Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de octubre de 2017

Marte en Libra: Es hora de decir ¡NO!

Publicado por ELARCADEASTROTRINA 

Marte llegó a Libra, el 22 Octubre 2017, 18:28 UT, y estará allí hasta el 9 de Diciembre. Este planeta moverá la diplomacia de libra a un nivel diferente, más decisivo y menos precavido.

Es noble que quieras ayudar a los demás, pero es algo que debes hacer porque quieres, no porque sientes que tienes que hacerlo. La voluntad de ayudar a los demás debe venir después de que sepas cómo ayudarte a ti mismo. Los mayores actos de bondad son los
que realizan por elección, no por miedo o culpabilidad .¿Te gustaría que otras personas te ayuden en esas condiciones? Y, si estás ayudando a los demás hasta el punto de que estás olvidando tu propio ser. ¿Cuál es un comportamiento aceptable para ti y cuál es inaceptable? Ser capaz de analizar este factor te permite medir qué se puede hacer por los demás y lo que no se debe hacer por los demás de una manera mucho más objetiva. ¿Toleras lo intolerable? ¿Normalizas lo anormal? ¿Aceptas lo inaceptable? ¿Sabes lo que se siente al ser tratado con dignidad y respeto? Con Marte en Libra llegó la hora de identificar y etiquetar el trato inaceptable de los demás y cómo establecer límites a su conducta cuando violan tus límites.

A algunas personas les cuesta decir no sin sentir culpa. Sin embargo, saber decir que no ayuda a establecer tus propios límites, y aunque no es sencillo de hacer y puede causarte ansiedad o malestar, debes aprender a hacerlo.

Si “basta”, “hasta aquí” o “es suficiente” fueran parte de nuestro vocabulario, seguramente nos sería más fácil experimentar la felicidad. Gran parte de nuestro descontento está en la búsqueda de algo más, algo mejor o algo diferente. Ya sea en una persona, un producto o una experiencia, siempre hay algo por delante que no nos deja ver lo que ya tenemos. Y como sólo se disfruta lo que se tiene, la alegría de vivir se va evaporando mientras más insatisfechos nos ponemos.

Nos resulta difícil darnos cuenta de esta rueda de insatisfacción que gira sin parar porque nuestro entorno está diseñado para hacerla andar. El mundo nos dice que decir “hasta aquí” roza la mediocridad y nos empuja a seguir mirando lo que nos falta, aunque creo que nada es más mediocre en nuestra humanidad que la ausencia de felicidad. Venir al mundo y no experimentarla es como comprarse un automóvil muy equipado y dejarlo guardado en el garaje porque estamos muy ocupados eligiendo cual será el próximo que queremos comprar.

Miguel Cabrera, el máximo astro venezolano en las Grandes Ligas, volvió a manifestar su consternación por los acontecimientos que viven sus compatriotas e hizo votos porque “alguien” se ponga en pie y diga “basta ya”…“Es duro, muy duro lo que está pasando”, señaló el slugger aragüeño, en un video colgado en la web por el sitio estadounidense La Vida Béisbol. “Estamos pasando por una situación muy fuerte en Venezuela. Mandar mensajes ahora mismo no significa nada, porque ellos están peleando. Están peleando por comida, por una mejor vida, por medicinas, por todo”. Estas opiniones son muy claras pero aunque criticamos la ausencia de acciones, tampoco las generamos.

Son raras las personas que toman decisiones contundentes y ponen un, ya basta, en una relación, expresan sus inconformidades como de lado. Relato este ejemplo, porque en muchas ocasiones forma parte del modus operandi de muchas personas que, por temor a hablar de frente, asumen conductas evasivas en distintos ámbitos de la vida donde me permito darte algunos ejemplos: “La persona que desaparece de la vida de su pareja porque quiere poner fin a la relación y no sabe cómo decirlo. Quien comienza a tratar mal a otra persona para que esta se aleje. El vendedor que se oculta de su cliente para no decirle que no pudo cumplir con la entrega que se había acordado. Quien se oculta de sus acreedores porque no dispone del monto pautado para cancelar. Esa persona que está molesta o dolida contigo, pero no te lo dice, sino que cambia su comportamiento sin que sepas las razones”.

Siempre he creído que es mejor una verdad amarga que una mentira dulce. Con la verdad es más fácil manejarse; el ser sincero siempre es la mejor opción ante las situaciones de la vida. Ahora bien, y es importante aclararlo, no me refiero a esa sinceridad nociva que aparece cuando nadie la espera y ni siquiera es solicitada, como transmitirle a otra persona nuestras percepciones negativas sobre su apariencia, como decir “¡qué gordo estás!”… “Un No pronunciado con la más profunda convicción es mejor que un Sí solo pronunciado para pedir, o peor aún, evitar problemas”. Mahatma Gandhi.

Estrategias para decir no:
  • Nunca digas no inmediatamente, sin pensar. Date el tiempo para organizar tus ideas ya que la mayoría de las cosas no urgen tanto como uno cree.
  • Confía en tus instintos: presta atención a tu intuición, posiblemente te haga ver algo que no habías considerado.
  • Deja claro tus intereses: ayuda al otro a entenderte, pueden tener muchas cosas en común.
  • Piensa y prepara de antemano: siempre ten listo un plan B, tener varias opciones te ayudará a sentir confianza.
  • Sé respetuoso: si te excedes en el tono o lenguaje, perderás la razón y la esencia de lo que tratas de comunicar.
  • Al cerrar una puerta, se abre otra: crea alternativas y no apagues la conversación.
  • Qué flaco, qué mal te queda ese peinado, etc., en ese caso aplica el “si no tienes nada bueno que decir, no lo digas”.


Comunicarnos de manera sana, sobre todo cuando se trata de decir no puede ser sencillo, si nos preocupamos por desarrollar la inteligencia emocional y aprendemos a expresarnos siempre de forma positiva, con un buen vocabulario, sin ofender y sin quejarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario