Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de noviembre de 2017

Enraizar-nos…Luna Llena en Tauro 2017. Noviembre 4 de 2017

Imagen de Willow Arlenea

Aquehua, Madre Sol (1), caminando por el signo de Escorpio, se dirige a mirar de frente a Mamakilla (2), Madre Luna en el signo de Tauro. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con la Tierra (Cuerpo-Tauro).
 Para la Astrología Tradicional, la Luna en el signo de Tauro (Tierra, Fijo) se considera “exaltada”. La receptividad lunar se convierte en suaves olas. Sensuales y lentas, como la naturaleza misma. Esto aumenta la capacidad de poder percibir desde la Intuición. Un canal para la Magia Interior. Conectar la Sabiduría del
Alma y encontrar respuestas a un problema del día a día. ¿Cómo nos alineamos con esta Energía? A través de actividades que despierten el significado del regocijo y la alegría. Hoy te invito a recuperar la sacralidad de lo cotidiano. De pisar la Tierra con los pies descalzos. Y de sentir por fin, la paz de espíritu y la felicidad en nuestros corazones. A celebrar a la Madre Tierra, ofreciendo sinceramente tu corazón. Celebra la Abundancia en tu Vida…y si consideras que la necesitas, pues ábrete a Ella.
La Luna Llena con su oposición Sol-Luna, es un espejo de las relaciones y vínculos, con l@s Otr@s y con nosotr@s mism@s. Nos ayudan a purgar y soltar cosas de nuestras vidas, así que debemos estar centrad@s y seguras de nuestros propósitos. A veces podemos dejar de lado cosas que lamentaremos más tarde. Debido a las emociones amplificadas por la Luna en Plenilunio, es conveniente darles una salida más sana y evitar los portazos y las expresiones hirientes. La luz brillante de la Madre Sol arroja luz sobre nuestro subconsciente y nuestra sombra. Esto puede sentirse realmente incómodo…cómo si el Sol alcanzara literalmente a los “demonios internos” y estos no tuvieran dónde esconderse…
La Luna llena en Tauro es un momento para agradecer y celebrar los dones que ofrece la Madre Tierra. Para reducir la velocidad y disfrutar de las cosas a un ritmo más lento. Tauro tiene que ver con los valores, la lealtad, la creatividad, la practicidad, las posesiones, el dinero, la fertilidad y la Madre Tierra. Esta Luna nos enseña a llegar a un acuerdo de cuánto es suficiente y la forma de controlar el deseo de acumulación de lo que tal vez no necesitamos.
Te invito entonces a soltar al Universo tu intención gestada en la Luna Nueva en Tauro, el pasado 26 de abril de 2017. Brinda tu ofrenda a la Madre Tierra. Ofrécele todos tus miedos, celos y rencores. Ella es la Gran Transmutadora. Sólo cuando te quites todo ese “equipaje”, vas a poder avanzar, para ver los indicios de esta Nueva Tierra que está surgiendo, este cambio de Conciencia...
Desde la Espiritualidad Femenina, hablamos de un despertar y toma de conciencia, de estar enraizad@s en nuestro cuerpo, viviendo en nuestro “espacio-tiempo”, celebrando los ciclos vitales personales y los de la Naturaleza, atravesando las experiencias de vida que nos hacen crecer, abrazando nuestra sombra, nuestras “muertes”, nuestros re-nacimientos, con la promesa eterna de un ciclo en espiral, que no termina….   
 Y enraizar-nos tiene que ver también con estar centrad@s en nuestro Eje. Estar atent@s a nuestras “divisiones” y rasgaduras internas.
La próxima Luna Llena en Tauro es un momento maravilloso para liberar cualquier bloqueo que podamos tener que nos impida alcanzar nuestros sueños cuando se trata de Amor y Abundancia.
Si te interesan los datos técnicos: el gráfico de esta lunación, nos muestra a la oposición Luna-Sol en 11°58´, casi 12° de Tauro-Escorpio. Este decanato en Tauro está regido por la Luna (3), lo cual le otorga un super tono lunar-emocional. Venus regente de Tauro, en Libra, muy cómoda y cercana a dos "buenas Estrellas Fijas"(4), Spica y Arcturus oponiéndose a Urano en Aries. Cuidado con los temas de dinero. Flechazos??...posiblemente, pero de corta duración.
La Luna Llena, Sol-Luna forman una figura algo tensa con la Madre Ceres en el 12° de Leo. Esta figura puede exacerbar ciertas tendencias de "salvadora extrema", impulsarnos a rescatar a quien no quiere ser rescatado. Neptuno en ángulo armónico a la Lunación nos agrega un toque sacrificial o nebuloso... Sugerencia: recordemos que en la pareja salvador-victima, se esconde el abuso también. Dejemos crecer a l@s otr@s...
Y la Luna a su vez se acercará a la Estrella Fija (4) Menkar, en la mandíbula de la Constelación de Cetus (La Ballena). Una de las estrellas con mala prensa, pues nos recuerda al mostruo enviado por Neptuno para devorar a Andrómeda....pero visto con otra mirada, la Ballena, nos muestras las profundidades de los miedos inconscientes y la inmensa y asombrosa capacidad creativa de ese mismo colectivo humano. En algunas culturas es el soporte de la Madre Tierra.
La Luna Llena en Tauro se producirá el 4 de noviembre a las 2:22:49 hs. AM Hora Local Argentina (BZT +3). - Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.
Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Tauro para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!
¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin
(1) Diosa Sol, Cosmovisión del Pueblo Q’Om, Argentina.
(2) Diosa Luna, Cosmovisión de los Pueblos Andinos (ciclo incaico)
(3) Según el orden zodiacal y regencias de los decanatos caldeos.
(4) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario