Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de noviembre de 2017

Sol en Sagitario: ¡La alegría de vivir!

Publicado por ELARCADEASTROTRINA 

Este 22 de Noviembre de 2017 a las 3:04 UT, entró el Sol a Sagitario y se quedará allí hasta el 21 de Diciembre  para llenar nuestra vida de una energía más optimista y esperanzadora.  Durante esta etapa sentiremos una sensación general de armonía y bienestar interior, liberados de situaciones complejas y daremos paso a sentirnos más felices con quienes somos.
Sagitario es un signo de fuego, y mientras el Sol esté transitando por él, aumentará nuestro deseo por cruzar puentes para ampliar nuestros horizontes y alcanzar las estrellas.
Somos capaces de reunir el valor necesario para traspasar límites, abrirnos a nuevas formas de pensar  y, a pesar de que podemos estar propensos a la exageración de nuestras expectativas, tener la oportunidad de nutrir nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra visión de vida bajo esta energía solar.
La alegría es parte de la felicidad, pero ser felices es algo más que estar contentos.
Nuestra satisfacción con la vida está relacionada con nuestras expectativas, logros y autoestima. Cuando percibimos una distancia pequeña entre nuestros logros y nuestros deseos o expectativas, nos sentimos satisfechos y realizados. Cuando la distancia es muy grande, nos sentimos frustrados y fracasados. Ponernos expectativas altas pero alcanzables y trabajar adecuadamente para lograrlas, venciendo los obstáculos y manejando los errores, depende de tener una buena autoestima.      
La gratitud significa honrar la sabiduría de todas las experiencias que ocurren en la vida. Además, vivir agradecidos nos permite establecer una conexión más profunda con las personas. Viviendo agradecidos, somos capaces de bendecir y encontrar la bondad en todo lo que nos rodea.
Creemos ridículo el tener que agradecer por todo aquello que creemos como carencias, defectos y problemas, pero ¿Qué pasaría si en vez de quejarnos, agradeciéramos cada circunstancia que nos acontece? y si en vez de acumular odio, envidia y rencor ¿nos sintiéramos afortunados por lo que somos, sabemos y vivimos?
La clave es la comprensión del reconocimiento de la vida como un espacio diseñado para nuestra transformación, para nuestro crecimiento y para nuestro retorno a la Divinidad. Comprendiéndolo de esta forma, entenderemos que cada situación y cada persona que aparecen en nuestro camino están allí para crear el entorno por el que avanzaremos hacia nuestra evolución espiritual.
Agradecer es entregarse al presente y vivir cada momento convencidos de que todo es como tiene que ser, más allá de cualquier concepto y aceptando  que ningún ser humano está en este mundo para ocasionarnos daño o hacernos sufrir. Solo ante esta comprensión podremos transformar nuestra actitud de rechazo  en una actitud de confianza hacia la existencia en la que todo nos es dado.
Es así como empezaremos a enfocar nuestra atención en lo que somos y tenemos, restándole importancia al empeño por lo que creemos que nos hace falta. Es también una forma de mantenernos en el Aquí y el Ahora, sin quejas del pasado ni expectativas del futuro, simplemente recibiendo y apreciando.
Convirtamos el agradecimiento en nuestra práctica espiritual. Empecemos por lo que puede parecer más sencillo pero que siempre pasamos por alto: agradezcamos por un día nuevo y la oportunidad de ser mejores que el día anterior, por el sol que nos despierta cada mañana, por la lluvia que refresca, por las plantas que purifican el aire, por la familia y los amigos. Agradezcamos en definitiva por una vida en la que el simple acto de respirar es un maravilloso milagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario