Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de octubre de 2017

TISHREI (LIBRA)

El signo de Libra corresponde a Tishrei, el séptimo mes del año astrológico que empieza en Nisán, el signo de Aries. 

Libra es Moznaim en hebreo, que significa balanza. En tiempos antiguos, la balanza se utilizaba colocando los objetos que se querían pesar en un lado y piedras como unidades de medida en el otro. En nuestros tiempos modernos utilizamos balanzas digitales, por lo tanto, el efecto visual de las balanzas tradicionales se ha perdido.


La idea de la balanza es tomar dos cosas opuestas y distintas y medir la diferencia entre ellas. En Rosh Hashaná esta acción metafísica tiene lugar cuando todas nuestras acciones son medidas, tanto las buenas como las malas. Se examinan las balanzas según su inclinación y se toma la decisión sobre “quién vivirá y quién morirá, quién será rico y quién pobre”.

El signo de Libra fue creado por la letra Lámed. Esta letra es muy especial, pues es la única letra del alfabeto hebreo que pasa por encima de la línea. Lámed se construye a partir de dos triángulos (uno inferior y otro superior) para mostrarnos que podemos construir el equilibrio entre los universos paralelos. Tal y como explica Rav Berg, vivimos en un mundo físico, pero el mundo verdadero es espiritual.
Lámed es la letra del aprendizaje, es por ello que la gente nacida bajo el signo de Libra es generalmente muy intelectual, tiene deseos de estudiar, aprender y entender.

El planeta Venus rige al signo de Libra, al amor, las parejas, el dinero y el arte. Los Libra son personas románticas, sensibles, amorosas y también son buenos en los negocios. Aman la belleza, la música y el arte.

Noga (Venus) fue creado por la letra hebrea Pei. Juntas, las letras Pei y Lámed forman al mes de Tishrei.

Los nacidos bajo el signo de Libra tienen la tendencia a complacer al mundo entero, y algunas veces pierden el equilibrio propio de su signo porque dan demasiado. Deben decir que no de vez en cuando. 
Venus controla el dinero, por esta razón los Libra deben aprender a hacer donaciones y a dar el diezmo para de esta manera infundir positividad en el dinero y darle el equilibrio adecuado.

Los primeros diez días de Libra se llaman “Los Diez Días del Arrepentimiento”, cuyo momento cumbre es Yom Kipur (El Día de la Expiación), el día en que se otorga el veredicto. El Arrepentimiento, la Oración y la Caridad pueden anular cualquier negatividad que vaya encaminada hacia nosotros. Libra es la oportunidad que tenemos para poner la balanza a nuestro favor.

GUÍA PARA EL MES DE LIBRA

CARACTERÍSTICAS DE LIBRA:
Elegante, tiene buen gusto, sociable, fácil de amar, sabe escuchar, buen amigo, espiritual, capaz de identificar la verdad.

MOTIVACIÓN PRINCIPAL:
Búsqueda de justicia.

DESAFÍOS (Y CÓMO TRANSFORMARLOS)
Dificultad para actuar
Los libra son conocidos por su capacidad para ver y entender ambas partes de la situación. El problema es que nunca pueden decidirse, ambas partes tienen sentido para ellos. Solución: confía en tus instintos y no te obsesiones con las decisiones del pasado.

Bloqueo emocional
Los Libra tienen la tendencia a ocultar sus sentimientos. Esta característica a veces puede llevarlos a la infidelidad porque si un Libra no está feliz, buscará la felicidad en otro lugar. Solución: expresa tus sentimientos con palabras, ya sea hablando o por escrito.

No acepta las críticas
Los Libra tienden a castigarse mucho, por eso cuando les toca oír críticas ya sus cabezas están llenas. Solución: no te presiones. Las buenas críticas te ayudarán a crecer.

Coqueto y frívolo
En temas del corazón, los Libra son regidos por el planeta Venus. Superficialmente, ellos son románticos y hedonistas, pero en su interior, sus corazones están protegidos. Solución: el amor es compartir, compartir sentimientos, miedos, esperanzas y sueños. Abre tu corazón y deja que alguien entre.

CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN CON LIBRA:
Sé amable. Cuando los vayas a criticar, introduce la crítica con un elogio.
Motívalos a colaborar. Ellos trabajan mucho mejor en equipo que en solitario.
Ayúdalos a tomar decisiones. Una vez que toman una decisión, nada puede detenerlos.
Motívalos cuidadosamente a terminar lo que inician.


No hay comentarios:

Publicar un comentario