Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de mayo de 2019

Pronostico Mensual – Mayo 2019


por Lena Stevens y Patricia Liles
El tema principal para Mayo es "LA CONCIENCIA".

Continuando con los temas de Abril de la verdad, la elección y la acción, los hacemos avanzar hacia la vibración alta de La Conciencia. Este es el siguiente paso para nosotros, e involucra el estar más presente y ser responsable de nuestra verdad, elecciones y acciones. Un mes menos intenso que el Abril de la inteligencia en acción, el mes de Mayo nos dará una oportunidad de reflexionar, ir hacia adentro, y hacer buen inventario de quiénes somos, dónde estamos, con quién estamos, qué estamos haciendo, dónde estamos viviendo,
cómo somos ayudados (o no), qué necesita cambiar y cuáles son nuestros próximos pasos.
Todo esto requiere Conciencia. Ya no pueden barrer más bajo la alfombra sus patrones, malos hábitos, dolor, heridas, miedos, actitudes y comportamientos impulsados por el ego, y esperar que ellos desaparezcan algún día o que sean corregidos por alguien más. Ahora es el momento de tomar Conciencia y Despertar así pueden avanzar en sus vidas con más presencia, más poder y un mayor propósito.
A pesar de haber más facilidad y menos intensidad, este mes aún puede ser desafiante para algunos de ustedes, dependiendo de cuán atrasados estén en su trabajo de crecimiento personal y en avanzar con las elecciones correctas. Si el miedo o la ambivalencia los han mantenido estancados en una rutina, puede que aún experimenten algún cambio radical repentino que los ubique en un rumbo diferente. Estén preparados para cualquier cosa, y vean todo como una aventura en lugar de resistirse a cómo algo se pueda manifestar.
El tema de la Conciencia trabajará con nosotros en muchas maneras diferentes. Podríamos volvernos más conscientes de dónde estamos en falta, así como dónde brillamos. Podemos volvernos más conscientes de cómo usamos nuestra energía, dónde los límites están demasiado fuertes o demasiado débiles, dónde nos reprimimos, y dónde presionamos demasiado para obtener expectativas inalcanzables. También tenemos la oportunidad de volvernos más conscientes de los demás, desde un lugar de compasión y neutralidad, sin necesidad de saltar a arreglar algo, sino de sólo ser consciente del proceso.
La Conciencia afectará nuestros yoes físicos, emocionales, psicológicos y espirituales. La Percepción puede ser abierta y elevada, la intuición puede ser fortalecida, y los sentidos pueden ser agudizados. Al principio, el despertar a una conciencia diferente del cuerpo físico puede conllevar algo de dolor o incomodidad, mientras se vuelven más conscientes de sus cuerpos, qué soportan y dónde necesitan atención. En lugar de auto juzgarse o sentirse víctima o culpar a otros, esta consciencia puede ayudarlos a tomar responsabilidad sobre cómo avanzar para un mejor cuidado y nutrición de sus cuerpos.
Una mayor conciencia de sus emociones puede sentirse vulnerable al principio, confuso y apabullante. Es un buen mes para observar las proyecciones, así como explorar qué pertenece realmente a ustedes y qué no. ¿Qué han estado cargando por otros bajo la falsa suposición que es de ustedes? En esta conciencia tienen la oportunidad de establecer nuevos límites, asi como de abrirse a una mayor intimidad y vulnerabilidad, necesarias para conectarse con más sensualidad del mundo natural. Una conciencia de sus propias genialidades y singularidades puede también facilitar la experiencia de disfrutar verdaderamente de quiénes son.
La conciencia psicológica puede conectarlos con sistemas de creencia que no son compatibles con ustedes ahora, y que necesitan cambiar. La auto estima puede ser reajustada mientras se vuelven conscientes de esos sistemas de creencia, de dónde vienen, y qué ya no encaja en sus vidas en este momento. Existe una crueldad al trabajar con la conciencia de modo práctico. Si una rama está muerta y son capaces de verla, córtenla. Como resultado, el resto del árbol estará más sano. La conciencia psicológica es también el área de la conciencia del ego y la falsa personalidad, y se aferra a ustedes mientras intenta controlar y limitar sus crecimientos personales y la elevación de sus conciencias. Estén atentos a ella y sean implacables en cortarle el suministro de sangre.
La conciencia spiritual los acercará definitivamente al espíritu, y les hará saber dónde están deficientes en sus prácticas, fe o integridad, y les permitirá ver claramente, ya sea que estén o no en el camino correcto. Una conciencia centrada más elevada de lo que es el regalo de la vida puede inspirarnos a ser mejores, hacer mejor las cosas y a aceptar mejor los desafíos y a pensar positivamente acerca de nuestro futuro. La conciencia requiere presencia, y la presencia es el punto de poder. No pueden cambiar nada hasta que primero estén conscientes de ello. Así, será un mes excepcionalmente bueno para la reflexión, el estudio, la auto observación, y la apertura en modos que no podrían haber imaginado. La necesidad de expansión del año está definitivamente activa este mes, y todos vamos a sentir la inspiración de extendernos y expandirnos más allá de lo que hemos creído, sentido y logrado.
Oferta útil en línea: “Conciencia Shamánica” con José, 50% menos este mes para ayudar al tema de la Conciencia (link aquí)
Nuestro mp3 mensual de ayuda es una manera grandiosa de estar conectados y de recibir ayuda regular para abrir sus sentidos y abrir la conciencia de las áreas psicológicas, emocionales y físicas de sus vidas (link aquí).

Cómo se presenta el mes:

USTEDES PERSONALMENTE 
Tienen que tomarse el tiempo para auto reflexionar y auto observarse este mes. Si no lo hacen, se sentirán desorientados, nublados, estresados y proclives a la ansiedad, la desesperación y la depresión. Necesitan llegar a conocerse este mes, a través de la Conciencia, la aceptación, y la verdad. Esto requiere fortaleza y puede ser terrible pero al mismo tiempo extremadamente excitante. Existe una línea fina entre el terror y la excitación, y su tarea este mes es caer en el estado inspirado de excitación, mientras se vuelven conscientes de lo que es posible y de lo que necesitan que pase para que avancen.
La oportunidad y el beneficio que tienen este mes es elevarse al nivel de conciencia, despertar y vibración, de modo que sus experiencias de vida sean más llenas y más poderosas, con sus sentidos más abiertos, y que su habilidad de reaccionar y accionar en el momento oportuno sea más proactiva, comprometida y responsable. No hay nada peor que sentirse incapaz, despistado, confundido e inútil para elegir o actuar o ver claramente. Ustedes pueden cambiar todo esto este mes, al volverse más conscientes a través de la auto observación y la reflexión.

RELACIONES
Lo que sigue a la conciencia de uno mismo es el estar consciente de los demás. La conciencia de uno mismo incluye el cómo ven a los demás y cómo se hacen responsables y presentes en sus relaciones. Pueden volverse conscientes de las dinámicas de una relación que involucra a sus falsas personalidades y a las maquinaciones de sus egos. Esta puede ser una toma de conciencia dolorosa que puede incluir el cómo han habilitado a otros o cómo han caído en una rutina de un comportamiento negativo habitual. Si no se siente bien o no les da satisfacción, necesitan cuestionar la relación. Al menos algo acerca de la relación debería sentirse “bien”.
Otra conciencia que los llevará más cerca de la aceptación y el amor incondicionales es ver a todos como espíritus, y salir de un lugar de neutralidad y compasión, en vez del lugar del juicio. Todo juicio involucre una relación, ya sea para con ustedes o para con otros o para con el entorno, el trabajo, la salud, el tiempo, etc. Tomar conciencia del juicio es algo grande, pero puede acelerar realmente su crecimiento, si lo toman con responsabilidad y presencia. Vuélvanse conscientes del juicio y luego avancen hacia la neutralidad, la compasión y la aceptación.
Si el tomar conciencia de una relación es darse cuenta que se necesita un cambio, tomen acción de acuerdo a lo que dicte sus conciencias. Reflexionen y tomen responsabilidad por la parte que les toca en sus relaciones y no se ubiquen en la culpa.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO 
Cuando se vuelven más conscientes de sus cuerpos físicos, todas las maneras en las que se siente mal, estresado, saturado de trabajo y no apto para soportarlos pueden surgir al principio. Podrían volverse conscientes de las debilidades y faltas de equilibrio, y de los lugares donde retienen energía. No dejen que esto los desanime, porque es la manera que tienen sus cuerpos de comunicarles lo que necesitan, y es su manera de hacerlos tomar conciencia de cómo podrían necesitar apoyarlos para convertirlos en mejores aliados para ustedes. Este es un gran mes para hablar con sus cuerpos y volverse más conscientes de todas las partes interrelacionadas, y cómo pueden comunicarse con todas ellas para formar una mejor relación. ¿Cuándo fue la última vez que registraron su dedo meñique a menos que se hubiera lastimado de algún modo?
A veces el único modo en que sus cuerpos les llaman su atención es enfermándose o lastimándose. Este mes tienen la oportunidad de cambiar esta dinámica, y conseguir una conciencia diaria en la relación con sus cuerpos físicos. Practiquen decirle “hola” a varias partes de su cuerpo todos los días. Agradézcanles por ser tan útiles en sus vidas, pregúntenles qué necesitan y luego hagan algo proactivo para nutrirse.
El mismo dares cuenta vale para sus emociones y sus pensamientos. Presten atención a cómo sienten y en qué están pensando. Háganse concientes de sus reacciones a lo que otras personas dicen y hacen, y reconozcan que mucho de ello será una proyección, y que no tiene nada que ver con ustedes realmente. Esta toma de conciencia los ayudará con su neutralidad. 

PROYECTOS DE NEGOCIOS 
Si no están presentes ni conscientes, podrían perder una oportunidad que les llegue. Es mejor practicar la presencia y la toma de conciencia in todas las áreas de negocios, finanzas, dinero, asociaciones y proyectos. Si ustedes han delegado su poder en esas áreas y permitieron que alguien más manejara todo sin que ustedes fueran involucrados o informados, este es un buen momento para hacerse responsables de esta parte de sus vidas. Las finanzas siempre representan energía, y el cómo fluye su energía está relacionado a cómo fluyen sus finanzas, y el cómo fluye su energía se puede relacionar a cómo están sus finanzas. Si están siempre endeudados, acarrean una deuda de energía, y el volverse consciente de ella, de dónde viene y cómo lidiar con ella puede hacer una gran diferencia en sus vidas (Existe un buen proceso respecto de este tema en el Mp3 mensual).

Vuélvanse más conscientes de cómo obtienen sus finanzas y cómo se gastan. Sean más conscientes de sus responsabilidades en un proyecto o en el trabajo. Sean más conscientes de las dinámicas y productividad de las asociaciones. Cualquier cambio o refinamiento necesario en estas áreas puede ser respaldado.
  
ENTORNO 
Tendemos a caer en la familiaridad y la complacencia cuando se trata de entornos personales. De vez en cuando despertaremos y veremos bien qué estuvimos aguantando, y haremos algunos cambios, pero la mayoría del tiempo no somos conscientes de lo que nos rodea. Este es un gran momento para registrar su entorno personal, mejorar lo que quieran mejorar y deshacerse de lo que han estado tolerando ciegamente pero que ya no tiene más poder, gozo o sentido para ustedes, incluso si alguna vez los tuvo.
Esto también aplica a los entornos donde se mueven durante el día. Miren a su alrededor y registren el paisaje, la calidad del aire, la temperatura, la belleza, el clima, la tierra bajo sus pies, los sonidos. Esta es una práctica para abrir los sentidos para recibir más de su entorno. Cuando tengan consciencia de sus alrededores, ustedes se ponen a disposición de su poder. Cuando vagan inconscientes, sabiendo apenas dónde están, no pueden usar lo que el entorno tiene para ofrecer.
Así que presten atención, estén conscientes, proactivos y totalmente presentes.

FECHAS Y PERÍODOS DE TIEMPO
Mayo 1-7: Aunque sus vidas externas puedan estar aún moviéndose a alta velocidad, este período de tiempo respalda el comienzo de una relajación interna, de una auto reflexión y consciencia del tiempo, y la relación que tienen con el tiempo. Si se hacen conscientes y presentes, encontrarán que el tiempo se estira o contrae dependiendo de en qué están concentrados. La transición de la energía frenética de Abril hacia una consciencia más reflexiva e interna en Mayo puede ser respaldada por la noción y la frase “Siempre hay suficiente tiempo”. Repitan esto diariamente y varias veces al día. Esto traerá paciencia y la habilidad de sintonizar con el momento justo, a través de la conciencia del tiempo.
Asegúrense de hacerse tiempo para ustedes para enfocarse internamente, para enfocarse en la consciencia personal, sin una agenda de cosas para hacer. Incluso si tienen una lista larga de cosas pendientes y responsabilidades diarias, aún pueden encontrar tiempo para tomar consciencia, meditar, caminar por el parque, abrir sus sentidos, escuchar, ver o prestar atención a las preguntas de quiénes son, dónde están, con quién están, qué están haciendo, etc.

Mayo 4: La Luna Nueva es el sábado 4 de Mayo a las 3:45 PM, hora de las Montañas (MDT). Esta Luna Nueva está anclada y ofrece una oportunidad de aceptar el cambio como la norma, más que como un acto al azar. A medida que se vuelven más conscientes de sus procesos de crecimiento, también se vuelven conscientes de un nuevo sentido de estabilidad que viene de adentro, en vez de confiar en los aspectos conocidos y familiares de sus entornos externos.
Este es un tiempo fértil para establecer intenciones sobre su compromiso para volverse más conscientes, responsables, proactivos y presentes. Trabajen con las preguntas de quién, dónde, qué y con quién, como un ejercicio para enfocar sus consciencias sobre dónde están en sus vidas en este momento. Si ganan claridad sobre la necesidad de un cambio, avancen hacia él con facilidad y gracia.

Mayo 8-16: Este es un período de tiempo de posible confusión y conciencia conflictiva en ciertas áreas. Si algo no está claro, simplemente quédense con eso hasta que se vuelva claro. Mantengan el foco en la consciencia, la expansión y el cambio. Manténganse presentes, neutrales y no juzguen. Podrían ser golpeados con la conciencia, sobre algo que sea incómodo o incluso doloroso de tolerar, pero quédense con eso mientras desempacan y desarman las fuentes de las heridas, la incomodidad y las situaciones que desean que cambien.
Recuerden hacerse conscientes de lo que tienen y de todo lo que los respalda, así como de lo que no tienen.

Mayo 17-23: Este es el período de tiempo más potente, para esta experiencia altamente centrada de toma de conciencia de todo en la vida, la belleza y los regalos del espíritu. Si se encuentran obsesionados con la auto victimización, el miedo o el cinismo sobre la vida, encuentren algo que amen que los inspire. Es importante enfocarse en las vibraciones más altas del amor, la belleza, el asombro, la inspiración y la gratitud, como portales para una conciencia mayor.
Este es un tiempo en que también pueden trabajar el expandir sus sentidos, su intuición, su percepción, su habilidad de escuchar y recibir. Las experiencias shamánicas profundas de conexión con el espíritu, la curación y los aliados son posibles, así como volverse más conscientes de su poder y el poder disponible que los rodea, siempre que estén presentes y capaces de recibirlo. La oportunidad y la sincronicidad también nos muestran cuándo estamos en el camino correcto.

Mayo 18: La Luna Llena es el sábado 18 de mayo a las 2:11 PM, hora de las Montañas (MDT). Aquellos que estén suscriptos para recibir noticias por mail recibirán más sobre esta luna llena.

Mayo 24-31: Esta es una ventana de creatividad o destrucción, llena de fertilidad, deseos, pasión y anhelo. Lo que sea que hayan concientizado este mes está listo para salir de la oscuridad y jugársela toda. Asegúrense de seguir monitoreando sus egos, porque pueden arruinar todo, si sus motivaciones para seguir un deseo o inspiración son alimentadas e impulsadas por la falsa personalidad más que por su esencia. Es un tiempo de trampas, y ustedes necesitan estar conscientes, presentes, ubicados y practicar la integridad, los buenos límites y actuar desde la verdad personal.

Por otro lado, si hay puesto en marcha sus prácticas y realmente usaron este tiempo para auto reflexión, observación y aumento de la consciencia, deberían estar experimentando algo de expansión en su creatividad, expresión, sentido del gozo, integridad y vida espiritual. ¡Gratitud, gratitud, gratitud!
¡Que tengan un hermoso mes!

Bendiciones,
Lena

Derechos de autor 2019 The Power Path
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario