación profunda y un drástico cambio y elevación de consciencia antes del tan esperado año 2.012, año en el que se profetizaba el fin del mundo, cuando en realidad se transformó y empezó la apertura de los portales hacia la Nueva Era.
Los eclipses Lunares están directamente conectados con nuestro pasado kármico, bien sea personal o como humanidad. De igual forma, este Eclipse traerá una situación del pasado, que quedó inconclusa o que debe transformarse, y es por esto que debemos estar alertas con los escenarios que  se desarrollen. Ya lo he advertido, no será fácil, pues la conjunción de la Luna con Marte retrógrado en cuadratura con Urano nos indica guerras, tensión, y transformaciones difíciles y accidentadas.
Con su llegada, los eclipses lunares crean escenarios de circunstancias ancestrales, que conducen a la reflexión histórica desde una óptica mística, con el propósito de sellar aprendizajes que fueron ignorados en el pasado, dándonos la oportunidad de encararlos nuevamente con el compromiso de aprender de ellos, superarlos y lograr la transformación.
El Eclipse Parcial de Sol del pasado 12 de julio de 2018, este Eclipse Total de Luna de este 27 de Julio, y el próximo Eclipse Parcial de Sol el 11 de agosto, indican un cambio de polaridad y se convierten en los escalones más importantes para llevarnos a la dirección correcta para la nueva Era, cambiando de una forma de vida a otra. En última instancia, el Eclipse Solar del 11 de agosto, abrirá la puerta a nuestro bloqueo final, a medida que avanzamos en una vida totalmente renovada.
Este magno evento astrológico, apunta más a una transformación de nuestra civilización. Ya son aproximadamente dos décadas en las que hemos incorporado a nuestra rutina diaria, el uso de la informática y los sistemas computarizados, tanto que hoy en día se nos hace prácticamente imposible desenvolvernos sin estas herramientas. Lo que antes era complicado de hacer, hoy en día sólo nos toma segundos, tal es el caso de las telecomunicaciones, en donde nos enteramos de los sucesos al otro lado del mundo en tiempo real, y podemos comunicarnos sin ni siquiera pronunciar una sola palabra.
Las épocas marcan una preparación para los tiempos venideros y es muy probable que el internet sea la herramienta de nuestra civilización para subir el escalón y despertar en nosotros la consciencia telepática, una de las “virtudes cósmicas” que necesitaremos en nuestra ascensión planetaria.
Ya que, indudablemente estamos en el filo de un nuevo comienzo, es preciso prepararnos correctamente. Durante este Eclipse, pueden desatarse muchos conflictos, no sólo en la sociedad, sino incluso personales. Debemos concentrarnos en la calma y evitar exponernos a toda costa, controlar nuestros instintos impulsivos, el estrés, el enojo y la rabia, ser sumamente prudentes y “pisar con cuidado”.
Son tiempos para meditar, reflexionar, orar y agradecer. La paz, la serenidad y el equilibrio deberán ser protagonistas en nuestras vidas durante estos días y es por esto que te recomiendo que a diario, y en medida de tus posibilidades, realices un Ayuno de redes sociales. Sí, así mismo, durante las mañanas, evita al máximo exponerte al masivo bombardeo de situaciones y noticias agobiantes, que a diario nos vemos obligados a ver. En su lugar, trata de meditar en compañía de una vela blanca que represente la pureza, e inciensos o esencias de tu predilección. Cuida tu alimentación y evita las prisas, pero sobre todo, encuentra momentos en los que puedas estar a solar para mantener un diálogo interno en donde principalmente realces tus virtudes para abrir camino hacia la transformación de tu ser que tanto has buscado.

Imagen: Eclipse Luna de Sangre – Intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario