Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de enero de 2017

REPORTE ASTROLÓGICO DEL SOLSTICIO 2016

por Alana Messineo
www.elportaldealana.com 

El año 2016 es un año 9, año de cerrar, completar, años de finales, de despedirse y dejar ir. Es un tiempo de profunda purificación, y estas Fiestas amplifican, para muchos,  los sentimientos de tristeza y nostalgia por lo que se ha ido o se está retirando de nuestra realidad.

Cualquier reporte de las energías  entrantes en estos tiempos traspasa lo astrológico, porque estamos recibiendo olas energéticas de puntos completamente fuera del Sistema Solar y del Universo conocido, ondas que están afectando evolutivamente al Universo entero. Nuestros planetas son
criaturas vivientes y conscientes, que son a su vez conmovidas por estas energías, las asimilan y canalizan para la totalidad del Sistema Solar. Es decir, que la energía de Venus, por ejemplo, no es la misma en frecuencia que hace apenas unos meses, porque cada uno de los planetas está siendo elevado en frecuencia, al igual que nuestra Gaia.

Dicho esto, vamos a enfocarnos en las energías del Solsticio.

El conjunto mutable del zodíaco sigue activado por Júpiter, Quirón, Neptuno y Saturno. Marte entró el lunes 26 en Piscis. Esta activación de lo mutable, pudo traernos una sensación de transitar un limbo. Un período en el que no es fácil enfocarnos, y que nos pidió descanso y silencio, justo en medio de la locura consumista inducida de cada año.

Este fin de año hubo muchas menos ganas de salir, y más deseos de permanecer en el refugio personal y de los afectos verdaderos. Esto es amplificado por la retrogradación de Mercurio en Capricornio, que inspira a ralentizar en lugar de correr, a relajarse en lugar de salir corriendo a comprar, y a aceptar que todo lo que depende de lo institucional, se hace más lento y demanda más paz-ciencia, la ciencia más adecuada para desarrollar en estas Fiestas. No es el mejor tiempo para comenzar algo nuevo, es un tiempo para re-flexionar, re-hacer, re-conectar con gentes y circunstancias que han quedado irresueltas, y re-parar lo que necesite ser reparado. Mercurio retrógrado es, además, un potente estímulo al desarrollo de la intuición de lo  que es necesario reordenar, para tomar acción con mayor claridad al final de la retrogradación.

Cuando Mercurio retrógrado transita Capricornio, los temas tocados por correcciones, retrasos, pruebas de paciencia, están conectados con la carrera, los planes, los ascensos, el status social, el control y las responsabilidades.

Tiempo de cuidar la comunicación, y todos los medios que utilizamos para ella, la palabra, la imagen, y las tecnologías.  Tener en cuenta los detalles, no arriesgar a recibir virus en la computadora, mirar muy bien los diagnósticos entregados por escrito, porque pueden estar sujetos a error. Examinar muy bien  los contratos si es imprescindible firmarlos, y todas las comunicaciones referentes a transacciones, así como la tendencia inconsciente a prometer o aceptar promesas (esto vale para todo tiempo y lugar). 

Durante los últimos días del período, Mercurio entrará en Sagitario, amplificando un repaso de aquello en lo que ponemos nuestra fe, pero también desdibujando nuestra capacidad de enfocarnos en las tareas que requieren del manejo de datos exactos.

Con los cambios que se están produciendo en nuestra estructura física y energética, es probable que este tiempo nos encuentre desmotivados, no por depresión, sino como viviendo un período de latencia, un limbo silencioso, como cuando la mariposa está en la crisálida.

En ese tiempo, la mariposa sueña, pero el deseo de moverse está disuelto en el terreno intermedio entre su sueño y la manifestación del mismo. No tiene fuerzas, todavía, para ponerse en acción. No es tiempo para la acción de construcción, sí, para la acción de completar.

Pero en la reflexión interna, Capricornio nos lleva a evaluar con total honestidad qué medios vamos a utilizar para ascender, para subir y elevarnos por encima de condiciones que queremos superar, y con qué voluntad contamos para ello.

Esta navegación a través de períodos de limbo y períodos de gran entusiasmo y actividad, es ya una de las características de nuestro proceso de creación de un Nuevo Yo, y una Nueva Tierra. Es importante reconocerla, para no preocuparnos, cuando la tendencia a la acción disminuye. La pista de vuelo para nuestras Alas Nuevas, va a estar clara y mucho más brillante a partir de Marzo, y luego, de Agosto 2017. 

La danza entre Urano, Júpiter y Saturno, abre paso a combinar el impulso de libertad con el de colaboración, lo que pudo tornar más armoniosas estas Fiestas, que generaron muchas veces encuentros aparentemente “obligados”.

Los Solsticios son siempre portales. La catarsis de consumo se instala para poner ruido en el portal, y sacarnos a la calle. Sin embargo, la acción ha de ser previamente pensada. 
En estos días, un aspecto de tensión entre Marte y Plutón, hace de catalizador para que, como siempre en estas llamadas Fiestas, recordemos que lo que se celebra es el nacimiento de una Consciencia, la Consciencia de ser, cada uno de nosotros, un ser Infinito que está haciendo su experiencia como ser humano. 

Venus en Acuario aporta desapego, y Marte en Piscis, la compasión para con nosotros y nuestros compañeros de camino, los cercanos, los familiares y amigos, y los lejanos, los masacrados, los sin techo. 

Esta configuración planetaria silenciosa, hacia dentro, está operando ya en muchas almas que se sustraen al ruido de los fines de año. 

El Cristo en cada uno, el Hombre Nuevo, la Tierra Nueva, está naciendo, imparable, empujada hacia la manifestación en cada Equinoccio, en cada Solsticio, en cada oleada de energías nunca experimentadas.

Por eso, es ahora como nunca conveniente parar y sentarnos a escribir nuestro sueño para el año que entra, en silencio y en consciencia, postulando la realidad que nos proponemos crear. 

Una meditación posible para estos días, es sentir que el Sol del Solsticio brilla en nuestro Espacio del Corazón, y que se expande, se expande a todo nuestro cuerpo, a nuestra casa, a nuestro mundo, y a todo el Universo.
Luego, sentir que esa Luz dorada está bañando y dando vida nueva nuestros sueños y proyectos.
Y a continuación, energizarlos, postulando que  cada uno de nuestros proyectos esté al servicio de la evolución y vida nueva para toda la Humanidad.
Que los corazones se abran, masivamente, y las mentes puedan atravesar barreras, conectando con el Arriba y con el Adentro, de donde surge la Dignidad Espiritual, el recuerdo de lo que somos, y nuestro Nuevo Nacimiento.


Reporte Astrológico por Alana Messineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario