Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de mayo de 2019

URANO, PUTÓN, SATURNO, NODO SUR: RETROCEDER PARA AVANZAR

por Dana Mrkich

Saturno va retrógrado hoy a 20 grados de Capricornio. Plutón retrogradó la semana pasada a 23 grados de Capricornio. El Nodo Sur va retrógrado (los nodos siempre están retrógrados), actualmente a 21 grados de Capricornio.

¿Qué significa esto?
Primeramente estos tres “destructores” poderosos están todos juntos ahora lo cual impacta fuertemente la influencia de los unos en los otros. Esta influencia combinada tiene un impacto más fuerte de lo normal en nosotros (personal y colectivamente) con respecto a cualquiera de la influencia planetaria individual que tendrían por sí mismos. Por sí solos ellos pueden disparar grandes eventos y cambios en
perspectiva. Unidos es seguro que logren el disparo de puntos de giro masivos que ofrecen colapso y estabilidad de forma simultánea, saltos cuánticos que se siente están destinados a terminar situaciones de vida existentes y a su vez emprender nuevas situaciones así como grandes momentos de sanación cuando se trate de entender qué es lo que nos reprime – eliminándolo de una vez por todas !aleluya!.


No solo están juntos sino que en esta semana TODOS avanzan en la misma dirección – retrógrada – hasta mediados de septiembre cuando Saturno comience a avanzar directo de nuevo.

(Nota, técnica hablando retrógrado no significa que el planeta vaya hacia atrás literalmente. Solamente en apariencia al igual que cuando conducen a mayor velocidad que el auto a su lado y desde su perspectiva pareciera que este se mueve hacia atrás en ese momento. Aunque los planetas no se mueven hacia atrás, su apariencia ocasional hace que se consideren en “fase retrógrada”. Los períodos retrógrados significan que cada planeta en particular tiene un efecto ligeramente diferente en nosotros en comparación con su avance en fase “directa”).

También tenemos un retrógrado de Júpiter a 23 grados de Sagitario. Así que este no está exactamente en el mismo espacio que el otro trío pero pudiese decirse que está allí en video conferencia añadiendo su carisma expansivo, abundante y aventurero. 

Los planetas en fase retrógrada aman la introspección. Ellos aman aplicarle el microscopio a las cosas. ¿Han estado evitando cierta situación, dando de lado a una parte importante de sí mismos, han tratado de que las cosas ocurran pero eso no ha funcionado debido a viejos patrones sin resolver? Un planeta retrógrado iluminará esas cosas, ayudándolos a ver con claridad y a encontrar las soluciones con mayor claridad. Si están prestando atención a las intuiciones externas e internas, las fases retrógradas se sienten como inmersiones en aquello que se debe explorar, expandir, sanar y cambiar. Si siguen haciendo las cosas de manera usual, ignorando las señales de que algo necesita cambiar, bueno de todas formas los van a sumergir de una forma u otra solo que lo van a experimentar cómo “¿por qué está tan oscuro aquí, por qué me siento tan atrapado aquí, por qué no puede salir a la superficie?” Disfruten la inmersión tal y cómo ella es: una búsqueda de un tesoro hundido, una búsqueda del alma y un período de rescate. Eventualmente regresarán a la superficie y cuando lo hagan serán reconfortados espiritual, emocional, física y también financieramente. 

Así que, ¿cómo va a evolucionar esto?
Todos tenemos a Capricornio a 20-23 grados en algún lugar de nuestra carta natal. Así que un buen lugar para comenzar es ir a www.astro.com y ver dónde esto está en su caso. Estará en una de sus 12 casas. La casa en la cual estén estos grados les dará una indicación respecto a en qué área de su vida deben sumergirse. También revisen si tienen algunos planetas natales en esos grados porque de ser así, Plutón, Saturno y el Nodo Sur tendrán un efecto mayor en ustedes. 

Saturno representa: el Padre – su padre biológico o cualquiera en su vida que tenga ese rol de padre, incluye a su padre interior, la voz de su padre interno. ¿Cómo los afectó su padre, hay necesidad de sanación o asuntos sin concluir, todavía portan viejas heridas o viejas palabras respecto a la voz de su padre interno? A veces crecemos, vivimos nuestras vidas, pero continuamos cargando estas viejas heridas o viejas palabras como si nuestro padre estuviese sobre nuestro hombro. ¿Hablan a menudo consigo mismos como lo hacía su padre, se están convirtiendo en su padre? Para algunos esto es algo bueno, para otros es momento de decir: es suficiente. Saturno puede ayudarnos a avanzar hacia nuestro rol interno o externo de padre de forma saludable. Ser el padre que nunca tuvimos pero necesitamos. Ser nuestro propio protector y proveedor, o ayudar a otros a lograrlo. Crear el rol saludable que siempre quisimos. 

Saturno también representa a personas en posiciones de autoridad, gobiernos, abogados, el proceso legal. Reglas y regulaciones. Contratos. Si esto es algo que pesa en ustedes justo ahora sepan que tienen que dejarlo atrás. En lugar de verlo como alguien o algo que tiene autoridad sobre ustedes, pregúntense: ¿cómo es que esto me ayuda en algún nivel, me protege, me ayuda a estabilizar o me enseña algo? 

Saturno tiene que ver con el crecimiento, ser un adulto y caminar con pies propios. Reclamen su autoridad interna, así como su autoridad y soberanía externas. 

Representa obligaciones y responsabilidades así como restricciones, limitaciones y disciplina (en modo de que es “por su propio bien, para protegerlos en el camino”, aunque a veces no se siente así). Mientras Júpiter está allí esgrimiendo la zanahoria de la recompensa posicionado en el Sagitario amante de la libertad, Saturno posicionado en el Jefe Capricornio quiere asegurarse que estén listos para ella y que lleguen allí de forma sólida y honesta. Todos hemos escuchado hablar de personas que ganan millones en la lotería solo para perderlos en pocos años. Bueno no será así con Saturno.

Saturno pregunta: ¿han liberado sus asuntos internos de autoestima antes que yo les entregue esto, han hecho sus deberes, han estudiado y aprobado sus exámenes antes que les otorgue este grado? (De no ser así, digamos que si han sido parte de un escándalo en la universidad,
Saturno negará con la cabeza y les dirá que no lo pueden hacer más). Saturno pregunta ¿se han comido sus vegetales antes del postre, saben cómo manejar con cuidado antes de que les entregue las llaves de este auto deportivo? Si tienen un negocio y quieren que dé frutos financieramente, Saturno quiere saber: qué sistemas han implantado, qué están haciendo de manera diaria, de semana en semana, que han programado para lograr lo que quieren alcanzar. Saturno puede parecer un aguafiestas pero realmente actúa en nuestro interés de corazón y trata de cosas a largo plazo en lugar de la gratificación a corto plazo.

Saturno también representa el karma, el tiempo y la oportunidad. No hay forma de evitar la luz roja una vez que Saturno la haya encendido lo cual puede parecer muy frustrante si no entienden lo que está ocurriendo. Pero la cambiará a verde una vez que se asegure que ustedes están listos.

Así que ajusten el cinturón, lean el manual, preparen sus deberes y en lugar de atajos busquen un enfoque estable para ganar la carrera. No es cierto que las cosas no pueden suceder durante una fase retrógrada, sí pueden. Pero deben primeramente hacer la revisión, reparación y renovación necesaria. 

Plutón representa: transformación, muerte, renacimiento. Plutón es la carta de la torre en el Tarot – es el final y el colapso de lo viejo para que pueda surgir de las cenizas la nueva vida y energía. Durante un tránsito principal de Plutón pueden sufrir un gran cambio de identidad, o ruptura de identidad cuestionándose quienes son. Esto eventualmente les lleva a un descubrimiento de identidad a medida que surge la nueva versión de ustedes. Plutón representa su sombra. ¿Qué parte de ustedes están evitando, qué parte de ustedes proyectan hacia los demás? 

Plutón es el poder, ¿se apropian de su poder de forma saludable, evitan su poder o lo entregan a otros, abusan de su poder o se lo quitan a los demás, tienen asociaciones negativas con palabras de poder y necesitan redefinirlas en términos más apropiados?
En este instante, qué palabras o imágenes asocian con el poder?

Si sus palabras e imágenes necesitan una actualización o transformación hacia algo más positivo reemplácenlas ahora o tomen nota para lograrlo, elaboren un esquema con una visión de Poder Saludable. 

A nivel colectivo estamos a las puertas de un cambio masivo cuando se trata de a quiénes les hemos otorgado nuestro poder, que han hecho ellos con nuestro poder, quién ha tenido esa autoridad sobre nosotros, a quién vemos como una voz de autoridad y que ha estado escondido en las sombras sin que la mayoría de la humanidad lo perciba. 

La “Pirámide de Poder” se está desmantelando ladrillo a ladrillo comenzando por la base (posiciones bajas de poder) entonces subiendo a la parte media antes de eventualmente alcanzar la cima. Así que vemos revelaciones de abuso sexual de poder fundamentalmente en Hollywood con respecto a las mujeres y ahora comenzamos lentamente a ver cómo figuras públicas muy conocidas quedan expuestas en relación con el abuso sexual y el tráfico de menores. Mientras más se derrita la base del iceberg, habrá cada vez menos estructura para sostener el resto del mismo. 

El Nodo Sur representa: lo que es familiar, la zona de confort, aunque no necesariamente una gran área de crecimiento si fuésemos a permanecer ahí toda la vida. Algunas personas dicen que nuestro Nodo Norte representa aquello a lo que vinimos aquí, mientras que nuestro Nodo Sur es aquello que debemos liberar, lo cual no es totalmente cierto. Me ha llevado mucho tiempo entender los Nodos (y me queda mucho todavía por aprender) porque pienso que no es hasta que aprendamos su lección realmente una y otra vez que comenzamos a entender qué es lo que ellos nos enseñan. Como descripción apropiada de ellos: estamos aquí para vivir una vida integrada y equilibrada incorporando lo mejor de ambos nodos. La vida les permitirá relajarse en su Nodo Sur una vez que hayan dedicado tiempo a dominar el Nodo Norte. Pero aun así, el Nodo Sur no les permitirá mantenerse de esa forma todo el tiempo. No sería apropiado a nivel del alma.

Por ejemplo:
Si su Nodo Norte está en la 10ma casa de la Carrera, y su Nodo Sur está en el Hogar y la Familia, su zona de confort es esta última pero su vida los empujará a seguir sus ambiciones relacionadas con su trabajo ya sea por necesidad o por un impulso interno. Esto no significa que tengan que abandonar el hogar y la familia o vivir sin ellos. Significa que la vida no les permitirá sumergirse en ellos a tiempo completo. O las circunstancias no se lo permitirán o se sentirán como si algo les faltara si su vida se tratara solamente de eso. Mientras más persigan los objetivos de su carrera, más plena y fácil será la vida en su hogar y en su familia. 

Así que podemos ver a los Nodos Norte y Sur como un balancín. Un lado está muy desarrollado así que el otro lado necesita atención extra para lograr un equilibrio saludable. Algunas personas anhelan su Nodo Norte mientras que a otras hay que empujarlas hacia allí.

Entonces qué significa que actualmente el Nodo Sur se encuentre con Plutón y Saturno. Los astrólogos asocian el Nodo Sur con el pasado – sean vidas pasadas o patrones ancestrales. Con esto influyendo en Plutón y Saturno tan de cerca, cuando se trata de nuestra transformación, renacimiento y afirmación de nuestros “procesos fundacionales”, para muchas personas puede implicar “ir atrás para luego avanzar”. 

Por ejemplo: viejos patrones de familia o asuntos que surgen para que puedan enfrentarse, cambiarlos, apartarse de ellos, encontrar cosas en la línea familiar, historia familiar o personal que los ayude a entender las cosas que no tuvieron sentido y que ahora pueden ayudarles a avanzar en forma nueva; tener ciertas situaciones que cierren el círculo, terminaciones kármicas y nuevos comienzos, repasar viejas fotos y papeles, álbumes, diarios, decantar, procesar y soltar.

El Nodo Norte está en oposición directa con Plutón y Saturno en este año y se verán catapultados fuera de su zona de confort hacia cosa estimulantes a las que están destinados aunque se vean pensando: ¿”Cómo voy a hacer esto?”

El equilibrio será un tema fundamental en este período. Si tienen confrontaciones en el trabajo, ¿quizás su hogar y familia necesiten más atención? Si cuidan de los demás y a veces se sienten desgastados, es tiempo de asegurarse que están cuidando de sí mismos, de dedicar tiempo a su auto cuidado y sus propias necesidades. Si les gusta la planificación y la rutina podrán experimentar señales de que es momento de confiar y rendirse al flujo que quizás quiera llevarles hacia otros destinos de forma diferente. 

Mayo-Junio-Julio-Agosto: Estos son meses importantes gracias a todo lo anterior. Pueden verse en un lugar muy diferente a finales de este tiempo con respecto al comienzo. Este es un momento excelente para emprender cualquier proyecto mayor: comprométanse a desarrollar un plan, asuman un riesgo de escribir o de meditar cada día durante 100 días, reorganicen su casa y logren que su familia los acompañe en ese proyecto. 

¿Pueden sentir los vientos de cambio en el aire?
¿Ha comenzado a afectarlos ya esta conjunción Saturno/Plutón/Nodo Norte? ¿Cómo?

© Dana Mrkich 2019 Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario