Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de noviembre de 2017

Encuentro con mi Gemel@ Oscur@. Super Luna Llena* en Géminis, diciembre 3 de 2017

Imagen: Violette y Hortense de www.bhmpics.com
      
La Luna Llena marca un tiempo para tomar conciencia y resolver decisiones importantes. Todo llega a su punto culminante durante el Plenilunio, y nos damos cuenta de que este es un tiempo para hacer un cambio o dejar atrás cosas. Va terminando el año gregoriano 2017 y vamos sintiendo la necesidad de un balance.

            La luz brillante del Sol arroja luz sobre nuestro subconsciente y nuestra Sombra. Esto puede sentirse incómodo…especialmente cuando la Luz del Sol o Consciencia alcanza literalmente a los demonios internos que no tienen dónde esconderse.

            Y esta Lunación se da en el Eje Géminis/Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, el/la Aprendiz/a y el/la Maestro/a Interior. Te propongo bucear en esta energía, repasando las viejas creencias acerca de lo que creemos que sabemos, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Examina tus “viejos aprendizajes”, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con tus Fuentes. Revisa lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad.

            Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.

            El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el Aire (Géminis) es azotado por el Fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionantes. Géminis es el signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos el espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es la aventura el aprendizaje mediante la experiencia. Cuando el Sol está en Sagitario lo encontrará la Luna Llena en Géminis. Es un tiempo para ser más abiert@s, conocer gente y encontrar humor en nuestras vidas.

            Bajo la luz de esta Súper Luna Llena, Géminis nos ayuda a reunir las piezas de “rompecabezas” que afectan nuestro cotidiano y Sagitario los “acomoda” para revelar la imagen más grande. Géminis nos trae una mente abierta para encuentros y experiencias, entretejiendo una variedad de opciones más allá de cualquier sistema de creencias arraigadas u opiniones santurronamente estrechas que pueda poseer Sagitario. Géminis trae la curiosidad de mirar alrededor y explorar posibilidades. Sagitario puede estar tan concentrado en preparar la flecha, en el objetivo lejano, que no tiene tiempo de oler las rosas y disfrutar del viaje. Por otra parte, con ese ojo en la meta, Sagitario mantiene un sentido de dirección, un propósito cuando Géminis puede distraerse fácilmente y dispersarse.

            Cuando la Luna Llena se produce en Géminis, nos permite explorar nuestras palabras, un poco jugando, un poco como niñ@s curios@s y con ganas de aprender. El signo de l@s Gemel@s ilumina: las paradojas, todos los puntos de vista de una discusión, la naturaleza cambiante de la realidad, cómo la verdad se revela en el humor, el valor de recoger y compartir las ideas de otr@s, el flujo de nuestro pensamiento: La gracia de pensar unas palabras significativas y “twitearlas”. Un buen momento para una larga conversación, disfrutar un libro o llamar por teléfono a l@s herman@s, que hace tiempo no llamamos.

            El grado en que se produce el Plenilunio es el 11°40′. El tema aquí en este sector de Géminis (2do.) decanato, es defender ideas  en torno a diferentes temas y estados de ánimo.  Plantear desafíos intelectuales. Según el orden caldeo, el regente de este decanato es Marte, por lo cual se puede elevar el tono con el interlocutor. Puede sacar a la luz nuestras duplicidades y contradicciones y en este debate “racional” filtrar las proyecciones. Nuestr@ Gemel@ Oscur@ está ahí, siempre lista para escaparse sin permiso. 

            Si amas la Astrología y te interesan los aspectos técnicos de esta Lunación, el grado donde se producirá la Luna Llena es el 11°40’ de Géminis. La Luna Llena está un poco alejada Estrella Fija (1) Aldebarán de la Constelación de Tauro.  Los aspectos de esta Luna llena son una T-cuadratura con Neptuno y un aspecto de elección con resonancias kármicas (quincuncio 150°) con Júpiter. Ambos planetas están conectados con lo espiritual y religioso. Neptuno tiene un enfoque más esotérico y místico, mientras que Júpiter está asociado con las religiones organizadas. Júpiter puede otorgar cierto dogmatismo, por lo cual no es rara la tendencia hacia el celo y el extremismo. Durante su tránsito por Escorpio, Júpiter puede ayudar a descubrir vocaciones espirituales “diferentes”.  Júpiter y Neptuno rigen Piscis, cuya era nos está abandonando y así las creencias sobre pecados originales, redentores y sacrificios. Momento de cuestionamiento de las religiones organizadas. Lo que nos lleva a la sugerencia de siempre: Ten cuidado con falsos gurúes y maestr@s espirituales que pululan por doquier. 

Te invito a revisar el ámbito de tu Carta Natal, dónde cae esta Lunación y buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. ¿Recuerdas tus semillas intenciones sembradas durante la última Luna Nueva en Géminis, el pasado 25 de mayo?? La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (2)

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Géminis para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí

La Luna Llena se producirá el 3 de diciembre a las 12:46:54 pm Hora Local Argentina (BZT +3).  Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. 
 Recuerda usar la hora propicia para tus rituales y ceremonias. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin

(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
(2) Parafraseando a Ethel Morgan. (1932-2008) Pionera de la Nueva Espiritualidad de las Mujeres y del Movimiento de la Diosa en Argentina. Autora de “La Diosa en Nosotras”.
(*) Se denomina superluna a la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la Tierra (el perigeo). Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal. Aproximadamente  de 12% a 14% más grande que su contraparte, el  la Mini Luna o Micro Luna.
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.
Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario