Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de enero de 2017

Artículo Uno: Una comprensión Del Panorama Mayor y Del Estado de los Asuntos en los EE.UU. y En El Mistérios do Mundo

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean

Habiendo estado en la selva amazónica trabajando con la tribu Shipibo en Perú durante las elecciones presidenciales, sólo pude enviar un breve texto sobre el resultado. Pensé que el viaje sería una buena manera de pasar el tiempo de otra manera, distraído de la locura de las elecciones en los EEUU. Ahora estoy en casa y puedo escribir algo más sustancial sobre la situación actual, las opciones para el futuro, el significado altamente simbólico de lo que ha ocurrido y los desafíos que enfrentan nuestro país, el mundo y cada uno de nosotros. En muchos sentidos, el mundo que proyectamos es una proyección del mundo dentro de nosotros. Cada uno de nosotros interpreta las experiencias exteriores de manera diferente a pesar de que los eventos son idénticos. En la suma final, todo lo que sucede es perfecto.
Simplemente no lo vemos así cuando sucede porque estamos cegados por tantos pensamientos, sentimientos, juicios, opiniones y temores. Algunos están celebrando la gran victoria, frotándose las manos en una deliciosa anticipación de lo que ahora puede ser posible para ellos. Algunos están sintiendo incertidumbre y no saben qué sucederá, y otros están horrorizados, sorprendidos y espantados ante el desastre que ven desplegándose para el país, el mundo y el medio ambiente. La verdad es que hasta este momento nada ha sucedido realmente, así que todavía no lo sabemos, todo es pura especulación. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en especulación. La especulación también tiene otros nombres: preocupación, consideración, y lo más importante, ¡fugas de energía! Así que toma una postura más neutral si puedes mientras lees esto. En este caso, es mejor decir: "¡Oh, mira eso!" En lugar de "¡¡¡Oh No!!!" o "¡¡¡Oh Siiiiiiiii!!!"
Cuando empecé a escribir este artículo sobre los acontecimientos actuales y lo que está sucediendo en este país, rápidamente me di cuenta de cuánto tenía que abarcarse y supe de inmediato que tendría que dividirlo en una serie de segmentos para ser justo. Para satisfacer esta necesidad, esto es lo que voy a hacer. Durante varias semanas voy a escribir artículos más cortos una vez por semana o algo así, cubriendo un aspecto diferente del tema. Éstos aparecerán como siempre en el website Power Path. Por lo tanto, este artículo es sólo un comienzo y, para obtener una imagen más completa, tendrán que leer varios artículos cortos durante varias semanas o meses.
Consideren esto una clase de educación que va más allá de lo que la mayoría de la gente considera. Por cierto, no voy a quedarme en el análisis tradicional y no leerán algunas de estas cosas en ningún otro lugar. Tengan en cuenta que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser un observador neutral de un proceso. No tendré malicia hacia ninguno de los personajes de esta obra. Son todos seres humanos con almas divinas temporalmente perdidas en diversos estados de ego y auto-engaño como todos los humanos. Son nuestros hermanos y hermanas cuya conducta refleja nuestros propios prejuicios y parcialidades secretos, y sí, nuestra propia predilección por engañar, mentir y manipular. Simplemente estoy buscando la comprensión de estos eventos y personalidades como un psicólogo profesional con una especialidad en estilos de personalidad y como un intuitivo entrenado. También me acerco como un filósofo con una perspectiva chamánica y espiritual (no religiosa). Ya sea que seas un partidario de Trump, un partidario de Clinton, o de ninguno de los dos, puedes encontrar mucho para reflexionar, estar de acuerdo o estar en desacuerdo. Si te encuentras con ideas que te activan la ira, atacarme no servirá para nada. Recuerda que la ira siempre se basa en el miedo, por lo que es más productivo preguntarte a ti mismo: "¿De qué estoy asustado?" y luego preguntarte por qué estás entregándole tu poder a tu miedo.
El montaje
En primer lugar vamos a entender el contexto más amplio de las elecciones. Los que han estado leyendo mis artículos saben que este es un tiempo largamente predicho de grandes cambios, agitación y polarización dentro de los pueblos del mundo. El statu quo es desestabilizante y el mundo entero está en movimiento. Todas las organizaciones y estructuras estarán sometidas a un estrés extremo y aquellas que no estén equilibradas o no funcionen con integridad se desplomarán y se desmoronarán. El mundo se está moviendo rápidamente desde la perspectiva de un alma joven o de niño, "El que muere con la mayoría de los juguetes, gana" hacia una perspectiva de alma madura o adolescente, "Yo sé cómo te sientes." Muchos se rascan las cabezas y dicen, bueno, si esto es cierto ¿por qué lo que parece ser el viejo orden acaba de tomar el control de todo y aquellos que parecían representar una perspectiva más colectiva pierden horriblemente?
Bien, naturalmente mucha resistencia de la vieja orden acompaña este cambio radical, una filosofía y un patrón de funcionamiento que ha estado vigente durante miles de años. Este patrón más antiguo no desaparecerá pasivamente sino que luchará con uñas y dientes para mantener los viejos juegos enfocados en el ganancia material, el poder sobre los demás y el control. Esta lucha polarizará a la gente del mundo en todas partes dependiendo de cuáles sean sus valores fundamentales: beneficios a toda costa o igualdad de oportunidades para todos. Definitivamente este es el caso con los EE.UU. en este momento. Durante un tiempo habrá batallas campales de un lado, y luego el otro lado parece dominar. Sin embargo, no se equivoquen. El curso de la evolución es en una dirección. La causa de las ganancias a toda costa está disminuyendo mientras que la causa de la igualdad de oportunidades para todos está creciendo sin importar las apariencias locales. ¿Por qué? Porque una es insostenible y la otra es sustentable. Cuando ocurre tal cambio de valores básicos, los cambios pueden ocurrir rápidamente, en el transcurso de cincuenta o sesenta años, un parpadeo en la evolución. En una época en la que la gente está acostumbrada al acceso instantáneo a la información a través de sus teléfonos inteligentes y dispositivos, sesenta años pueden parecer una eternidad, por lo que la paciencia es una cosa difícil de sostener.
El curso del cambio predicho por los antiguos místicos mayas es el siguiente:
1. El proceso comienza con extrema polarización y lucha, quizás represión e intentos de mantener el viejo orden en su lugar. El orden antiguo muestra las tensiones y tiranteces y comienza a fallar. Hay mucha confusión y caos. Hay mucha protesta y muchas mini-revueltas.
2. Luego una revuelta final por las masas: ya sea ideológica o física, ya sea no-violenta o violenta. El viejo orden se viene abajo
3. Entonces el renacimiento, la renovación, la transformación, la frescura y la libertad toman su lugar. Estamos en la fase de polarización iniciada en serio en 2012. Eso continuará durante veinte años más o menos. Mejor ser paciente y acostumbrarse a la lucha de avance y retroceso. Aquellos que están celebrando lo que piensan que es ahora el renacimiento, es muy demasiado pronto. Este camino por delante tiene unos treinta y seis años a partir de ahora.
El cambio del punto de encaje
He escrito en artículos anteriores sobre la noción chamánica del punto de encaje. Cada criatura, ya sea vegetal, animal o humano, tiene un punto de encaje situado en algún lugar de su campo energético. Este punto de encaje podría ser descrito como una especie de chip de computadora o código de barras que contiene información altamente condensada sobre la identidad del producto en el paquete, su fecha y paradero de fabricación, su historial de envío, su precio, etc. En el caso de un ser humano esta es una especie de identificación que indica dónde ha estado esta alma, lo que han aprendido hasta ahora, lo que saben y de qué son conscientes, hacia dónde se dirigen, quienes piensan ahora que son en el contexto de un género, de una cultura, de una raza, de una profesión, cuáles son sus rasgos de personalidad actuales, su karma, sus acuerdos, qué hay en su guión para esta vida, cuáles son sus intenciones y cuáles son sus elecciones actuales. Tengan en cuenta que buena parte de esta información está sujeta a cambios basados en las elecciones hechas.
Este punto de encaje normalmente ocupa un sitio fijo, a menudo detrás de la espalda entre los omóplatos. Un golpe, un trauma, un accidente, una enfermedad grave, una droga o alucinógeno, una crisis de vida o un cambio severo, y una noticia grandiosa que cambia la vida o una devastadora pueden cambiar el punto de encaje permanentemente o temporalmente. Cuando esto sucede, una persona puede sufrir una grave crisis de identidad, un despertar, un colapso de la personalidad, una psicosis o lograr una gran dicha y libertad. A veces esto sucede de forma independiente a una persona, y a veces puede ocurrir en masa debido a un terremoto, tsunami, guerra, o algo que impacta fuertemente a todos en un área geográfica o país. Cuando esto sucede podrías decir que esa cultura ha tenido un cambio de punto de encaje. Este es ciertamente el caso con Siria y su guerra civil y algo menos en el caso de Inglaterra a través de su elección de salir de la Unión Europea. Para la mayoría los cambios de punto de encaje son profundamente incómodos y sacuden el sentido de seguridad de la persona. Por lo tanto, muchas personas tratan de evitarlos a toda costa. En una escala masiva no son buenos para el mercado de valores y otras instituciones que dependen de la estabilidad.
Estados Unidos tiene su propia versión del mismo. Toda la nación ha experimentado un cambio de punto de encaje, un cambio de identidad, si se quiere, y todos están experimentando inestabilidad, imprevisibilidad, miedo y cosas por el estilo. Pueden apostar que los dos candidatos presidenciales están en estado de shock con sus propios cambios de punto de anclaje en curso. Acostumbrarse a uno de estos cambios importantes puede tomar meses, si no algunos años para integrarse. Durante ese tiempo puede haber mucho material interno para procesar, mucho que burbujea hasta la superficie, y esto proporciona una oportunidad para hacer cambios personales muy necesarios. En este sentido, el perdedor de una elección a menudo tiene más opciones para integrarlo que el que es arrojado al medio de la actividad, especialmente si son mayores en su vida. Sin embargo esto no siempre significa que lo aprovechen. Lo mismo es cierto para todos los miembros de una sociedad que han sido sorprendidos o traumatizados por un resultado impredecible. Esperen a mucha gente entrando en alguna terapia de un tipo u otro durante estos tiempos.
Esto es tanto como voy a cubrir para en esta apertura. Si encontraste esto útil, entonces continúa siguiendo este conjunto de artículos a medida que vaya cubriendo mucho más, incluyendo la comprensión del contexto más amplio del resultado de las elecciones, lo que es probable para el futuro cercano y lejano, la naturaleza de las oportunidades, los obstáculos y los peligros, los personajes representando las diferentes facetas de nuestra psique y mucho más.
Mientras tanto, si estás abrumado, sigue repitiéndote a ti mismo: es sólo una película, sólo una película, sólo una película, porque, como lo verás, lo es.


© 2016 All rights reserved. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario