Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de agosto de 2019

Albert Einstein


por Dr. K. Parvathi Kumar

“Soy feliz porque no quiero nada de nadie. No me importa el dinero. Órdenes, títulos o premios no significan nada para mí. No ansío el elogio. Lo único que me hace feliz, a parte de mi trabajo, mi violín y mi barco velero, es el reconocimiento de mis colegas”…
Tenía 50 años cuando dijo esto, pero ¿qué era importante para él cuando era un niño o un adolescente? Padres y profesores lo experimentaron como un niño tímido, solitario e introvertido que no podía hablar con fluidez cuando tenía nueve años. Parecía soñar siempre y aceptaba la escuelacomo un mal necesario. Estaba interesado en otras cosas: una brújula y su aguja, que estaba constantemente señalando en dirección norte.

¿Qué invisible fuerza movía la aguja? ¿Cómo podía esa fuerza tener un efecto sobre distancias largas a través del espacio, un espacio que estaba vacío según las ideas contemporáneas?
Era el mundo de la física, en ese tiempo muy mecánicamente orientada hacia explicaciones de causa y efecto. Compró libros y se enseñó a sí mismo lo que era necesario. Indagó en las contradicciones de la física y desarrolló sus propias ideas para su solución. Este interés estaba nutrido por la desilusión.
Era un joven devoto, pero las historias de la Biblia contradecían las simplesexplicaciones científicas. Entonces, con la ayuda de las ciencias naturales, intentó acercarse a los pensamientos de Dios: “Quiero saber”, dijo más tarde, “cómo Dios creó este mundo. No estoy interesado en este o aquél fenómeno, en el espectro de ese o aquél elemento. Quiero saber sus pensamientos, todo lo demás es detalle”. Permaneció fiel a la convicción, incluso en su edad adulta, de que Dios creó las leyes de la naturaleza de tal manera que la mente humana pudiera comprenderlas.
Esta comprensión fue su interés y meta en todas las etapas de su vida.Tenía 16 años cuando desarrolló la base de la teoría de la relatividad y 26 cuando la publicó en una revista. Entre medio, hizo intentos infructuosos con la formación académica, consiguió un trabajo como funcionario y un matrimonio apresurado, intentó moldear su vida exterior de tal manera que tuviera paz y tranquilidad para sus pensamientos. Su orientación interna era y permaneció estrictamente como la aguja de la brújula. Los esfuerzos tempranos y torpes de Albert Einstein en moldear su vida externa no le causaron daño. La vida misma lo guió y lo apoyó.

NOTA. Citado y narrado de R.W. Clark: Albert Einstein. A life between tragedy and genius. Traducción del alemán por M. Raethel-Thaler. Munich 1975. Foto de Albert Einstein a los 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario