Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de noviembre de 2017

La Luna Oscura, más oscura de todas. Ciclo de la Luna Nueva en Escorpio 2017, noviembre 18 de 2017.

Por Monica Gobbin

“Dejar ir es abrazar a la Diosa Oscura, La que abrirá nuestros ojos a nuestras ilusiones, La que nos hará ver que nuestro tesoro está en las energías femeninas reprimidas que una vez rotulamos como débiles, irracionales, desorganizadas, supersensibles, y todas las otras desconsideradas etiquetas – ingenuas, estúpidas, lentas, melodramáticas. Descender a Su Territorio exige la muerte de una vida rígidamente controlada. Bailar con ella hasta encontrar una nueva forma de autodominio que permita a la nueva vida a germinar y crecer “.
Marion Woodman y Elinor Dickson
“Dancing in the Flames: The Dark Goddess in the Transformation of Consciousness”

Imagen: Retrato de  “Perséfone, Reina del Inframundo” de Janaina Medeiros

Este nuevo encuentro de la Abuela Luna y la Madre Sol, nos invita a la Luna Nueva más “oscura” de todas. Es extremadamente profunda y rica, por lo cual es un buen momento para estar en silencio y entrar en sintonía con más alta Sabiduría. Sin luz lunar, el espíritu se vuelve hacia adentro, a echar una mirada reflexiva alrededor del interior
personal, los reinos que no podemos ver con nuestros ojos. Para el Patriarcado, lo que no estaba iluminado por la luz del Sol, era considerado maléfico. El viaje hacia la oscuridad, era una jornada amenazante. ¿Qué podría emerger de la oscuridad? Escorpio es un signo que indaga en las reservas subterráneas de nuestra energía, para convertirlas en dones. Piensa en la liberación catártica de viejas emociones, viejos dolores. Hay semillas que crecen mejor en el Agua Fija de este signo.
Escorpio es el signo de la pasión y la intensidad. De la Verdad, donde Vida y Muerte se encuentran. En Escorpio, el gran desafío es confrontar nuestros miedos y no quedarnos atrapad@s en ellos. …Deseo consustanciarme con el otro distinto de mí, me fusiono, me dejo morir, me transformo, elimino, buceo en la oscuridad, renazco…El agua fija penetra en las profundidades insospechadas para llegar al fondo de cada cosa. Es allí donde se acumulan los residuos, la fermentación (que puede envenenar como fortalecer una nueva vida). Puede ver lo que nadie quiere mostrar….
La Física nos dice que más del 90 % del universo es materia oscura. Y si lo aplicamos a nosotr@s, gran parte de nuestro potencial está en nuestra Sombra, esperando ser traído a la conciencia. Es tiempo de caminar hacia nuestros temores colectivos, mirarlos de frente y aprender a movernos hacia nuestro poder innato de Sanación.
El signo del Escorpión es el signo de la transformación. Nunca fue más oportuno que ahora, en este momento de tu vida. Salimos del ciclo de Libra, donde revisamos nuestra manera de vincularnos. Nos preparamos para ir más allá, dónde nos fusionamos con el otro, a través del sexo, del poder, del dinero. Empezamos a ver algunas cuestiones muy profundas, que tal vez están allí desde hace mucho sin resolver…. ¿Qué es lo tuyo? que es lo mío? ¿Y que es lo nuestro?
A medida que el “eje consciente” evoluciona, estamos comenzando a ver destellos de lo que algunos llaman “vidas pasadas”. Yo los llamo “otras vidas”, pues no creo que todas ellas estén en el pasado. El Tiempo como lo conocemos es una ilusión del cerebro humano, un paso evolutivo, probablemente para ayudarnos a operar. Posiblemente lleguemos a darnos cuenta que estamos en todas partes, pero vamos a necesitar alguna forma de lidiar con esto, de atravesarlo sin sentir que nos disolvemos o perdemos “nuestra mente”. Ser capaz de ver en el otro mundo es una cosa muy Escorpio. Creo que por eso hay tantas tradiciones en esta época del año que nos hablan de comunicarse con otros planos.
En Escorpio, la Luna busca la verdad, cavando tantas capas como sea necesario para llegar al núcleo de las respuestas, a fin de comprender a fondo las situaciones que atravesamos. La Luna en Escorpio nos da el poder de dejar ir y regenerarnos. Uno de los atributos de mayor vibración de Escorpio es la honestidad…casi descarada. Lo que solemos llamar “sincericidio”. ¿Hay algo que has estado sintiendo la necesidad de comunicar, pero has callado debido a la incomodidad, vergüenza o temor? ¡Consulta con tu sabiduría interior para ver si ahora sería un buen momento para sacarlo de tu pecho! Al igual que en la alegoría de Platón de la Cueva (¡las cuevas son tan escorpianas!), puedes sentarte en la oscuridad con un fuego detrás y creer que las sombras que se mueven en una pared constituyen toda la realidad. O bien, puedes atreverte a salir de la cueva. Muchos astrólogos relacionan esta alegoría con Sagitario, pero recordemos que para salir “a Sagitario”, ¡debemos atravesar los miedos y apegos de Escorpio!!
Para Alice Bailey, Escorpio representa el punto de cambio en la vida de la humanidad, y en la persona como ser individual. Aquí se produce la muerte de la personalidad (como ego), con sus anhelos, deseos, ambiciones y orgullo. Una suerte de Iniciación.
Si te interesan los datos técnicos, el gráfico de esta Lunación, nos muestra a la lunación en el 26° 19’ de Escorpio. La conjunción Sol-Luna hace tres aspectos planetarios muy apretados. Está un poco lejos de cualquier estrella fija importante para caer bajo su influencia. Los tres aspectos no son comunes y much@s astrólog@s no los incluirían en la lectura. Creo que son muy importantes debido a los pequeños orbes de los aspectos y la creciente importancia del planeta menor Sedna. Factor que investigo junto a Eris, desde hace varios años.
Los aspectos casi partiles de esta Luna Nueva, son: la oposición (180°) a Sedna, en 26 ° 13 ‘ de Tauro, un semisextil (30°)  a Saturno en 26 ° 22’ de Sagitario, y un quincuncio (150°) a Urano en el 25 ° 23 ‘Aries. Como bonus Saturno y Urano están formando un ángulo armónico, un trígono (120°) ¿Qué significa todo esto???
Sedna se descubrió en 2003. Al ser un factor transneptuniano y muy alejada del Sol, uno de sus descubridores, Michael Brown, expresó: “El objeto recién descubierto por nosotros es el lugar más frío y más distante conocido en el Sistema Solar, por lo que creemos que es apropiado nombrarlo en honor a Sedna, la diosa inuit del mar, que se cree que vive en el fondo del Océano Glacial  Ártico .  Tiene un período orbital alargado y alargado excepcional de 11.400 años. Sedna se acercará a su punto más cercano a la Tierra (perihelio) a mediados de 2076. La última vez que Sedna estuvo tan cerca de la Tierra fue en 9400 AC, coincidiendo con un fuerte aumento de la temperatura en 50 años.  Esto llevó a la inundación de las áreas bajas de nuestro planeta. Por ello algun@s autores la vinculan al cambio climático: temperaturas más calientes, aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos más extremos y extinción masiva de especies.  Sin desconocer esto, personalmente y desde la Astrologia Femenina, considero que su mito tiene que ver con la victimización. (más arriba está el link para el post!!).
Pararnos frente a este espejo (las oposiciones tienen un tono especular, vincular) podrá ayudarnos a bucear en las frías aguas internas y traer a la conciencia memorias viejas de abuso para ser transformadas en Escorpio. Sin dejar de recordar nuestra historia colectiva de abusos hacia la Tierra y sus criaturas.
El quincuncio con Urano, nos habla de la posibilidad de un ajuste. Una elección. Tal vez sea el momento de apagar el botón del hemisferio “racional” y dejar actuar la intuición. Encender la antena uraniana y conectarse con la intuición. Y la oportunidad de re-conectarte contigo mism@ en un nivel profundo. ¿Qué significa re-conectarse con un@ mism@? ¿Qué es, más allá de “auto-cuidado” o “reflexión”? La re-conexión genuina con tu centro significa tomarse el tiempo para escuchar tu voz interior y re-conectarte con tu corazón. Conectarte contigo mism@ significa aclarar tus límites, y una vez que lo haces, es mucho más fácil relacionarte con los demás y llevar una vida más feliz y más sana . Se dice que no puedes cambiar a los demás, pero que puedes cambiarte a ti mism@. El nuevo comienzo que llega esta Luna Nueva tiene que ver con tu centro pero se irradiará  también, afectando todas tus relaciones. Esta conexión te permitirá buscar la manera más sana y autentica de Ser quienes vinimos a Ser. Y esto vale también para aprender a elegir las opciones que tienen en cuenta a la Madre Tierra.
El trígono de Saturno-Urano hizo su último aspecto exacto una semana antes de la Luna Nueva el pasado 11 de noviembre. Este Novilunio del 18 de noviembre es la última activación de este aspecto en los próximos treinta años. Parece  significativo que este aspecto armonioso de cambio y estabilidad esté directamente relacionada con Sedna. Significa que puedes experimentar con nuevas ideas y estilos de vida sin demasiada interrupción.
Puedes incorporar cambios positivos en tu vida mientras trabajas dentro de las reglas y regulaciones de la sociedad. Puedes experimentar con las formas tradicionales de hacer las cosas provocando adaptaciones. Esto significa que los cambios que hagas podrán ser incorporados. Puedes encontrar formas prácticas para   vivir de manera más eficiente, ahorrando tiempo, energía y dinero. Saturno gobierna la disciplina y la restricción mientras que Urano rige la electricidad y la innovación. Este es un aspecto de ahorro de energía, que podría tener un impacto interesante. Adaptarse a cambios serios significa iniciar cambios en el hogar y en tu lugar de trabajo. Este aspecto es bueno para trabajar con grupos y reunir a personas de una variedad de antecedentes y habilidades. Nuevas tecnologías e innovaciones estarán disponibles para ayudar a adaptarte. Puedes usar Internet para conectarte con personas con ideas afines, para aprender, compartir información y, finalmente, enseñar y guiar a otr@s.
Sugerencia: en el trasfondo de esta lunación, se estará formando la cuadratura partil de Marte y Plutón. Ya sabemos que muchos actos violentos tienen lugar cuando la Luna modula las emociones colectivas. Lo mejor, apagar los aparatos y disfrutar del silencio y la oscuridad del novilunio.
Dondequiera que el 26°19′ de Escorpio caiga en tu carta natal, ese aspecto de tu vida y tu psique está listo para “moverse”. Escorpio, el octavo signo, nos empuja a caminar al filo de la navaja entre la luz y la sombra, la unidad y la separación, el amor y el miedo. Esta Luna Nueva, está proponiendo limpiar el “sótano” de nuestra conciencia con la intención de ayudarnos a recuperar las partes de nosotr@s mismos que fueron abandonadas, descuidadas o repudiadas en nuestra vida, a fin de lograr una nueva psicosíntesis personal.
Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, comprendiendo la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el  18 de noviembre de 2017, a las 8:42:03, AM Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!
¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
(1) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno.
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.
Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario