Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de octubre de 2017

LUNA NUEVA EN LIBRA – 18 y 19 de Octubre.

por cristinalaird
Estamos a 3 o 4 días de la Luna Nueva en Libra y los próximos 3 o 4 días son vitales para Catalunya. Mañana se cumple el plazo que se le otorgó a las autoridades catalanas para aclarar si se ha declarado la Independencia o no. Esta lunación en Libra habla volúmenes de lo que realmente está ocurriendo en el Cosmos y en la Tierra. Como dice el Padre Nuestro: "Así en la Tierra como en el Cielo"
E
sta es un Luna Nueva con el Sol y la Luna en Libra, en la Astrología Tropical, en exacta oposición a Urano-Eris. Realmente sería difícil encontrar una formación planetaria más relevante para este momento, cuando "una parte" que no se siente parte de la otra, que se siente mal tratada (Eris), reclama el romper cadenas (Urano) con el Poder Establecido (Plutón en Capricornio), con un sistema que dice querer mantener la cordura y sentarse a hablar, que tiene la Ley de su lado (Jupiter en Libra). Hasta allí estábamos, pero como nada se mantiene igual por mucho tiempo, ahora Júpiter (la ley) se ha trasladado a Escorpio (los secretos, el poder escondido). Este es un tema no solo elocuente en Catalunya, sino también en Birmania, en Venezuela, en USA, en el Reino Unido, etc., esto es el Zeitgeist o signo del tiempo, clima cultural del momento.
Una Luna Nueva en Libra nos llama a la templanza, a la escucha de las razones de la otra parte, a la armonía, la conexión, la aceptación de los argumentos del otro. Nos pide encontrar el balance, el compromiso en nuestras relaciones personales y sociales para que reine justamente, la armonía. A veces para que esto ocurra, sin embargo, Libra debe confrontarse con extremos, con discordia (Eris), para poder encontrar el compromiso. El conflicto a menudo es necesario, para que pueda haber un arreglo. Este es uno de esos momentos, cuando Urano-Eris desde Aries, dicen basta de hablar, se necesita acción. No debemos olvidar que tanto Aries, como Libra, son signos cardinales, por tanto demandan acción, no sólo palabras. Algo tiene que ceder de ambos lados para poder encontrar el compromiso deseado. Pero, esta luna pacífica (en teoría) se forma, no sólo en oposición a Urano-Eris, sino con Júpiter ya en Escorpio y la "verdad oculta" puede salir a la luz.
La Luna en Libra nos invita a reflexionar, a sopesar los pros y los contras de la situación, y Júpiter en Escorpio nos pide indagar en nuestro interior, para comprender los verdaderos motivos por lo cual  hacemos lo que hacemos. Es aquí donde ambas partes en cualquier situación que te encuentres deben mirarse al espejo y hacer un poco de auto-análisis, para que podamos comprender por qué exigimos una cosa o la otra. Júpiter en Escorpio nos trae a la luz, la sombra, aquello que negamos a los demás y a nosotros mismos (principalmente). Nos muestra cómo la proyectamos en el otro y luego de esa manera entramos en conflicto con algo externo a nosotros, aunque en realidad el conflicto existe en nuestro interior. Vemos en los demás lo que no podemos ver en nosotros mismos. Los agresivos pasivos tienen aquí una oportunidad de re-conocer que a menudo nuestra actitud provoca en el otro, justamente lo que mas tememos.  Siendo Urano un planeta trans-personal y formando parte también de un trígono a Saturno-Folo en Sagitario, para esta lunación, viejas heridas son despertadas por la situación y en vez de reaccionar de acuerdo a nuestro presente, se mezclan sentimientos del pasado, heridas de rechazo y negación (Eris, la no invitada) y reaccionamos desproporcionadamente. Es por eso que esta es una magnífica oportunidad para liberarnos de estas heridas enquistadas que no nos dejan ver la realidad y nos encadenan a sentimientos antiguos, dolorosos, que nos impiden estar en el presente.
Esta oposición entre Quirón en Piscis y Marte en Virgo nos habla de esto también. Nos llama reconocer la diferencia de tiempo entre el presente y los sentimientos que nos embargan, que nos impiden mirar la situación tal cual es. Saturno forma un T-cuadrada a esta oposición, invitándonos a investigar, donde reside la limitación que sentimos. "Qué", más que Quién, nos frena, nos impide ser felices. Esta es también una gran oportunidad para reconocer las cosas que podemos cambiar y las que no. Si mi felicidad depende de lo que no puedo cambiar, pues está claro que nunca seré feliz. La humildad es necesaria, para que podamos volver a nosotros mismos y ver cuales son las cosas que puedo manejar y cuales no.
Júpiter en Escorpio, que se encuentra en conjunción a esta Luna Nueva, nos deposita esa pregunta sobre nuestra mesa: "Tengo poder para cambiar, dar vuelta, a una situación que me oprime?". Por sobre todas las cosas, la Luna Nueva en Libra nos recuerda que siempre está "la otra parte", que no piensa como yo, que tiene otras necesidades, otras  verdades, otra fé. "Mi verdad" no es compartida por Todos. Como puedo aprender a vivir en paz con otro que piensa diferente a mi, que es feliz de otra manera, que cree en otros dioses y que ve la vida desde otra perspectiva, varias otras perspectivas? En este conflicto entre Tú y Yo, hay otros puntos de vista. Otras personas que ni siquiera ven nuestro conflicto. El Nosotros y Ellos no es la Totalidad.
En los 12 pasos de los Alcóholicos Anónimos, el primero es Aceptar, que no manejamos la situación. No podemos avanzar y liberarnos de cadenas hasta que no aceptamos que parte de ellas son auto-impuestas y que ni nos damos cuenta. Todo aquello a lo que nos agarramos para no confrontarnos con nosotros mismos y lo difícil que es vivir, que es SER Humano, es igual a cualquier adicción. Al fin de cuentas todo lo que TODOS queremos es relacionarnos, conectarnos, sentirnos que pertenecemos, que algo no protege, nos cuida, sentirnos seguros. Si no encontramos esto en nuestro interior, lo buscaremos fuera. Libra y Aries, los dos signos estrella de esta lunación nos hablan precisamente de esto. Cómo sentirme completo sin otro? Pues cuando vamos con la herida de no sentirnos queridos, podemos estar en pareja que igualmente seguimos sintiéndonos solos y no amados. Si no logramos SER y aceptar lo inconmensurablemente difícil que es SER, no podemos ni comenzar ese recorrido. Quizás esta lunación nos recuerde que la Belleza, el Poder, la Felicidad, están en nuestro interior, y que debemos encontrarles para poder existir en armonía, sin reclamarles a otros lo que yo no puedo darme. Eso sí, una vez que me siento completo, puedo compartir el viaje con otro, sin tener que ponerles la presión de que deben hacerme feliz.
Fundamentalmente los signos cardinales son los más llamados a la acción en general, pero los signos de Aire y de Fuego están también en la danza.
Afortunadamente, Venus, la regente de esta lunación, ya se encuentra en Libra, lo que facilitará las conexiones y promoverá el compromiso. Mercurio viaja de la mano de Júpiter en Escorpio, por tanto será necesario sacar algunas verdades a la luz y decir exactamente lo que sientes, en vez de esconderlo. Anímate a decir lo que piensas por oscuro que sea, al sacarlo a la luz, pierde potencia y se puede ver con más claridad. Sin claridad no puede haber compromiso.
Como dije el gran Friedrich Nietzsche: "Los políticos dividen a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo, enemigos. El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de SER uno mismo".
Feliz Luna Nueva a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario