Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de enero de 2017

Diosa Vesta en escena…comienza la Cruz Cósmica Cardinal…

por monicagobbin

La Diosa Vesta, Hestia para los griegos es conocida principalmente por ser "la diosa del hogar", lo que le ha valido en nuestra cultura ser considerada una especie de animadora de programa hogareño, al estilo de Utilísima. Lo cual ha llevado a la no comprensión de su real naturaleza y a generar una suerte de desdén o subestimación hacia las definiciones de este arquetipo.
¿Y por dónde comienza esta confusión??? La Diosa Hestia aparece como Diosa del hogar y la arquitectura en la mitología griega. Pero Ella es mucho más antigua que los olímpicos. Es más, Ella ya estaba en los corazones antes de la llegada de los aqueos, jonios, dorios y eolios.  La palabra "Hestia" significaba "fuego/fogón" o "al lado del "fuego/fogón" en la lengua griega antigua. La palabra "hogar" tiene un sentido figurativo, pues en las agrupaciones humanas más antiguas, el fuego compartido era el corazón del grupo. Vital para la supervivencia. En un momento posterior cada choza/cabaña llegará a poseer su "hogar" o chimenea/fogón, iniciado con brasas del fuego comunitario. La palabra en inglés es "hearth", que significa chimenea/fogón y también en sentido figurativo hogar. O sea la Diosa Hestia era el Fuego Vital que permitía a los humanos sobrevivir. Metáfora de nuestro Fuego Interior.
Pasaron los siglos. Lo que conocemos hoy como Grecia, recibió invasiones de pueblos que dominaron la cultura originaria. Se apropiaron de su Espiritualidad y la adaptaron para su propia gloria. Y así fue incorporada al Olimpo. Ella fue la primera hija de los titanes Cronos y Rea y la hermana de Poseidón, Zeus, Hera, Deméter y Hades. Era  llamada "La primera y la última" porque era la hermana mayor entre los seis dioses Olímpicos originales y ella era también la última hermana a ser "devuelta" por Cronos.
Como sabemos la familia olímpica era bastante disfuncional y sus miembros protagonizaron una serie de culebrones que han quedado grabados en nuestro inconsciente colectivo. Sin embargo, no hay mucho sobre Ella. Hestia tenía un carácter introvertido. Estaba en paz consigo misma y tenía una personalidad muy contenta. Cuenta el mito que Poseidón y Apolo querían casarse con ella, pero Hestia le dijo a Zeus que quería permanecer virgen e hizo un voto para no casarse nunca. Ella dijo que  no quería vivir su vida como Afrodita guiada por sus deseos románticos. Prefería seguir su propio camino siguiendo su destino por su cuenta. O sea, decidiendo sobre su vida, sin ser definida por sus relaciones.
Zeus no estaba feliz  con la decisión de Hestia de permanecer virgen, ya que no quería que comenzara una guerra entre Poseidón y Apolo, los dioses que pidieron la mano de Hestia en matrimonio. Hestia se dedicó a su familia y a la comunidad. Zeus le dejó  la llave de la hacienda de los dioses en el monte Olimpo y ella se ocupó de la finca cuando otros dioses y diosas estaban ausentes por sus aventuras. Tal vez por su importancia original y el rol político que podían ejercer sus sacerdotisas, su presencia como el Fuego Vital, con la Magia Sexual, se fue opacando, ocultando. Disimulando su presencia con el disfraz de la soltera que cuida a la familia.  Así como se intentó apagar el Fuego Femenino.
La Vírgenes Vestales fueron obligadas a mantener el celibato, cuando la monarquía romana se hizo hereditaria. Se intentó evitar que los niños nacidos después de los ritos sagrados de coronación (hieros gamus) disputaran el trono.
Las  antecesoras pre-patriarcales en esa y otras culturas, también representadas por el arquetipo de Vesta, estaban más conectadas a la Tierra. Abiertamente celebraron el poder de la sexualidad para realzar la  Abundancia de todas las cosas.
Hestia era también la diosa de la arquitectura en la mitología griega. Fue Ella quien sugirió que una casa se construyera alrededor de un hogar/chimenea/fogón. Su símbolo representa su llama, en el centro.
Y fue llamada Vesta por los romanos....
Más de 2000 años después, su nombre vuelve a "encenderse" cuando un asteroide descubierto en 1807, recibe el nombre de Vesta (1). Astrológicamente ha sido estudiada principalmente por Demetra George. Vesta en nuestras cartas natales representa dedicación, enfoque, sanación sexual, salud, calidez, devoción y un sentido de propósito. Vesta apunta a la devoción a un propósito superior, trabajo duro, estructura, tradición, obsesión y rectitud.
Pero todavía el tema de los asteroides no esta muy desarrollado en América Latina. Y much@s profesionales no la incorporan a la práctica.
Pero en los próximos días, el asteroide Vesta comenzará a tener un rol activo en el cielo. Formará una Cruz Cósmica  en signos cardinales con tres "pesos pesados": Júpiter, Urano y Plutón. Una Cruz Cósmica está formada por cuatro cuadraturas. Es una suma de aspectos tensos. Críticos. La figura se formará el 19 de enero y su duración en el cielo, será de tres meses. Tendrá un pico en marzo, el día 6/3 y finalizará el 20 de abril.
Esta figura estará formada por:
La T cuadrada entre: Júpiter en Libra, Urano en Aries (unido a Ceres por un tiempo) y Plutón en Capricornio. Esta es una de las configuraciones más importantes del 2017. ¿Qué significa? En el nivel más básico, Júpiter está reavivando el poder de la cuadratura decreciente de Urano-Plutón. Esto amplifica el poder de la transformación revolucionaria. Plutón en Capricornio puede ser una bola de demolición a las estructuras antiguas que han sobrevivido y persisten, es hora de nuevas estructuras. Plutón normalmente toma su tiempo, pero Urano en Aries no tiene espera.  A nivel personal, esta figura puede alimentar la aceleración de cambios personales en las áreas dónde caen estos planetas, grados 18-22 de los signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio).
Y en el vértice restante encontraremos a  Vesta en 20° Cáncer R.
¿Qué añade Vesta en esta figura? Para empezar, Ella está "afinándose" como  instrumento, como un atleta en el entrenamiento. Parte del propósito de nuestra Alma, necesita ser desarrollado con l@s otr@s. Si sientes que  puedes ser útil a los demás, el siguiente paso es dedicarte a una causa superior.  Si sientes que no, sería bueno que revises que pasa con tu Fuego Interno, tu capacidad de creación y proyección. Nos sentimos bien compartiendo, pues sentimos que la Abundancia fluye.
Por otro, Vesta tiene que ver con la sanación sexual. De tod@s nosotr@s, mujeres y hombres. Es una oportunidad de terminar con creencias patriarcales que nos han mantenido sometid@s y bloqueado el poder de nuestro Fuego Interno. Vesta en Cáncer nos lleva a pensar en la protección de nuestr@s niñ@s en riesgo de abuso y l@s adult@s con heridas provocadas por abusos sexuales.
Es hora de despertar a la realidad que nos rodea. Pornografía, esclavitud sexual, mutilación sexual, abusos y violaciones, uso de la imagen del cuerpo y la sexualidad humana desvirtuada y usada con fines comerciales. Y entre las cosas más graves, la toma de conciencia de que la institución más represora de occidente, supuesta guardiana de nuestra moralidad y virtudes, haya sido culpable de multitud de crímenes sexuales a lo largo de su historia.
Es tiempo de comenzar a vivir una vida plena y sana. Y uno de los ámbitos de ella, es una sexualidad que no esté escindida de nuestra espiritualidad. En el respeto amoroso hacia nuestro cuerpo. Qué es Sagrado. Y en el desarrollo de una espiritualidad que no mezquine los chakras "inferiores". En armonía con la Tierra y el Fuego Sagrado que sube desde el sacro, por nuestra columna...vaya...no es casualidad el nombre de esta parte del cuerpo....
Y Vesta en el signo de Cáncer, nos liga con el pasado de nuestro linaje...donde guardamos las heridas de estas afrentas. Todas y todos lo llevamos con nosotr@s.
¡Bendiciones de la Abuela Luna para ti!!

Mónica Gobbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario