Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de noviembre de 2017

Hablando con los muertos

Un Maestro le pidió a uno de sus discípulos que se acercara al cementerio.
– Una vez que estés ahí -explicó el sabio- comienza a insultar a los muertos, uno por uno. Lee con atención los nombres en las lápidas y utiliza el lenguaje más soez e hiriente que puedas encontrar. Después de un rato, vuelve conmigo.
El muchacho obedeció a su mentor y caminó hasta el cementerio más cercano. Tras entrar al recinto, empezó a gritar a viva voz, usando un arsenal de palabras vulgares para insultar a los difuntos.
De regreso a la casa del Maestro, éste le preguntó: “¿Qué te han contestado los muertos al ser insultados?”
– Nada, no contestaron nada.
– Pues vuelve al cementerio y, de la misma forma, susurra todo tipo de elogios a esos mismos muertos.
El discípulo regresó al camposanto y cumplió el encargo del viejo instructor.
Luego de un rato, volvió con el Maestro y éste le preguntó: “¿Y qué te han respondido ahora los muertos al ser halagados?”
– Nuevamente, nada dijeron.
Y entonces habló el Maestro: “Del mismo modo debes actuar tú. Sereno e imperturbable, como los muertos, tanto a los insultos como a los cumplidos de los demás”.


“Cuando hagas el mismo caso de las alabanzas que de los vituperios, vivirás con mucha tranquilidad del corazón. (…) No eres mejor porque te alaben ni más malo porque te vituperen. Cual eres te quedas; y no por lo que digan serás mayor que lo que Dios sabes que eres. Si miras lo que eres interiormente, nada te alterará de lo que digan de ti”. (Tomás de Kempis: “La Imitación de Cristo”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario