Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de enero de 2017

Sol en Acuario, ¿cuál es el algoritmo que rige tu vida?

por elarcadeastrotrina

El Sol entró en Acuario el jueves 19 a las 5:25 pm, con esta energía circulando será nuestra adicción a la tecnología el tema cotidiano. Qué tan adicto eres a la tecnología, debes pensar muy bien como te afecta.

Sabes lo que son los algoritmos. Los utiliza Google y otros sitios para direccionarnos en cada búsqueda, los servicios de emergencias para derivar nuestras llamadas, dictaminan las recomendaciones de Amazon, indican las películas que nos pueden gustar en Netflix,
nos atienden cuando queremos protestar en las compañías de servicios, señalan qué amigos tenemos que tener en Facebook o recomendar en LinkedIn, hacen encuestas por teléfono, ofrecen ofertas de viajes o máquinas de coser y si detectan nuestro interés nos suben los precios, saben por dónde navegamos y nos van buscando para vendernos cualquier cosa, nos ofrecen desde un retiro espiritual hasta una kalashnikov. Son ecuaciones matemáticas que dominan nuestras vidas.

Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones para resolver problemas y dar respuestas. Una sucesión de números y letras inventadas por un programador, para cumplir una función determinada. Llegaron para resolver en décimas de segundo muchos problemas que no podríamos solucionar de otra manera. Otros creen que están homogeneizando nuestra cultura y “determinan” los gustos de consumo. Cada vez que buscamos en Internet algún tema que nos interesa, nos llevan generalmente a los mismos resultados. Terminan ocultando información sin un propósito preciso aunque los informáticos argumentan, con justicia, que “la culpa” no es de los cálculos matemáticos sino de nosotros mismos. Nos encerramos en nuestros gustos, nos comunicamos sólo con los que coincidimos, vemos sólo lo que nos interesa. Nos cocinamos en nuestra propia salsa y los algoritmos vinieron a ayudarnos en la preparación de la receta.

“La informática no puede existir sin los algoritmos, tampoco la vida y el universo tal cual lo definimos, de hecho todos los procesos que ejecuta una computadora son algoritmos, toda acción en un sistema informático esta definida por algoritmos”, explica Juan Pablo Kutianski, un experto en el tema que es responsable de la Tecnología Editorial de AGEA, la empresa madre de Clarín. Y Ernesto Calvo, de la Universidad de Maryland, ejemplifica la importancia de los algoritmos con su propia vida cotidiana: “Nos influencian en forma extraordinaria.

Las nuevas tecnologías están en todas partes y han dado un giro de 180 grados a la vida del común de los mortales. Sin embargo, en una era en la que los algoritmos son los amos del mundo y las empresas hacen y deshacen con su connivencia, debemos cuidar mucho lo que mostramos por las redes.

Los seres humanos somos complejos y simples, al mismo tiempo. Complejos porque, entre otros factores, somos capaces de experimentar emociones mezcladas, algo que en ocasiones provoca que ni nosotros mismos podamos entender qué estamos sintiendo. Y simples porque, por muy complejos que nos creamos, nos parecemos tanto unos a otros, que nuestro comportamiento puede ser pronosticado por un programa informático.

Upstart y Workday son dos empresas (la primera de ellas es aún una startup muy joven) que han logrado diseñar dos algoritmos capaces, al parecer, de perfilar con mucha precisión cómo es el carácter de una persona, y, lo que es más importante, de predecir qué decisiones va a tomar y cómo se va a comportar. Pero no se trata de un programa que aspira a enviar al paro a los psicólogos, sino de una herramienta que en manos de los bancos, por ejemplo, puede determinar si una persona debe o no recibir un préstamo.

Esta tecnología avanza a pasos acelerados y parece que estamos creando lo que en un futuro será el invasor del libre albedrío humano. Para ser menos víctima en un futuro de manipulaciones informáticas, te recomiendo ser menos dependiente de las redes. Las redes sociales parecen ser esenciales para la vida social de las personas, y si no las usas eres poco menos que un bicho raro. Lo cierto es que hay personas que viven en torno a ellas. Por eso, aquí te recomiendo 5 pasos a seguir para terminar con la dependencia de las redes sociales.

1. Limita el tiempo que pasas en ellas
Puedes usarlas, pero no constantemente. Márcate un límite de tiempo diario que pasarás con las redes sociales y uno sin ellas.
2. Date de baja por un tiempo
Puedes tomar la decisión de cerrar las cuentas que tienes en las redes sociales. No tiene que ser permanente, puede ser por un tiempo.
3. Haz actividades físicas que te gusten
El ejercicio físico sirve para todos los ámbitos de la vida. Cuando estás estresado por el trabajo, cuando tienes tiempo libre, o en este caso, cuando necesitas despejarte y salir un poco del mundo virtual.
4. Proponte no usar el celular cuando estés acompañado
Cuando tienes una reunión de trabajo, con amigos, familiares o incluso tu pareja, no deberías usar las redes sociales. Debes prestar atención a tu entorno y a la vida social cara a cara, que es la más importante.
5. Reflexiona acerca del riesgo que supone compartirlo todo
El exceso de exposición sobre lo que haces, dices y piensas, a veces puede ser contraproducente. Es una buena opción intentar disminuir tu obsesión por las redes sociales, si piensas en todas las cosas que compartes y cómo pueden llegar a influir en tu vida. Porque no todo lo que nos pasa puede ser compartido, ten cuidado.


Imagen de Google: Multiplicalia, intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario