Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de octubre de 2017

Jupiter en Escorpio desde hoy 10 de Octubre hasta el 8 de Noviembre de 2018

Por Julio Carlos Gomez- http://astrologiaymitos.blogspot.com.ar

Júpiter es uno de los planetas más grandes del zodiaco, por su forma gaseosa, habría podido convertirse en un sol, tiene un magnetismo tan grande, que ayuda a desviar o a contener muchas de las posibles amenazas de asteroides que podrían caer en la tierra.

Es un planeta que se puede ver a simple vista, pero con unos buenos binoculares o con un telescopio, podemos admirarlo con sus lunas y parece un pequeño sistema solar.

Para los antiguos Romanos era el gran Júpiter, imponente dios del Olimpo, y se identificaba con el Rayo, el Águila y el Cetro. Para los Griegos su nombre es Zeus.

En el mito de su nacimiento podemos revelar varias pautas para entender su dinámica.

Zeus nace de Cronos (Saturno) y su hermana Rea.

Saturno, para iniciar el universo manifiesto, había castrado a su padre, y creyendo que su destino podría ser similar, decide comerse a los hijos que tiene con Rea. Hijo tras hijo se comía, y Rea ya desesperada de esta situación, decide darle unas piedras envueltas en pañales y en cambio esconder a su hijo Zeus en las montañas.

Zeus creció, se hizo adulto y tomo el poder generando la guerra de titanes, y luego haciendo vomitar de su padre Saturno todos los hermanos que se había comido para crear el Olimpo y darle un orden a la creación.

Zeus se convirtió en el dios supremo y a sus hermanos les dio poder en áreas específicas, como por ejemplo a Hades, dios del inframundo.

Con esta corta historia nos podemos hacer a la idea de lo que significa Júpiter o Zeus en la interpretación astrológica, entrando al signo de Escorpio

Zeus aparece después de momentos de represión, y busca combatir la vieja ley de Saturno, llegando con un aire de jovialidad, fuerza, determinación y grandeza, hace la guerra de titanes, y crea un orden.

Tal vez la entrada de Júpiter en escorpio, busque cambiar una serie de represiones y de miedos, de temores o de paranoias, en uno de los signos más paranoicos y que más se protege como es escorpio.

Júpiter trae la fuerza de la esperanza, del sí se puede, y esa energía la inyecta a escorpio que es el símbolo de las emociones más secretas y mejor guardadas de cada uno.

Es posible que su visita, nos dé el impulso para vivir y sentir nuestras emociones, nuestros instintos, para darle un orden y un sentido al amor, a las pasiones y al compartir de forma intima.

Tal vez sea el momento de hacer nuestra propia guerra de titanes, destronando el miedo a expresar lo más íntimo, lo que consideramos valores secretos y privados, y nos dé la jovialidad para con paso firme, hacer una expresión de sí mismos, dichosos de los tesoros que tenemos escondidos en esa casa 8 o en lo profundo de nuestros corazones.

Es una bella oportunidad de creer en todo lo que se ha tragado el miedo, el estatus quo, el deber ser, el súper yo. Júpiter entrando a ese espacio del zodiaco privado, secreto, donde al parecer todo es tabú, arranca tesoros de lo más profundo y nos los da, para que podamos vivir más íntegramente.

Con Júpiter pasando por el misterioso signo de escorpio, es un buen momento para dejar vivir esas partes detenidas y congeladas en el tiempo, que merecen ser vividas, sentidas, gozadas, compartidas.

Júpiter en Escorpio busca revelar los misterios, encontrar el sentido de lo oculto y reconectarnos con las emociones.

Para entender a nivel personal lo que nos trae la visita de Júpiter en Escorpio, nada mejor que mirar por el retrovisor del tiempo, pues su ciclo es de 12 años, y cada vez que pasa de nuevo, nos encuentra más maduros, más evolucionados y tal vez con más herramientas para liberarnos de nuestros miedos y tabús, estas son las fechas para analizar:

Agosto 1970 – Septiembre 1971
Noviembre 1981 – Diciembre 1982
Noviembre 1993 – Diciembre 1994

Noviembre 2005 – Noviembre 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario