Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de mayo de 2019

El Sol y Mercurio en Géminis, Venus en Tauro y Marte en Cáncer.



El 21 de mayo, el Sol y Mercurio están alineados a 0º de Géminis, marcando un momento de intensa comunicación y el impulso de conectar por encima de todo. Si hay algo que Géminis nos enseña, es que no todo debe ser intenso y profundo, sino que a veces un poco de tontería y risas sin mucho significado es saludable. Aún así, lo que también aprendemos en Géminis es que hablar no necesariamente significa verdadera comunicación sino todo lo contrario. Cuanto más hablo, menos me comunico, ya que entre otras cosas, cuanto más hablo, menos escucho. Esto es particularmente notable, cuando escuchamos conversaciones después de la segunda o tercera
cerveza, cuando el intercambio verbal se intensifica pero el contenido desaparece.
El signo opuesto a Géminis es Sagitario, el gran buscador de la Verdad.- Sagitario confronta por tanto a Géminis, con el hecho que las risas y las conversaciones superficiales, pueden tener un valor relajante, ya que nos ayudan a escapar la realidad, pero que en realidad no representan lo que la persona siente, que es normalmente lo opuesto. A más risas, más tristeza interna. Aún así, la maravillosa levedad de Ser de Géminis, nos ayuda a comprender que no todo en esta vida debe desgastarnos emocionalmente o empujarnos a la psicoterapia. A veces es importante saber disfrutar de un poco de tontería.
Sin embargo, Venus ha entrado en Tauro, su propio signo, hace una semana, donde se paseará hasta el 8 de Junio, cuando entrará en Géminis; casi al mismo tiempo Marte dejaba Géminis para comenzar su recorrido por Cáncer hasta el 1 de Julio. Por tanto por los próximos 24 días la Diosa de la Belleza y la Seducción caminará por el sendero perfecto para la expresión de su energía, que es Tauro y algo nos pide que nos ocupemos más de nuestra apariencia física, que disfrutemos más, sin culpas, y que dejemos fluir nuestra femeneidad y natural seducción con desparpajo. Este es un buen momento para comprender si tenemos algún tema no resuelto con ese material. Así como Mercurio nos impulsa a hablar, Venus nos impulsa a seducir, de la manera más apropiada con nuestra personalidad y recursos. Se puede seducir cocinando, si tienes Venus en Cáncer o Tauro en tu carta natal, por ejemplo. Este es también un momento ideal para que entendamos qué es lo que realmente nos causa "placer".
En cambio el trayecto de Marte a través de Cáncer, signo en el que se encuentra en "caída" o mejor dicho, donde no se encuentra del todo cómodo. Cáncer siendo un signo de Agua, no es el mejor de los terrenos para el fogozo héroe que es Marte. Cáncer disuelve un poco su energía y es posible que surgan situaciones incómodas en el hogar, a veces por una simple situación doméstica cotidiana que se dispara emocionalmente. Pero lo más importante de este tránsito de Marte a través de Cáncer son los contactos que hará en su trayecto. El 14 y 15 de Junio, se alineará con los Nodos Lunares y con Saturno y Plutón en Capricornio, lo que no es una combinación muy feliz. La fuerza asertiva de Marte oponiendo el Señor del Karma, puede ser frustrante y explosiva al mismo tiempo y el alineamiento con los Nodos lunares nos puede traer el fuerte resultado de decisiones tomadas en el pasado que nos confronte con temas pendientes que debemos resolver. por supuesto que esto no es sólo a nivel personal sino también colectivamente. La última vez que Marte y los Nodos se alinearon a 0º de Libra tuvimos el ataque terrorista en Paris y cuando lo hicieron en Leo, vimos lo mismo en Barcelona. Aunque depende de muchos otros elementos, sí es cierto que de alguna forma, este año es aún más intenso, pues activará un contacto con Neptuno en Piscis que nos trae a la consciencia el hecho que todo está interconectado y nosotros también, pero su alineación será con la conjunción Saturno-Plutón en Capricornio, que nos está trayendo a la consciencia esta importante transición entre las instituciones patriarcales que nos han gobernado por siglos y aún hoy lo hacen y la necesidad de re-conectar con la Naturaleza y lo femenino. La pachamama nos está hablando bastante bombásticamente y si seguimos sin escucharle, pensando que todo se arreglará sin nuestra intervención, nos hará sentir lo equivocados que estamos. Las leyes del patriarcado han ignorado las leyes de la Diosa Naturaleza y ella nos lo está haciendo ver inequívocamente en este momento. La lucha entre los nacionalismos y el mantener la Unión Europea, se incrementarán y debemos tomar consciencia que esta aparente división de ideales, donde una parte es víctima de otra, es el resultado de acondicionamiento patriarcal.
Al mismo tiempo, Júpiter hará su exacta cuadratura a Neptuno el 16 de Junio y el tema si nuestros ideales están en armonía con las leyes naturales o con aquellas implementadas por la familia o cultura en la que hemos nacido, es también un tema a investigar dentro de cada uno de nosotros. Lo que tan vehemente defiendes, es tu propia conclusión o es tu acondicionamiento cultural, social y familiar? hora de dejar ir de rencores de generaciones anteriores y abrirnos a nuevas posibilidades, donde podamos funcionar al unísono y no confrontrados en esta aparente dualidad que nos confunde y separa. Este es un momento para un salto cuántico de consciencia y echar lazos y no levantar muros.
Para cerrar, volviendo al principio, el Sol en conjunción a Mercurio a 0º de Géminis, nos trae una propuesta de curiosidad por lo diferente y de apertura a nuestra magnífica diversidad de la cual nos beneficiamos todos, que es la que nos permite evolucionar más rápido, al dotarnos de una experiencia más amplia.

Nota.. Edición y Difusión: Gala Shendrix (https://haydenunparaisoparaelalma.blogspot.com)

Se autoriza la redistribución de este documento personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes.

Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este LINK a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario