Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de noviembre de 2017

Nadie se va de nuestra vida hasta que aprendamos lo que vino a enseñarnos


Deja ir a las personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. Dalai Lama

 Parte del aprendizaje de la vida es la duda, este sentimiento nos despierta la necesidad de confiar. Pero no resulta sencillo disfrutar cada instante que experimentamos junto a alguien o atravesar una situación determinada, si no nos sentimos cómodos o nos genera sufrimiento.



A todos nos ha sucedido una vez o muchas veces, que luego que terminamos una relación, de cualquier índole, de pareja, laboral, de amistad, entre otras, reconocemos finalmente cual era el verdadero sentido de esa relación. La alegría o el sufrimiento que nos causó fue parte de una enseñanza que generalmente entendemos mucho después de haberla vivido.
Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida. Mario Benedetti

Muchas de nuestras experiencias solo las hacemos consciencia cuando estamos a punto de revivir o repetir lo vivido, las usamos de ejemplo, de referencia o a modo comparativo, es entonces cuando vislumbramos finalmente la enseñanza dejada por esa situación o persona.
Ocurre que por más que deseemos que algo termine o continúe, esta persona o situación en nuestra vida  solo partirá de nuestra vida cuando nos haya transmitido su enseñanza; esto no quiere decir que debemos ser capaces de comprender esta enseñanza para que deba abandonarnos, muchas veces sencillamente desaparece y solo nos queda el vacío, o simplemente se extiende y perpetúa nuestro sufrimiento, pero existe una gran diferencia si tratamos de vislumbrar el verdadero sentido de lo que nos está pasando.

De mucha ayuda resulta no adelantarse a juzgar ninguna situación o persona, evitar los prejuicios nos esclarece el camino, nos hace imparciales y un tanto más objetivos ante un hecho que afrontamos, esto nos permitirá probablemente tener una mente más clara y fresca abierta y dispuesta  a recibir lo enseñado.
Por otra parte está la imperiosa necesidad de vivir experimentando el presente, no tiene sentido tratar de entender algo que ya sucedió o que no ha sucedido, vivir atento al presente nos brinda la maravillosa oportunidad de no perder detalle, de percibir toda la energía que se nos presenta, de saber escuchar, de disfrutar el silencio de instantes, esto nos dará la calma para aceptar lo que se muestra ante nuestros ojos.
No puedo volver al pasado porque era una persona distinta. Lewis Carroll

Haz uso de tus recursos esenciales
Sé humilde, recibe lo que se presenta, desde su esencia y no desde su apariencia. La humildad es una gran virtud que solemos olvidar y en muchas ocasiones son memorables las situaciones que nos recuerdan esta verdad de vida.
Sé paciente, espera con bondad a que todo pase, la paciencia nos da la serenidad para saber exactamente cómo actuar en el instante y el momento preciso. Cuando vivimos perturbados, con la mente en constante ruido, nos perdemos grandes momentos de nuestra existencia, pasamos por alto detalles que pueden cambiar nuestra vida.
Acepta lo que sucede ante ti, no te llenes de dudas que nublan el alma y perturban la cordura, no te quedes atado a la desconfianza, si algo o alguien te genera serias dudas, observa cuidadosamente tu sentir, ve la experiencia desde tu interior, probablemente encontrarás la respuesta.

La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante. Kierkegaard


Y finalmente, no temas la partida de aquello o aquel que nos abandona, tampoco temas el que aún permanezca, vive la experiencia, en el presente, en el ahora, con atención, con bondad, con humildad y aceptación, de esta manera podrás presentir la enseñanza y cuando acabe su labor, estarás plenamente preparado para dejarlo ir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario