Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de agosto de 2019

MANIPURA CHAKRA ::: El Plexo Solar

Por Carolina G
Manipura es el Tercer Chakra. Situado en la zona del plexo solar y parte alta del abdomen, está relacionado con nuestra fuerza de voluntad y la capacidad de llevar a cabo nuestros proyectos creativos y los propósitos del corazón.
Se asocia con la energía del sol y del fuego, con el poder integrador del cuerpo y la mente que permite materializar lo que realmente queremos.
El símbolo que representa a Manipura es un loto de diez pétalos, dentro del cual se observa un triángulo rojo invertido que simboliza el fuego que brilla como un sol naciente. Esto representa el elemento fuego y su mantra es Ram.

Por eso, el Tercer Chakra está relacionado con la Temporada Leo, cuya esencia energética radica en aprender a crear Conciencia de la voz del corazón, conectando con nuestro cuerpo emocional y el poder de autoafirmación para lograr crear aquello que verdaderamente nos genera alegría, y nos permite fluir desde nuestra propia individualidad hacia el otro y el Cosmos.
Val Fedorowicz es alumna de nuestra Formación Online, que además de ser Astróloga también es maestra de Yoga y Meditación. Resonamos mucho en nuestros encuentros, y mientras leía varios artículos sobre este Chakra, me gustó mucho encontrar una publicación de ella en GreenVivant donde nos explica que cuando Manipura Chakra está desarmonizado nos ponemos dominantes, agresivos, actuamos a la defensiva o podemos incluso hacer abuso de nuestra autoridad, o mostrarnos sumisos sin manifestar nuestra propia voluntad en relación a otros (esta es la energía baja del arquetipo leonino).
En cambio, cuando hay armonía en la función de este Chakra , estamos conectados con nuestro cuerpo emocional y podemos auto-afirmarnos. Sentiremos vitalidad, paz y armonía e inclinación a prestar servicio desinteresado a los demás.
Para equilibrar el Manipura o Tercer Chakra, te recomiendo :
Yoga : las torsiones y las posturas que fortalecen los músculos abdominales
Meditación visualizando la apertura del corazón
Afirmaciones como : “Reconozco mi poder personal” o “Mi entusiasmo me permite lograr lo que me propongo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario