Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de enero de 2017

Venus en Piscis 2017 : Amar el Todo que Somos

by Carolina G

Desde hoy 3 de Enero y hasta el 4 de Febrero 2017, Venus transitará por el signo de Piscis. La suavidad, la armonía, la inspiración y la entrega estarán más disponibles, y eso nos permite abrir el alma para conectar profundamente con nosotros mismos, con el otro y también percibir el Todo en el que estamos sumergidos. Es tiempo de crear vínculos más profundos y fluidos, tiempo de resonar con el otro, percibiendo la energía sutil y emocional que nos une, hacer contacto con el Todo y brindarnos al amor universal.

El planeta Yin del Universo acaba de entrar en el último signo del Zodíaco. Desde hoy y hasta el 4 de Febrero, Venus en Piscis 2017 nos mueve para que podamos tomar contacto con lo más profundo de nosotros mismos y amar todo aquello que somos, las luces y también las sombras, las alegrías y también las tristezas, integrar todas nuestras partes, valorar el Todo, y sentirnos seres completos.

Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo y el otro, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía. Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos.

La posición de Venus en nuestra Carta Natal nos habla de cómo funciona este patrón en nuestra personalidad de base. Es la energía que nos mueve a crear vínculos y asociaciones, e influye en la forma que realizamos nuestras elecciones personales. A su vez, el tránsito de Venus por los diferentes Signos del Zodíaco nos invita a tomar conciencia del Amor a través de la lente de cada energía zodiacal.

Bien. Ahora que Venus dejó el signo de Acuario y entra en la energía de agua más profunda del Zodíaco, Piscis, se enciende la disponibilidad para soltar la mente racional y dejar fluir el amor desde la sensibilidad y la resonancia con las emociones de uno mismo y del otro. La suavidad, la armonía, la inspiración y la entrega estarán más disponibles, y eso nos permite abrir el alma para conectar profundamente con el otro y percibir el Todo en el que estamos sumergidos.

Piscis es un signo que corresponde al elemento Agua. La profundidad y la percepción a través de la extrema sensibilidad emocional del mundo hacen fluir esta energía hacia el desarrollo de la compasión y la sanación colectiva. La disposición al servicio, la filantropía, sociabilidad y humanitarismo son tendencias innatas. También lo son la no forma, la simbiosis, la indecisión y la inestabilidad propia del agua. Sensibilidad, intuición, sanación, unión y espiritualidad, son todas características de la energía pisciana.

Entonces, Venus en Piscis nos trae liberación a través de la entrega a las emociones, a las nuestras y a las de los demás. Soltar esa energía de amor universal y sensibilidad, entregarlas y dejarlas fluir, es la clave. La relación, de esta manera, fluye en búsqueda de la conexión espiritual de alma a alma, siempre en resonancia con el Todo.

En Piscis, el amor entre dos personas es importante, pero no es su única forma de expresión. El desarrollar compasión, amor universal, aceptación de las imperfecciones humanas, ese es el trabajo de Venus en Piscis. Tomar conciencia sobre la necesidad de desarrollar el amor universal por todos los seres de la Tierra, y en especial por nosotros, los seres humanos, es la más pura esencia de este tránsito de Venus en Piscis.

De manera que este ciclo de Venus en Piscis 2017, en el que además confluye con el tránsito del Sol por la constelación pisciana, es ideal para entregarnos a la fluidez de las emociones, el amor y la unión, y afianzarnos a partir del desarrollo de nuestra sensibilidad y capacidad de amar. El cambio está muy presente, así como la sanación de heridas antiguas y profundas a nivel emocional, que dan lugar, a su vez, a la trascendencia de esos patrones y la posibilidad de limpieza y depuración afectiva.

Sentir Amor es lo más maravilloso de la vida. Vivir en Amor, es el goce pleno de la abundancia que significa el vivir. Venus en Piscis nos invita precisamente a abrir la sensibilidad para sentir la energía del amor a uno mismo, al otro y al Universo.

Venus en Piscis genera valores espirituales y permite sentir el amor en las relaciones y en el Todo que conformamos. Sin embargo, el principal desafío de este tránsito de Venus en Piscis 2017 es aprender a mantener la individualidad dentro de la relación y no fusionarse con el otro hasta el punto de la desaparición de la propia persona. La simbiosis es la tendencia, y poner límites con amor el gran desafío de este tránsito. Fusión y entrega, fluidez y simbiosis, pero todo debe estar presente en la medida justa.

Venus en Piscis nos irradia energía de trascendencia y renacimiento en el Amor. Y para eso es importante arraigarnos en nuestra estabilidad y madurez emocional para soltar todo aquello que ya no encaja con nuestra energía presente, y así tener la capacidad de abrazar nuevas emociones. Sentir amor profundo y aprender a resonar con la sensibilidad del Otro es la oportunidad central de este tránsito. 


Foto de Portada : El Nacimiento de Venus de William Bouguereau

No hay comentarios:

Publicar un comentario