Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de enero de 2017

VENUS EN PISCIS 2017

por Ccristina Laird

Venus acaba de entrar en Piscis esta mañana, algo que hace cada 12 meses, pero este año con una serie de acompañantes como hacía tiempo que no tenía. Para no volver a escribir sobre  Venus en Piscis, pues ya lo he hecho cada año, me limitaré a describir los contactos que tendrá en este mes que va desde hoy hasta el 4 de Febrero, cuando habrá terminado de recorrer el signo de los peces para entrar en Aries. Como ya mencioné antes, al entrar en Piscis, Venus lo hace acompañada de Pallas Athena, Nessus, Neptuno, Marte, la Luna y Quirón. Tal conglomeración de planetas en el último signo de Zodíaco, sí que nos habla de etapas que terminan y otras que se preparan para comenzar. Nos encontramos organizando nuestro año, comprendiendo qué debemos dejar atrás. La lección de tanto planeta en Piscis es sin duda el aprender a poner límites y definirnos en nuestro camino, sin separarnos, comprendiendo que somos
parte de algo más grande que nuestra nacionalidad o cultura, pero por sobretodo, y debido a la situación actual del mundo, la lección que las banderas y las fronteras, aunque no nos guste e incomode a muchos se borronean cada vez más y los humanos tenemos derecho a desplazarnos hacia donde hay más recursos. El espíritu de supervivencia es el sentimiento más potente y este planeta es de todos.
Aunque la conjunción entre Venus y Marte no se forma exacta, estarán viajando juntos todo el mes. Afrodita y Ares, los eternos amantes, viajando por Piscis, unidos en amor eterno. Algunos textos dicen que los dos peces de Piscis, no son otros que estos dioses que se profesan amor eterno, siendo amantes para siempre, ya que Afrodita o Venus está casada con Hefesto, por tanto le es infiel a su marido.
Hoy, al entrar en Piscis, Venus se encuentra con Pallas Athena y caminarán juntas por un par de días, lo que nos describe la necesidad de concentrarnos en nuestra profesión, en alguna idea que tengamos en mente y para lo que  necesitemos  conectarnos con otras mujeres para hacerlo realidad. Venus con Pallas no hablan de hombres, hablan de proyectos, de planes y formas de expresar la creatividad. Las relaciones y la seducción de Venus con Pallas se manifiestan en un encuentro de mentes, no de cuerpos.
El 7 y el 8 de Enero se encontrará con Nessus, el centauro que violó la mujer de Hércules y por lo cual murieron, tanto el centauro como el héroe. Esta es una unión menos productiva que la anterior y pueden ser unos días, cuando nos damos cuenta que nos hemos engañado con respecto a alguien o algo. Una sensación de autoengaño nos acompañarán esos días. Mirar con atención antes de embarcarnos a comprometernos en algo. Los días 12 y 13, justo para la Luna Llena, Venus se alineará con Neptuno y una sensación de escapar la dura realidad nos llevará a hacerlo como normalmente lo hacemos. Por tanto, hacerlo conscientemente. Es un momento ideal para actividades creativas, para hacer algo por los demás y sobre todo para mirar el mundo desde la igualdad y la unión, reconociendo una vez más que las religiones y las banderas nos dividen y nos hacen concentrarnos en las diferencias, en vez de en lo que nos une a todos los humanos.
El 23 y el 24 de Enero se alineará con Quirón, y esta es una excelente oportunidad para buscar formas diferentes de curación y en vez de visitar al médico, ir por ejemplo al chiropráctico,  a las infusiones, a las dietas vegetarianas, al fisio, en resumen, a la auto-curación y la prevención de enfermedades en vez de a las pastillas. La toma de consciencia de porqué nos enfermamos en vez de curar la parte afectada, es un tema Quirón.
Luego el 25-26 se encontrará por cuadratura con Saturno y estos son unos días, cuando la realidad de nuestra vida se nos hará más pesada y tendremos que aceptar las cosas que no podemos cambiar y tomar la decisión de hacer aquellas que sí podemos. En estos días es bueno recordar que sólo son un par de días. ;-D
El 30 y 31 de Enero, Venus formará una cuadratura a Folo, y la sensación de que realmente somos parte de un todo y que lo que nos pasa, lo están viviendo otros también, será más evidente. La toma de consciencia que somos un eslabón de la cadena familiar y que aunque podamos liberarnos del mandato y la voz cultural o familiar, somos parte de ello, es otro aspecto de este contacto.
A la tarde del 3 de Febrero, dejará Piscis para comenzar su recorrido por Aries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario