Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de enero de 2017

Respecto al Aborto

por Daniel Jacob

Mientras estaba conduciendo a través de una de nuestras comunidades más grandes del East Side el 5 de julio de 2008, noté que varias personas habían optado por volver a declarar su apasionada objeción a la idea de permitirle a una mujer la libre elección sobre lo que le sucede a su cuerpo una vez que se la ha declarado "embarazada". Su marcha tomó casi una manzana entera. Algunos de los carteles decían: "No es una opción, es un niño". Otros protestaban enérgicamente contra el mal del "asesinato sancionado por el gobierno."

Si hubiese tenido más tiempo, me hubiera gustado detenerme y preguntarles a los activistas hasta qué punto estaban planeando dejar que se extendiera su preocupación por la "vida humana." Ya que no tenía tiempo entonces, debido a una cita, me gustaría tomarme ese tiempo ahora.

Como sociedad, ¿sólo nos interesa legislar la moral, basada en las enseñanzas religiosas? ¿O nuestra "preocupación" por los niños no nacidos se extiende más allá de si se les permite o no venir al mundo? Cualquier persona que examine detenidamente nuestras asignaciones para la financiación de servicios sociales puede ver fácilmente que ofrecer una mano amiga a las madres solteras o a las familias afectadas por la pobreza no es nuestra mayor prioridad. El financiamiento para la educación está en el inodoro, y la proporción de padres "ausentes" continúa aumentando. Pero volveré sobre eso en un momento.

Si una mujer queda embarazada, su interrelación con el embrión que se está formando en su vientre es la conexión más dinámica imaginable. Nadie, ni siquiera el padre, tiene idea de cuánto "intercambio" está teniendo lugar allí en ambos lados del Velo. Cualquier decisión que ella tome sobre el futuro de ese niño debe ser considerada soberana, porque ella es la que está frente a frente, vientre a vientre, con la forma de vida en cuestión.

Aquellos que creen que las "Almas Aspirantes" son víctimas indefensas en necesidad de un protector, tienen muy poca comprensión de lo poderosa que es esa conexión inicial entre una madre y su hijo (potencial). Quiero decir, ¿quién lo haría, quién podría amar a esa alma más que su madre natural, habiendo estado expuesta personalmente a más de esa esencia del alma que cualquier persona viva? ¿Recuerdan esa frase: "Tiene una cara que solo una madre podría amar?" La implicación allí, a través del tiempo y la historia, sería: Si tu propia madre no puede ser convencida de traerte a este mundo, ¿quiénes somos nosotros para ir en contra de su decisión?

Si una futura madre decide que dar a luz no es una buena idea, ¿quién tiene el derecho de decir que la decisión no es compartida por esa Alma Aspirante? ¿Podría ser posible que cada "embarazo" empiece como una "entrevista" entre un Alma Aspirante y la línea familiar? ¿Qué pasa si el niño dice: "No, no creo que esto vaya a salir bien."? ¿Cómo lo sabríamos?

Y mientras estamos en ello, ¿puedo añadir que NO TODA ALMA ASPIRANTE que emprende el camino de convertirse en humana planea permanecer aquí? Algunas de ellas lo hacen sólo por la experiencia de "pasear" durante un tiempo, una semana, un mes, seis meses. En las comunidades espirituales, se ha entendido desde hace mucho tiempo que las muertes de "SMIS" (síndrome de muerte infantil súbita) son almas que hacen un viaje abreviado, solo por la "experiencia," y luego se van a casa. Algunas de ellas están estrechamente ligadas a los procesos de crecimiento de los padres que quedan atrás, todo por un mutuo contrato de almas, pero sus propios "planes" para crecer y vivir una vida plena quedan anulados.

Para muchas personas, esta parece una forma extraña de ver la vida. Trágica, en algunos casos. Pero no lo es. Somos seres eternos, Ciudadanos del Multiverso. Nuestros itinerarios y contactos dentro de dimensiones específicas son a menudo esporádicos y breves. Eso no significa que nunca volvamos a ver a esas personas. Cada Universo es su propia película completa con su propio argumento. Más allá de eso, nuestras conexiones son variadas y vastas.

Cuando mi segundo hijo fue concebido, los médicos que nos atendieron en realidad NOS ADVIRTIERON que abortáramos. Lynn había sido hospitalizada varias veces por lo que parecía esclerosis múltiple, y dudaban si su cuerpo y su mente serían lo suficientemente fuertes como para pasar por un embarazo completo. Nuestra tajante respuesta a esa idea fue: "¡No, ese niño es nuestro hijo!" Si recuerdo bien, no tomamos esa decisión basándonos en la moral. Sólo SUPIMOS que era algo que queríamos y necesitábamos hacer. Y supongo que ese es el punto, ¿no? NOSOTROS supimos, incluso cuando los médicos creían que sabían más.

Muchos entusiastas de la Biblia tienen un claro sentimiento acerca de cuándo se clasifica a un embrión como un Ser Humano. Algunos dicen que sucede en la concepción, otros dicen que sucede en algún momento durante la gestación. Y está bien, siempre y cuando estén tomando decisiones sobre SUS cuerpos y SUS fetos. ¿No es ese el propósito de la religión? ¿Para ayudarme a MÍ a vivir MI VIDA de una forma más pacífica y satisfactoria? ¡En el instante en que la religión comienza a volverse POLÍTICA, hay un lugar donde comienza el TERROR! Así era en la Edad Media, con la Inquisición, así es AHORA, con el Liderazgo Religioso Extremista, en el que las madres o padres son apedreados a muerte por "impureza moral" o se hacen estallar las Clínicas de Familia para "proteger al inocente."

Personalmente, creo que un alma no se individualiza hasta que él o ella toman ese primer aliento. Y si quieren adosarle algún Comentario Bíblico a eso, prueben este:

"Y el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente." (Gen 2: 7) Si funcionó bien para el primer "feto," sospechan que este criterio podría aplicarse a todos ellos. (*) Pero una vez más, estamos hablando de religión aquí, así que cada uno puede decidirlo por sí mismo.
Sin embargo, tiene sentido para mí. El factor primordial que declara que un alma está "viva" es LA RESPIRACIÓN. Hasta que el cordón umbilical es cortado, y el feto toma su PRIMERA RESPIRACIÓN INDEPENDIENTE, él o ella todavía no están "vivos," excepto como una parte en desarrollo del cuerpo de la madre. Y como tal, ella debería tener el mando completo sobre él. Esa primera RESPIRACIÓN INDEPENDIENTE trae todo a un nuevo nivel, una aspiración que dice: "Sí, quiero estar aquí, quiero SER, yo soy YO." Lo mismo es cierto cuando se trata de ese último aliento y el cese de la vida.

Al decir todo esto, no estoy negando el papel activo que muchas Almas Aspirantes juegan en su gestación y formación. Vienen, van, danzan y juegan dentro del útero. Tienen cogniciones, se comunican, ¡ay, Dios, cómo se comunican! Cuando estaba haciendo Trabajo Corporal de Bio-Energía, hice varias sesiones, durante un período de meses, con una joven que estaba esperando su segundo hijo, un varoncito. A lo largo de esos tiempos que condujeron a su nacimiento, le hablé a él con entusiasmo, como si estuviese sentado justo delante de mí. Poco después de que naciera, ella lo trajo a mi consultorio para una "visita” personal. Al decir su nombre y saludarlo, él abrió bien los ojos y reconoció claramente la voz que había escuchado en los últimos meses. Fue hermoso.

Mi punto aquí es doble. Primero, quiero establecer que hay, de hecho, más de una manera de mirar un asunto. Y las personas que llegan a hacer la "llamada" sobre cómo se interpretan estas cuestiones son las que serán más afectadas por el resultado. Las Almas Aspirantes SÍ llegan a expresar su "opinión," lo creamos o no.

Dios nos ayude si Roe vs. Wade alguna vez es derogado. Cuando las personas que NO ESTÁN INVOLUCRADAS con una situación comienzan a legislar lo que las personas QUE ESTÁN INVOLUCRADAS deben hacer (especialmente en el Nombre de Dios), se establece una nueva forma de "karma." Un Karma Nacional, que se prolonga durante generaciones. Los que anhelan borrar Roe vs Wade se llaman a sí mismos "Pro-Vida." Pero como hemos visto, esa categorización es realmente una cuestión de interpretación, más específicamente, una cuestión de interpretación RELIGIOSA. Creo que es mucho más preciso clasificar estos tipos de individuos controladores como "Pro-interferencia," ya que eso es lo que están haciendo.

Estadísticamente, ya hemos visto cuán rápidamente se redujeron las tasas de delincuencia en los años siguientes a la promulgación de Roe vs Wade. A pesar de que a los políticos les encanta arrogarse toda la gloria de esas estadísticas, me parece claro que el factor más importante para producir ese cambio fue la falta de "almas torturadas" que nacieran en hogares que ni los querían ni estaban preparados para vérselas con su cuidado y crianza.

La moral legislada siempre les explota en la cara a los que la alientan. ¡Incluso aquellos que están convencidos de que están haciendo "el trabajo de Dios!" ¿No sería genial si todos viviésemos en un mundo donde la gente permitiese que DIOS hiciese "el trabajo de Dios" y empleásemos nuestro tiempo enfocándonos en el nuestro?
En segundo lugar, si DE VERAS llegamos al punto en que una vez más dejamos que el gobierno viole la santidad de la elección en el cuidado del cuerpo de una mujer, ¿no le debemos a esa mujer respaldarla A TRAVÉS DE TODA LA VIDA DEL NIÑO? ¿Dinero para el parto, dinero para la crianza, la guardería, toda la parafernalia? Después de todo, estamos PREOCUPADOS por el bienestar de ese niño, ¿no? Ella tenía un plan, pero NOSOTROS tuvimos uno mejor. ¿O tal vez sea que realmente sólo estemos preocupados por nuestro sentido del "deber” religioso?

Estas son sólo cosas que cruzaron por mi mente mientras pasaba delante de esos manifestantes. Estaría interesado en saber qué piensan.

(*) (NT) La validación a los dichos de Daniel se halla en esta canalización de Gillian MacBeth-Louthan de Shekinah, una de las octavas del Espíritu Santo, publicada en El Despertar Cuántico de abril de 2015.

YO SOY EL ESPÍRITU, LA BENDICIÓN, EL SONIDO DE SHEKINAH. YO SOY LO QUE RESIDE EN LA CASA DE LUZ
“Vengo con los vientos del tiempo para permitirles ingresar en el conocimiento que va más allá de la memoria humana. Dentro del ser conocido como el Espíritu Santo, hay muchas metáforas y contradicciones dimensionales. Hay muchas puertas y lugares interdimensionales por los que puede entrar la humanidad para ver con una visión más divina. Muchos creen que el Espíritu Santo es un solo ser, pero eso no es cierto.

Cada uno de ustedes tiene en su interior el aliento personal de Dios. Cada uno de ustedes vive dentro de la exhalación de Dios. Dios los sopló a la existencia. Con el primer aliento que toma el bebé, el Espíritu Santo entra en el niño por completo. El Espíritu Santo no reside en el feto durante la gestación. Espera hasta que la forma física se haya manifestado. El Espíritu Santo es el testigo silencioso de todo lo que dicen y piensan y hacen en su andar por la Tierra. Vean su presencia como un grabador de acontecimientos, uno que documenta, un testigo silencioso.

La energía del Espíritu Santo es una impronta, una codificación sostenida por cada persona en su viaje a través de la vida. Al morir, con su último aliento, el Espíritu Santo es liberado de regreso a la Fuente. Es un ser separado y diferente del espíritu de la persona, pero muchas veces, cuando acontece la muerte, ellos parten como una luz doble. En el momento de la liberación, Dios los vuelve a inhalar hacia la luz original, al diseño original.”

©Daniel Jacob – publicado en Facebook 24.1.2017
Título en inglés: Regarding abortion
Traducción: Susana Peralt

No hay comentarios:

Publicar un comentario