Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de enero de 2017

Luna Nueva en Acuario: Liberando el Poder del Sexto Chakra

by Carolina G

El 27 de Enero durante la noche se formó la Luna Nueva en Acuario, y se abrió un nuevo ciclo de desarrollo. La oportunidad central de este nuevo ciclo es cultivar la liberación de la creatividad y la visualización intuitiva. Ahora el Cielo nos invita a flexibilizarnos y comenzar a fluir desde la mente hacia la realidad, apoyándonos en la propia creatividad para visualizar el futuro que ya comienza a tomar claridad.

Durante la noche del Viernes 27 de Febrero 2017, se formó la Luna Nueva en Acuario. Cuando el Sol y la Luna se unen en el Cielo, se forma la Luna Nueva y se manifiesta en nuestro Planeta la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, proceso que llamamos “Lunación” y que dura entre 28 y 29 días.

Astrológicamente, el Sol representa la Conciencia y la Luna el Inconsciente, y en Luna Nueva dialogan ambos aspectos de nuestro Ser. Las necesidades del Yo y nuestros anhelos del Alma se encuentran, se integran, por eso es que cada Luna Nueva crea un terreno fértil para el darse cuenta, llevar a la Conciencia lo que está a nivel inconsciente, iluminar lo oculto y tornarlo disponible.

La Energía de Acuario
Acuario es energía que vibra liberación, innovación, creatividad de nuevas formas y visualización del futuro, en donde lo comunitario, lo grupal, cobra protagonismo, y para lo cual es fundamental la fluidez que brinda el desapego. Irradia apertura, ausencia de refugio, vanguardia, claridad mental, renovación constante, búsqueda de vínculos comunitarios, espontaneidad creativa y sociabilidad.

Acuario es energía que corresponde al elemento Aire modalidad Fija. El poder de los signos de aire está basado en el hecho de que el pensamiento es la base de toda manifestación. Es decir, toda manifestación empieza con una idea o pensamiento, que comienza a materializarse a través de  la capacidad de visualizar el futuro.

Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas. Ahora Urano está en Aries, impulsándonos a todos hacia el cambio con visión de futuro y conciencia de la Nueva Era de Acuario.

Así, esta Luna Nueva de Acuario nos brinda tiempo especial para activar la visualización creativa y manifestar nuestra energía mental a través de la razón intuitiva.

La Visualización y el Poder del Sexto Chakra
Para activar el poder de visualización creativa, debemos primero tomar conciencia de nuestro sexto chakra, el Tercer Ojo, y abrir este centro energético. Se trata de activar la glándula pineal para potenciar nuestra capacidad de ver, de darnos cuenta, tomar conciencia acerca de lo que creamos desde nuestra energía mental.

El sexto chakra tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. Asimismo, a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual. Hay una gran relación entre el Sol y la glándula pineal.

Este centro energético es donde reside la energía de la intuición, de todo aquello que está más allá de la manifestación material. Físicamente este chakra gobierna la glándula pineal y pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, produce la claridad mental y capacidad de darnos cuenta, tomar conciencia. Su desequilibrio provoca distracción, demasiado intelectualidad y  miedo al futuro.
De esta manera, para poder visualizar creativamente nuestro futuro, es importante fortalecer este centro energético, ya que nos permite integrar la razón intuitiva, fusionando así el pensamiento y la intuición.

Oportunidades Presentes
La oportunidad central de esta Luna Nueva en Acuario es tomar conciencia del poder que emerge a partir de la activación de nuestro sexto chakra, vivenciarlo e iniciar un proceso consciente de fortalecimiento de este centro energético. En este sentido, durante toda la Lunación será importante realizar algunos ejercicios para la visualización creativa.

La visualización creativa da lugar a la manifestación de nuestros deseos en la realidad, su materialización en el plano físico. Y esta Lunación de Acuario nos irradia energía propicia para abrir y fortalecer el sexto chakra, lo cual influirá positivamente en todo nuestro Ser al permitir que fluya la percepción intuitiva de cómo crear en la realidad aquello que existe en nuestra energía mental.

Abrir el sexto chakra es simple pero requiere del 100% de dedicación. Para ello es necesario estar plenamente concentrado en esa tarea. Trabajar activamente para la apertura de los elementos del sexto chakra generará un gran fortalecimiento de la glándula pineal y permitirá desarrollar la fluidez de este centro energético generando muchísima claridad mental y capacidad de integrar la razón intuitiva a nuestra vida.

Aprender a meditar también es una de las oportunidades presentes. Si ya sabes meditar, éste es un tiempo perfecto para aprender una nueva técnica o iniciar un nuevo estilo que te permita innovar en este sentido, generando también así un fortalecimiento de la razón intuitiva que se irradiará en todos los aspectos de tu Ser. Aquí tienes algunas técnicas y ejercicios de Meditación.


Feliz Luna Nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario