Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de octubre de 2017

Venus en Libra: “En búsqueda de la belleza espiritual”

por elarcadeastrotrina

Desde el pasado 14 de Octubre, a las 10:10 UT, y hasta el 7 de Noviembre, estaremos bajo la energía de Venus en su paso por Libra, que nos trae un intenso periodo para buscar la paz y el equilibrio en nuestro entorno. El planeta del amor entra al signo de la balanza, simbolizando la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor, y más concretamente, de las artes.


Desde hace ya algún tiempo, venimos deseando cambios profundos en diferentes aspectos de nosotros mismos. Sentimos necesario un estilo de vida más transcendental, y ya no nos conformamos con hábitos y rutinas impuestas por una sociedad que día a día se muestra más obsoleta. Poco a poco le damos paso a un nuevo ciclo en donde lo espiritual toma un rol prioritario. En la última década, la humanidad se ha adentrado aún más en aprendizajes que tienen que ver con la sanación, no sólo física sino del alma. Y es por esto que durante esta etapa, sentiremos la necesidad de encontrar momentos de calidad con nosotros mismos, buscando la manera de orientarnos hacia el equilibrio espiritual en todos los aspectos de nuestra vida que creamos no estén funcionando como nos gustaría. Veremos cómo crecerán nuestras ganas de modificar situaciones de vida que, si en algún momento nos sirvieron para aprender y crecer, hoy ya no se amoldan a quienes somos.

Las crisis de los últimos tiempos, han logrado en nosotros el compromiso de encontrar la paz, y ésta sólo es visible cuando vive dentro de nosotros. Es por esto, que el primer paso para conseguirla es trabajar en nosotros mismos. Podemos realizar diferentes prácticas que nos conduzcan a la paz, como la meditación, el yoga, las afirmaciones positivas, terapias de grupo, entre otras. Sin embargo, debemos ser coherentes y evaluar la apariencia de los entornos que comúnmente frecuentamos, y en los que sin darnos cuenta, nos hemos acostumbrado a estar sin siquiera fijarnos si son cónsonos a la armonía interior que estamos buscando.

La belleza espiritual viene acompañada de diferentes aspectos que hay que tomar en cuenta, uno de ellos es el flujo de la energía. No sólo nosotros debemos reajustar nuestro cuerpo y mente para que la energía divina vuelva a fluir correctamente, sino que también debemos hacerlo en los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

El Feng Shui, es un arte milenario cuya práctica oriental se remonta a más de 4.000 años y las primeras menciones escritas data del año 25 a.C., que se ubican en tiempos de la dinastía Han. Esta antigua sabiduría china de origen taoísta, se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. La base de esta doctrina se refiere al Chi, y éste no es más, que la energía de la naturaleza y la energía primordial del universo. La práctica del Feng Shui, logra concentrar el Chi en nuestros sitios de convivencia y puede beneficiar a los que allí residan, ya que el Chi se vuelve inútil cuando es dispersado.

La práctica de esta disciplina se empezó a popularizar en Occidente, en los años ochenta, de la mano de los inmigrantes asiáticos. Desde entonces, su popularidad no ha hecho más que aumentar y cada día es mayor el interés que despierta en las personas. Sin embargo, no son muchos los que conocen los principios de este arte. Se puede aplicar a cualquier espacio, ya sea un hogar, una oficina o una tienda. La razón es que las energías con las que trabaja el Feng Shui se pueden hallar en cualquier espacio, el cual se divide en nueve cuadrantes iguales para determinar las energías positivas y negativas que existen. Es importante saber que el Feng Shui sólo se puede aplicar a los espacios, no se trata de logos u objetos, sino de cómo hacer uso de las energías en nuestro entorno de la mejor forma posible para mejorar nuestras vidas.

Los colores tienen un papel muy importante, porque cada uno representa un elemento con los que se pueden canalizar las energías. El fuego se asocia con el rojo, la madera con el verde, la Tierra con el Amarillo, el agua con el azul, y el metal con el negro.  Para producir equilibrio en nuestro entorno, es recomendable utilizar colores relajantes, que inspiren paz y armonía, combinándolos con símbolos de animales y los cinco elementos mencionados antes.

LA BRÚJULA DEL FENG SHUI:
El Luo Pan o (Lo'pan) es la brújula tradicional del Feng Shui. Es un instrumento utilizado para determinar la dirección exacta de una estructura u otro elemento. Desde la invención de la brújula, su uso ha sido tradicional en el Feng Shui. Al igual que una brújula convencional, un luo pan es un buscador de dirección. Sin embargo, un luo pan difiere de una brújula en varios aspectos importantes, ya que en él hay unas fórmulas incrustadas en los anillos concéntricos de la superficie. Se trata de una placa de metal conocido como el marcar cielo. La placa de metal generalmente se sienta en una base de madera, conocida como la placa de tierra. El anillo del cielo gira libremente en la placa de la tierra.

Un alambre o hilo rojo atraviesa la placa de la tierra, formando una línea en ángulo de 90 grados con la línea del cielo, creando la línea de cruce del cielo, o línea de cruce roja. Esta línea se utiliza para encontrar la posición de la dirección y la nota sobre los anillos. El esquema de la placa de la tierra, la placa de cielo, y las líneas de la red es parte del diagrama geométrico de las dos cuerdas y los cuatro ganchos.

Una brújula convencional, tiene marcas para cuatro u ocho direcciones, mientras que un Luo pan contiene las marcas de 24 direcciones. Esto se traduce a 15 grados en cada dirección. Curiosamente, el Sol tarda aproximadamente 15,2 días para atravesar un punto. Si se marca una serie de 24 puntos en eclíptica, crea un ciclo de 365,25 días, lo que significa que cada grado en un Luo pan se aproxima a un día terrestre. Además, el Luo pan no apunta al polo norte de la Tierra, sino  que su aguja apunta al polo sur geográfico.

Con Venus en Libra, buscaremos la belleza espiritual comenzando por los entornos que más frecuentamos. Nuestro hogar, es nuestro templo. Luego de un largo día, es necesario recargar las energías para comenzar y enfrentar uno nuevo, y es por esto que nuestro hogar debe estar equilibrado y sincronizado con la energía del Chi.
Hoy te regalo los mejores tips para que logres que el Chi fluya libremente por tu hogar, y vuelvas a sentirte libre y en armonía perfecta con el Universo.

HOGAR CON ENERGIA POSITIVA:
1.         Es muy importante que la Luz solar visite todos los rincones de tu hogar con frecuencia, ya que es por excelencia un generador de energía.
2.         Ten las paredes impecables en su pintura y empapelado, libre de manchas de humedad y suciedad.
3.         Los adornos deben ser alegres, vistosos, que despierten sensaciones de ternura y placer.
4.         Los pasillos deben ser fáciles de transitar, libres de todo obstáculo y estar bien iluminados.
5.         Mantén es buen estado las tuberías, ya que las pérdidas de agua simbolizan pérdidas materiales y falta de salud para los integrantes del hogar.
6.         No guardes objetos inútiles, ni guardes objetos de regalo que no te agraden. Es mejor desprenderse de ellos, para que la energía vital pueda renovarse. Debes dejar lugar para lo nuevo.
7.         Mantén tu hogar lleno de vida y armonía, ya que una casa en condiciones y ordenada, favorece el flujo de vibraciones positivas.
8.         Coloca plantas sanas para conectarte con la energía de la tierra.
9.         Evita obras de arte que transmitan agresividad, tristeza, muerte o cualquier sentimiento negativo.
10.       Purifica frecuentemente tu hogar, con incienso o esencias de tu preferencia.
11.       Coloca música alegre (te recomiendo especialmente mantras)
12.       Juega

LO QUE DEBES EVITAR:
1.         Espacios oscuros y cerrados.
2.         Alfombras de pieles de animales salvajes, aves embalsamadas, cabezas u cornamentas de animales disecados.
3.         Flores marchitas o secas.
4.         Espejos, adornos o vajillas  rotos
5.         Ropa  y calzado que ya no utilices o pertenezcan a personas fallecidas.
6.         Colecciones de armas o municiones (generan energía agresiva)
7.         Cuadros, láminas, posters o cualquier imagen de dolor, llanto, motivos de guerra y dramas.
8.         Muebles muy antiguos o de dudosa procedencia.
9.         Colecciones de antigüedades, ya que contienen un historial energético de todos los lugares en donde han estado y de todos los dueños que los han poseído.
10.       Muebles rotos, viejos o arruinados.
11.       Espejos antiguos, ya que guardan "memoria" de todas las historias que han vivido.

12.       Objetos y aparatos electrónicos que no funcionen, son elementos sin energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario