Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de enero de 2017

El Sol entra en Acuario, tu horóscopo mensual

23 enero, 2017
Por Patricia Kesselamn

Acuario es un signo Fijo y de Aire. Su regente tradicional es Saturno, al que se le agrega Urano, tras su descubrimiento. Este año 2017, el Sol atravesará la constelación de Acuario desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero, cuando entre en el signo de Piscis.

Acuario, como todos los signos Fijos, representa el período estable de la estación, en este caso, invernal (en el hemisferio Norte), es por eso que es sólido, firme y concentra las cosas. Por ser un signo de Aire, esto se expresa en el plano mental, por lo que sus nativos necesitan de estímulos intelectuales, del razonamiento y la conversación.


Para la astrología tradicional, cuando el Sol se encuentra en Acuario se encuentra en el signo de su “exilio” (signo opuesto a su domicilio) y no puede ya ejercer un influjo tan intenso como cuando irradia sus energías desde su regencia. Leo, que hace referencia al ego, al yo y al poder creativo propio; en Acuario, en cambio, el Sol se expresa a un nivel más colectivo. Es por esta razón que su naturaleza puede verse condicionada y no manifestarse con claridad ya que se expone a experiencias sociales en diferentes niveles. Muchas veces, puede dar la sensación que tiene que dejar su yo de lado para brindarse a una causa y también indica que se necesita de ese entorno social para evolucionar.

Los acuarianos

Los nativos de Acuario son personas humanitarias, atractivas por su idealismo y por su inventiva. Están abiertos a nuevas ideas, tienen mentalidad creativa pero su actividad se desarrolla más bien en el mundo de las ideas que en el de la materia. Piensan de una manera racional e inteligente y tienen respeto por la libertad propia y ajena.

Visionarios y científicos, sus ideas y forma de actuar se salen fuera de lo habitual, son originales y se adelantan a su tiempo.

Son sociables y comunicativos, pero no les gusta atenerse a reglas establecidas ya que consideran que no se necesitan vínculos permanentes.

Son imprevisibles, amistosos, utópicos, les gustaría ver a todo el mundo unido a través de las relaciones, pero también son desapegados ya que no les gusta verse atados. Su  forma de vida no es nada convencional. Son individualistas, libres de espíritu, no soportan depender de nadie. Pueden llegar al sacrificio si el ideal es poder ayudar los demás. Les gusta ser originales, modernos, todo aquello que esté de moda, marcar vanguardia y eso lo manifiestan en sus hábitos y hasta en su forma de vestir.

Si Acuario tiene una Carta Astral armónica en su conjunto, nos permitirá apreciar las siguientes virtudes: equilibrio, bondad, originalidad, sinceridad, inteligencia y altruismo.

En cambio, si el conjunto de la Carta Astral es inarmónico, algunos de sus más destacados defectos pueden ser: individualismo, obstinación, carácter utópico y contradictorio, centrados en sí mismos y egoístas.

Urano en Aries

Urano, el regente moderno de Acuario, continúa transitando Aries, ya en movimiento directo enviando sus innovadores efluvios a los signos de Fuego, Sagitario y Leo. Esa influencia la reciben los nacidos en el tercer decanato.

Urano, el planeta de los cambios, transita Aries, el signo de los comienzos, de las iniciativas, está marcando una tendencia innovadora y renovadora aumentando los deseos de cambio y la intuición. Urano indica que esos cambios se producen de manera rápida, repentina, algunos asuntos darán un vuelco de 180°.

Se trata de una apertura mental a nuevos puntos de vista, volviéndolos más originales, inventivos y constructivos, estarán en contacto con nuevos intereses, amigos, viajes y o estudios y vivirán cambios importantes en el trabajo o en las relaciones.

Pero, atención! es posible sufrir trastornos a causa de la falta de flexibilidad y, como la tendencia es a vivir con más rebeldía, esa conducta puede conducirlos a tener roces con personas de autoridad. Urano simboliza las acciones rebeldes, así como las revolucionarias e inconformistas. También se ven favorecidos por este paso los nativos del tercer decanato de Géminis y Acuario.

Para los nacidos a fin del segundo y en los primeros días del tercer decanato de los signos Cardinales (Libra, Cáncer, Capricornio y Aries), Urano permanece aún en aspecto tenso con Plutón, tránsito que, aunque estimula también los deseos de libertad, inducirá a cambios drásticos que puede afectarlos para bien o para mal. En casos extremos puede involucrar hasta un caos económico. La mejor manera de expresar este contacto es siendo más flexible a las circunstancias y no tratar de impedir que se produzcan las modificaciones en aquellas áreas de la vida que están siendo transformadas, se debe meditar concienzudamente y no tomar decisiones apresuradas. Mercurio interviene en la configuración activándola desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero no siendo aconsejable en este período para los Signos Cardinales exponerse a riesgos innecesarios, firmar contratos a largo plazo, o efectuar operaciones financieras, todo lo cual puede verse sujeto a cambios inesperados.

Saturno en Sagitario

Saturno continúa su tránsito por Sagitario, Signo en el que permanecerá hasta el 20 de diciembre de 2017, cuando Ingrese a uno de sus domicilios, Capricornio.

Con Saturno en Sagitario se unen la prudencia, la paciencia y el orden con el método, esa influencia también está asociada a la capacidad de juicio, a la probidad y la honradez. El papel de Saturno es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, a dotar de seriedad, de perseverancia y de sentido de la organización.

Los buenos tránsitos de Saturno se relacionan con un período de atención cuidadosa y esmerada sobre determinados asuntos, especialmente aquellos asociados con bienes inmuebles, el campo y personas mayores. Señalan así mismo progreso obtenido a través del esfuerzo, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos. Saturno, transitando el Signo de Sagitario beneficia, estructura, ordena y organiza enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de los primeros grados del segundo decanato de los Signos de Aries y Leo, así como también, y en menor medida, a los signos de Libra y Acuario.

Para los Signos Mutables Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo, sobre todo aquellos nacidos en el tercer decanato, los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como momentos de gran esfuerzo donde todo tiende a retrasarse, o cuesta un esfuerzo adicional.  Puede haber una sobrecarga de tarea o un exceso en las responsabilidades.  Es un tránsito que nos enseña a reconocer, apreciar el esfuerzo y encarar la vida con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, sea cual fuere el área de vida afectada. Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae.

Júpiter retrógrado en Libra

Júpiter que continúa transitando por el signo de Libra y se pondrá retrógrado el 7 de febrero, y, aunque por su condición retrógrada es más débil y menos evidente su influencia, continuará enviando sus benefactoras energías a Libra, Géminis y Acuario inclinándolos a la benevolencia y la generosidad.  Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre un período de desarrollo, de expansión, de vida intensa. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna, abundancia de bienes. Los nativos del segundo decanato son los más beneficiados ahora. Del mismo modo sucede con el tercer decanato de Leo ya que recibe los favorables efluvios de Júpiter desde un ángulo afín. En cuanto al Signo de Sagitario, Júpiter ayuda a morigerar y suavizar el tránsito de Saturno.

En cambio, Capricornio, Cáncer y Aries reciben un aspecto de Júpiter desde un ángulo hostil. La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, empuja a exagerar, o a correr riesgos por su necesidad de independencia o por una tendencia a llevar una clase de vida que sobrepasa los medios de los que se dispone.

Marte en Aries

Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción, de la puesta en marcha, transitará por su domicilio, Aries, desde el 29 de enero hasta el 11 de marzo cuando ingrese a Tauro.

Tanto para Aries como para los Signos de Fuego: Sagitario, Leo que se ubican en un ángulo afín, será un tiempo de acción, de plena actividad, de mucha energía, aunque no siempre persistente,  de combatividad, donde se podrá dirigir y orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, habrá mayor necesidad de acción, decisión, de tener iniciativas. Un tiempo mucha actividad.  Será una buena época para estos signos para buscar un ascenso o emprender nuevas tareas. Géminis y Acuario reciben también de su activa influencia desde un ángulo favorable, aunque de manera menos evidente.

Los Signos de Libra, Capricornio, Cáncer, con Marte orbitando desde un ángulo hostil podrán verse inclinados a actuar con impulsividad, a manejar las cosas sin considerar el sentimiento de los demás. Pueden ocurrir peleas, equivocaciones por lo que no será una buena época para el trato con superiores. Esta posición representa una energía que busca una rápida salida, por lo que será aconsejable para estos signos durante este período practicar actividad física moderada, evitar enfrentamientos y riesgos innecesarios.

Venus en Aries

Venus ingresa al Signo de su exilio, Aries, el 4 de febrero, este año al planeta del amor y del placer hará un movimiento de avance y retrogradación entre los Signos de Aries y Piscis entre el 4 de marzo y el 15 de abril, pero sobre esto hablaremos con los tránsitos del mes de Piscis.

Venus, llamado el benéfico menor, es el planeta de la belleza, del amor, del placer y representa la dulzura, la ternura, la simpatía, el atractivo. Esas cualidades en Aries se expresarán de manera impetuosa, audaz e independiente.

Todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda, la estética, se verán favorecidas, especialmente para los nativos de Aries, Sagitario y Leo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo, aunque por encontrarse Venus exilado (su energía se encuentra debilitada) en medio de los buenos augurios pueden aparecer reacciones incongruentes y antagonismos afectivos. De todas maneras, será para ellos un tiempo ideal para las reuniones sociales, citas románticas, acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros gratos.

Venus desde Aries orbita desde un ángulo adverso para los Signos de  Libra, Cáncer y Capricornio por lo que pueden atravesar,  un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios, desavenencias, y frustraciones a causa de  falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Mercurio en Acuario

Mercurio ingresa al Signo de Acuario el 8 de febrero y permanecerá en este signo hasta el 26 de marzo cuando ingrese a Piscis.

Mercurio en Acuario une la habilidad y el ingenio de Mercurio a la innovación y creatividad de Acuario.

Mientras Mercurio transite Acuario favorecerá a los signos de Aire (Acuario, Libra y Géminis) brindando a estos nativos facilidades de carácter mental y de comunicación, estarán más despiertos, más alertas y con mayor agilidad en la palabra que habitualmente. Excelente posición para impulsar ideas nuevas. Se pueden presentar posibilidades para hacer viajes de trabajo y acuerdos comerciales, hay facilidad para comenzar estudios, interés por la Astrología, las ciencias y la literatura. Este tránsito es favorable para actividades intelectuales de cualquier tipo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas, gestiones, para salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es también posible durante este período tramitar una venta, firmar un contrato o hacer algunas compras en buenas condiciones.


Para los signos fijos: Escorpio, Leo y Tauro se trata de una influencia adversa, marca dificultades en los asuntos antes mencionados por lo cual será conveniente evitar vender y comprar cuestiones importantes o trascendentes para no incurrir en errores y no programar viajes, ni acuerdos ni contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario