Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de mayo de 2019

LUNA NUEVA en Tauro ::: Conciencia del Cuerpo, Merecimiento y Disfrute


por Carolina G

El sábado se formó durante la noche la Luna Nueva bajo el signo de Tauro, y comenzamos un ciclo de 28 días para desarrollar la Conciencia del Cuerpo que somos en este Planeta Tierra, el nivel material de nuestra existencia, en virtud del cual podemos dar forma con las manos a esos deseos que emergen desde nuestro plano espiritual. Por eso, este tiempo es para observarnos como productores de todo aquello que necesitamos para un buen vivir, lo más simple y verdadero que nos hace sentir placer por la vida.

Estamos comenzando la Lunación de Tauro 2019 y durante los próximos 28 días estaremos creciendo para desarrollar algo más respecto al nivel material de nuestra existencia, aquello que aquí y ahora necesitamos producir para vivir mejor y sentir estabilidad, seguridad, certeza y disfrute.
Es un ciclo especial, ya que cada año en este tiempo se celebran las enseñanzas de Buda, quien nació bajo este signo. Así, nos vamos preparando desde ahora para la Luna de Wesak o la Luna de Buda, celebración que se realiza cada año para la Luna Llena del mes de Tauro, el Plenilunio más intenso y transformador, que se formará con el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio el próximo 18 de Mayo 2019 (te iré contando más en los próximos días).
Tauro y la Conciencia de la Tierra
Tauro es la primer energía del Zodíaco que corresponde al elemento Tierra y es regido por Venus. Es el signo que representa más vivamente al arquetipo de la Madre Tierra. Irradia Conciencia de la dimensión física de la experiencia, generando percepción concreta de la realidad, en la que el Cuerpo (nuestra primer estructura física) es protagonista.
En este sentido, Tauro genera Luz para la comprensión de la Naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el placer de la seguridad, el contacto con el cuerpo y con todo lo que acuna la Tierra, los recursos, el cuerpo y la conciencia de las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción de aquello que nos hace sentir placer.
Así, Tauro nos orienta hacia la comprensión de la Tierra, la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, la Conciencia de la estabilidad y el disfrute de los placeres con seguridad.
Por todo ello, en esta Lunación de Tauro 2019, ciclo de 28 días que va desde la Luna Nueva de ayer hasta el próximo Novilunio, la energía física se enciende, el contacto consciente con el propio cuerpo está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de darnos cuenta de todas aquellas cosas que significan placer y disfrute para nosotros hoy; y todo aquello que no lo es.
La conciencia del merecimiento y la valorización personal también están muy presentes, y es en función de éstos que nos damos y permitimos la abundancia.
Merecemos producir los recursos que satisfagan nuestras necesidades verdaderas, no las superficiales, sino las mas simples y naturales para un buen vivir. Merecemos también un contacto pleno con nuestro cuerpo y con la capacidad de crear una estructura que nos brinde estabilidad. Merecemos arraigarnos a nuestros más simples placeres vitales, los valores principales que nos permiten disfrutar de estar aquí y ahora vivos, porque también por eso existimos.
La energía de esta Luna Nueva en Tauro 2019 nos mueve para conectar realmente con todo lo que producimos en el nivel material de nuestra existencia, y permitir un cambio consciente para ver un desarrollo concreto que aporte mayor estabilidad, disfrute, productividad y certeza.
El Cielo nos irradia ahora energía para poder meditar acerca de nuestros valores más simples y fundamentales para darnos una estructura de vida que disfrutemos. Es importante para eso tener siempre presente cultivar la valorización que nos damos a nosotros mismos, observar cómo nos sentimos interiormente para crear todo aquello que necesitamos para vivir bien. Y producirlo.
La Lunación de Tauro, Urano y la Re-Evolución de la Tierra
En esta Lunación de Tauro se enciende con mas fuerza el tránsito de Urano en Tauro.
El tránsito de Urano en Tauro protagoniza nuestra experiencia en la Tierra durante 7 años, generando un proceso de liberación y gran revolución de la dimensión material de nuestra existencia, despertando una nueva inteligencia planetaria para renovar las necesidades del plano físico o mundo manifiesto, y promoviendo un cambio de Conciencia respecto a lo que necesitamos producir para vivir en plenitud.
La liberación de la creatividad está más que disponible, y sobre todo en relación a la generación de estabilidad, sustentabilidad, seguridad de la vida en la Tierra.
La energía de esta Luna Nueva en Tauro 2019 nos mueve para conectar realmente con todo lo que producimos en el nivel material de nuestra existencia, y permitir un cambio consciente para ver un desarrollo concreto que aporte mayor estabilidad, disfrute, productividad y certeza.
Entonces... La clave de esta Lunación de Tauro 2019 es enfocar en el cuerpo, darle voz y percibir lo que hoy nos está expresando en relación al modo en que nos valoramos, nos cuidamos, y nos brindamos placeres. Centrados en el cuerpo, valorando el contacto pleno con nuestras percepciones sensitivas, vamos a poder ampliar el campo de conciencia acerca de nuestras necesidades básicas para disfrutar de la Vida. 
Por eso, ahora es tiempo de avanzar un paso para crear conciencia corporal y una nueva estabilidad en esta dimensión. Así, surge un poder creativo y productivo que será necesario encauzar para dar vida precisamente a aquello que verdaderamente deseamos producir y que significa una nueva estabilidad para nuestro devenir.
El desarrollo verdadero no es mágico, sino el resultado de grandes esfuerzos. La Lunación de Tauro nos brinda la oportunidad de abrir los ojos para ver, darnos cuenta, tomar conciencia de las estructuras que estamos produciendo en nuestra vida y ponderar si nos generan disfrute, placer, sensación de estabilidad y seguridad.
Los verdaderos placeres siempre son los más simples. Por eso mismo, durante este ciclo la oportunidad es tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras que sean afines a nuestra identidad, que satisfagan nuestras necesidades reales, y nos pongan en contacto con el goce verdadero de vivir.
Tiempo de anclar en el Presente, en el Cuerpo y en el merecimiento del disfrute... y animarnos al cambio en pos de una nueva estabilidad.

Feliz Luna Nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario