Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de octubre de 2017

Sol y Júpiter en Escorpio. ¡El Héroe y el Dragón!

por elarcadeastrotrina

El 23 de Octubre 2017, a las 5:26 UT, entró el Sol en Escorpio acompañado del poderoso Júpiter. Trayendo consigo una época de extremismos  y obsesión. Todos somos afectados, en mayor o menor medida por estas energías que pueden generar severas obsesiones. Se trata de esas ideas fijas que no quieren abandonar nuestra mente, cueste lo que cueste. En el caso del Sol en Conjunción con Júpiter en Escorpio, las obsesiones son muy profundas, incluso pueden llevarlo a tocar fondo en algunos asuntos. Los procesos de Escorpio son intensos y no conocen de límites, por eso cuando algo se cruza por su mente, se convierte en una intrincada obsesión.


Preocuparse por algo que nos atañe es normal, pero cuando esa preocupación ocupa el mayor porcentaje de tiempo en nuestros pensamientos, estamos presentes ante la obsesión, y hay que estar alerta ya que si no tomamos las debidas correcciones se puede volver crónico e insufrible, ya que como hemos dicho, todo lo que está en este plano depende de variables exógenas que no controlamos, lo que sí controlamos y en lo que sí podemos ejercer absoluto poder es en nuestros pensamientos, cómo asumimos las cosas y la manera de enfrentar la vida.

La obsesión simplemente es miedo, miedo a que las cosas no salgan como tú quieres, a que la persona que amas no te ame como tú quieres, a que el ascenso que crees merecer no se te dé cuando tú quieres, etc… La obsesión es miedo y ¿cómo podemos combatirla? Muy sencillo, todo lo que deseamos cambiar para bien empieza por nosotros, por nuestra voluntad. Los pensamientos podemos controlarlos, solo que es como cuando empezamos una disciplina nueva, constancia y práctica.

Para Mircea de Eliade, muchas mitologías heroicas son de estructura solar. El héroe es asimilado al sol que lucha contra la oscuridad, desciende al reino de la muerte y emerge victorioso. En las mitologías solares la oscuridad no forma parte del dios (sol), sino que es todo lo contrario, se opone a la vida, a las formas y la inteligencia. El mito del héroe y la lucha contra el dragón, se trata del héroe solar que vence al dragón o serpiente, encarnación del caos, el mal y la muerte presente. Así pues, la “muerte” ya no es percibida como una fase de la totalidad lunar, fases que se suceden de forma continuas, en una especie de devenir cósmico de muerte y renacimiento, lo que reconciliaba al hombre con la Muerte, según Mircea Eliade, quien continúa diciendo que el  sol, por el contrario, revela otro modo de existencia: no participa en el devenir, siempre en movimiento, permanente e inmutable, su forma es siempre la misma. Las hierofanías solares traducen los valores religiosos de la autonomía y la fuerza, de la soberanía y de la inteligencia. Es así que vencemos nuestras sombras obsesivas con autorreflexión y empatía mística.

Cuando uno escucha la repetición sobre las insatisfacciones de los pueblos y la incapacidad de los líderes de dar el ejemplo, se siente un desdén y un deseo de rendirse. El discurso demagógico de nuestros políticos alrededor del Poder se fundamenta en una irresponsabilidad suicida porque se saben blindados por un culto a los héroes patrióticos imaginario y un comportamiento pícaro transgresor de toda norma posible. Y sí esto le ocurre a los líderes, pues al llamado pueblo, también.

En Venezuela, hemos desarrollado una convivencia social desde una informalidad que lo abarca todo, para empezar, nuestra economía. Aquí en Venezuela cualquiera es un “negociante serio” montando una mesita frente a su vivienda y vendiendo cualquier baratija que se le ocurra. Y no pasa nada. Se hace a la vista de todos. Agréguele el contrabando y el respectivo peaje que se debe consentir. ¿La norma? Un saludo a la bandera. Lo paradójico de esto es que nuestros trámites burocráticos son las más pesados y engorrosos del mundo. El que se quiera ir por lo correcto entra en los terrenos del maltrato y el suplicio. Apostillar un documento o sacarse un pasaporte es hoy en Venezuela una tarea titánica, diríamos que imposible. Pero está el gestor. Ese pícaro ingenioso que logra conseguir los atajos que se le niegan a la mayoría. O el “amigo” que te hace “la segunda” a cambio de un regalo. Lo cierto que esto nos llevó a la etiqueta mundial de Narcoestado.

Axel Capriles, en su libro: “La picardía del venezolano o el triunfo de Tío Conejo” (2008), abunda en éstas explicaciones. Lo que sí nos parece necesario señalar es que a través del pícaro y héroe se pueden elaborar el arquetipo colectivo de la conciencia venezolana. ¿Épica civil? Inexistente. ¿Institucionalidad sostenida en el tiempo? Nula. Pero algo está cambiando, el ave fénix quiere renacer de sus cenizas y eso ocurre durante las energías que propicia el signo de Escorpio.

Aunque somos adultos, a veces hay una  parte de nosotros que se siente desvalida. Esa parte desea que venga alguien a rescatarnos o a resolver por nosotros algo que no funciona en nuestra vida. En nuestras fantasías, creemos que esa persona tiene lo que nos falta y hará que todo sea mejor. Tenemos miedos y dudas de nosotros mismos, no nos creemos capaces. También tenemos dificultad para darnos cuenta de que contamos con lo necesario para afrontar cualquier desafío.

A pesar de sus miedos e ideas negativas, decida amarse incondicionalmente, atreverse a ir detrás de uno de sus sueños. No será un recorrido corto, y varias veces tendrá que encarar a su villano. Sin embargo, cada vez, con cada pequeño triunfo, se dará cuenta de que el “No Puedes” no era tan grande como lo vió en un principio. Este cuento tendrá un final precioso, porque si bien el héroe no fue feliz para siempre, fue feliz con cada avance que tuvo y al mirar hacia atrás se sintió orgulloso de sí. Paso a paso estaba logrando aquello que anhelaba su corazón.

Sugerencias para ser tu heroína o héroe:

1.- Fortalece tu autoestima. Esto hará que sepas que vales, lo que te mereces y no te conformes con menos.

2.- Sé honesta(o) contigo diciendo sí cuando verdaderamente quieres decir sí y no cuando no deseas hacer algo.

3.- Deshazte de relaciones tóxicas, aquellas que te disminuyen, denigran o te manipulan.

4.- Si no sabes cómo resolver algo en tu vida, busca un terapeuta. No será tu héroe, sino más bien te ayudará a empoderarte para dar los cambios que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario