Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de julio de 2018

ECLIPSE SOLAR en Cáncer – 11-12 y 13 de Julio


Todos sabemos que los eclipses ocurren cuando la luna llena o nueva se forma cerca de los Nodos Lunares. Este no es excepción, ya que esta Luna Nueva en Cáncer a 20º 41' será exacta cuando los nodos están a 5º de Leo-Acuario, unos 15º de orb. Por tanto, un eclipse parcial de Sol. Eclipses ocurren cada 6 meses, los primeros de este año fueron el 31 de Enero, un eclipse lunar en Leo y luego el 15 de Febrero, el eclipse solar en Acuario. Cuanto más cerca de los Nodos más exacto y total el eclipse.
Normalmente vienen en pares, pero a veces en tres, como es el caso de ahora. O sea que este eclipse de los próximos 3 días, será seguido del eclipse lunar en Acuario del 27 de Julio y luego el otro eclipse solar para la Luna Nueva del 11 de Agosto en el signo de Leo. Recuerdas cuales fueron los temas que se presentaron en tu vida para los eclipses de principio de año?
Sea lo que sea que se manifestó al principio de Febrero de este año, ahora vuelve a tocar tu puerta, pero esta vez después de 6 meses de buscar soluciones al dilema. Digo dilema, pues normalmente los eclipses nos muestran aquellos temas que yacen latente en nuestra vida y que evitamos confrontarlos en el bullicio de la vida cotidiana. Todo aquello que nos decimos, como: -"ok, debo ocuparme de esto, ya lo haré."- es para los eclipses que algo detona una ocurrencia que nos recuerda lo que debemos solucionar. Imagina lo que pasa cuando apagas la luz de una ciudad y atraviesas el campo a la noche, de repente vemos las estrellas, como nunca antes.
Este eclipse ocurren en el signo de Cáncer, donde tu tengas el grado 20 de este signo en tu carta astral, es donde yace el tema que debemos atender. Qué planetas se encuentran cerca y qué aspectos forman con otros?. Cáncer nos habla del hogar, de ese lugar donde nos sentimos protegidos, seguros, "en casa". Te encuentras en un lugar así? o quizás estás de camino a ello?, o tratando de solucionar tu vivienda? Por supuesto que "hogar" no es necesariamente una casa, aunque muchas veces lo sea. Puede ser una relación, si este eclipse ilumina la casa 7 de la carta natal, o una profesión si ocurre en la casa 10. Cáncer también nos habla de nuestras raíces, de nuestra madre, de nuestros orígenes. Por tanto todos estos son los temas iluminados por este eclipse. El aspecto más Ceres, de Cáncer, que es su inclinación hacia cuidar, alimentar otros, y uno mismo, está también sobre la mesa. Cuidas de alguien? sigues cuidando aún cuando ya no se te necesita? Te cuesta dejar de cuidar de tus hijos?, de tu pareja? de tus padres? Cáncer es uno de los signos con más peligro de co-dependencia. En su necesidad de ser necesitado, Cáncer cuida aún cuando ya no se les necesita. Por tanto este eclipse puede traer a la consciencia, la importancia de dejar ir de aquellos que yo no nos necesitan.
Marte, retrógrado en Acuario al lado del Nodo Sur de la Luna, que os habla de los hábitos heredados, de lo que debemos dejar ir para evolucionar, o a lo que retornamos cuando nos sentimos inseguros,  se encuentra todavía en cuadratura a Urano y a Juno, en Tauro. Esto augura un poco de dificultad a la hora de dejar de cuidar de aquellos que ya no lo necesitan. Nos hemos acostumbrado a una actitud de cuidado y protección con el otro, que dificulta la liberación del otro de nuestros cuidados. Se necesita mucha honestidad, consciencia y coraje, para dejar ir de estos patrones, que lejos de favorecer al que cuidamos, le perjudica, le impide su propia evolución e independencia.
La toma de consciencia en estos temas es que quien necesita de nuestros cuidados somos nosotros mismos. Quien debe liberarse de la responsabilidad de cuidar otros, somos nosotros. El término "co-dependencia" nos habla de la "adicción" a ser necesitados, a cuidar, para evitar sentirnos solos. Se puede atender y cuidar a otros, pero siempre respetando la libertad y el espacio de aquel que cuidamos y el nuestro propio. El gran desafío es confrontar los sentimientos que emergen cuando uno comienza a liberarse de estos patrones y se sienta frente a la persona que refleja el espejo cuando estamos frente a él. Qué es lo que se niega o se evita mirar, cuando simplemente atendemos los problemas de los demás? si el problema es "siempre el otro", entonces estamos siendo ciegos a nuestras propias necesidades.
Esta lunación opone exactamente Plutón y forma una cuadratura a Eris. Mirando las noticias, he estado absorta mirando como rescatan a 12 niños atrapados en las entrañas de la Tierra, en una cueva, en Tailandia, (que maravilloso símbolo del Submundo, del reino de Hades-Plutón). Quedaron atrapados para la Luna Llena en Capricornio y ahora en la Luna Nueva en Cáncer en oposición a Plutón, estos niños y su "coach" emergen hacia la luz, desde la oscuridad del Submundo, después de la penosa experiencia de haber quedado atrapados en lo más profundo de una cueva, sin luz, sin saber si les encontrarían. Esta aventura, terminó bien, por tanto, debemos agarrarnos a ese sentimiento positivo, de que el viaje al submundo no es necesariamente algo terrible, sino una oportunidad de conectar con nuestro increíblemente potente espíritu de sobrevivencia. Siempre podremos contar con ello, aún en las más dramática de situaciones como lo fue para estos niños estar atrapados en una cueva inundada, sin posibilidad de usar sus móviles y sin saber si serían recatados.  La conjunción de Venus a Ceres en Virgo y el trígono formado por ambas a Saturno y Urano quizás nos explica el rescate y el final feliz de este evento. La otra lección de este evento, es que el rescate fue una operación multirracial, con buzos y escaladores de varias nacionalidades. Los niños fueron encontrados y liberados gracias al trabajo en equipo de rescatadores de diferentes naciones. Cuando lo necesitamos sabemos unirnos en un mismo esfuerzo, algo que parece que olvidamos cuando alguien que lo necesita toca a las puertas de nuestra nación.
La voz de Eris, justamente, se hace escuchar en el continuo tema de los migrantes en distintas partes del mundo y el problema que tenemos en comprender que si la gente se larga al mar, en un bote de goma, con la esperanza de llegar a un lugar donde puedan encontrar "hogar", es porque están escapando desastre y posiblemente muerte o simplemente pobreza total.
Neptuno y Júpiter siguen también en trígono, lo que nos infunde un espíritu positivo y optimista que nos rescata de la negatividad y el fatalismo. Kirón que continua en Aries y en cuadratura a Folo que ha retornado a los últimos grados de Capricornio. Si bien a nivel mundial nos muestran lo que no funciona de nuestras instituciones que hemos heredado de sistemas corruptos e imperialistas, a nivel personal, siguen iluminando la herida heredada de nuestro sistema familiar y el desafío que significa el llevar consciencia a ello, para que tengamos la posibilidad de curar y transformar el efecto negativo de ello, para convertirlo en nuestra fuerza y experiencia para poder afrontar el presente y el futuro.
No temas el efecto de este eclipse que quizás lo único que nos muestra es el camino al cambio y evolución y tal vez por que no, el umbral hacia nuestro verdadero hogar.
Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario